Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Sri Lanka: inflamada por la crisis, atrapada en rivalidad | Main | Parte 10. Comunistas negros en la Guerra Civil Española Crawford: ‘Luché contra el fascismo con balas’ »
Saturday
Jul232022

MLG: Los PLPeístas exponen las raíces del fascismo en el liberalismo

NEWARK, NJ, 15 de julio—El Grupo Literario Marxista (MLG) es un grupo de académicos progresistas que se han reunido anualmente por medio siglo; camaradas del Partido Laboral Progresista (PLP) han sido participantes regulares. Cien miembros asistieron a la conferencia de este año de esta semana, el cuyo tema fue “Transición”. En lo que los patrones que controlar el sistema mundial imperialista se alistan para la Tercera Guerra Mundial y desatan sus misiles guiados a la clase obrera, el Partido fue con una presencia política mucho más fuerte que en el pasado. Distribuimos docenas de copias del DESAFIO y hablamos abiertamente sobre la necesidad del partido de hacer una revolución comunista mundial.

Atacando los Grandes Fascistas
De frente y central en todas nuestras presentaciones fue la conexión entre el liberalismo y el fascismo. Un grupo multirracial de Newark, PLpistas de Nueva Jersey se involucraron en combatir el terror policial presentado en la cinta titulada “Copaganda”.

“¡Estoy bien nervioso!” Dijo el estudiante camarada que estaba hablando sobre el papel del Alcalde Grande Liberal Fascista, Ras Baraka en reforzar represión policial violenta en barrios negros. Los Grandes Fascistas están representados por los bancos multinacionales y compañías de energía que controlan el Partido Demócrata.

“¡Estas bien! ¡Lo estas hacienda genial!” entusiásticamente grito el público. Para muchos que asistieron, esta sesión fue el punto culminante de toda la conferencia.

En el mismo panel, otro camarada presento una cinta documental sobre la política y economía del turismo caribeño. Enfocándose en la historia de los muros puestos por Aruba para separar los visitantes de los obreros, su habla reoriento toda la cuestión de crear muros lejos del anti-trumpismo – una blanco fácil- y localizo su base en los imperativos de “gran dinero” del colonialismo e imperialismo.

En el panel de “Transición de la Dialéctica”, un camarada argumento que la similaridad entre el liberalismo y fascismo es primario por encima de la diferencia. Lo que hace que el fascismo y liberalismo sea más similar que diferente es su relación política con el capitalismo en sí. La democracia liberal, que tiene en sus raíces el fascismo, es la manera de los patrones de cementar su gobernación de clase.

El PLP trae política comunista
Otro panelista examino la falla de la transición histórica durante la era de la Reconstrucción en EE.UU. hacia lo que llamo W.E.B. Du Bois “abolición de democracia.” Después de la Guerra Civil, ambos los capitalistas del norte y propietarios de plantaciones en el sur comúnmente le temían por encima de todo al espectro de movimiento de unificación racial de los granjeros e obreros.

Un camarada que había escrito extensivamente sobre URSS compartió su búsqueda más actual sobre la relación entre Vladimir Lenin y José Stalin. A menos que las mentiras prevalecientes circundantes de la escolaridad de la historia de la construcción socialista soviética, la “transición” revolucionaria del capitalismo al comunismo se bloqueara significantemente.

Finalmente, los camaradas del PLP y amigos lideraron un grupo de lectura que examino análisis marxistas de la fundación del fascismo en el capitalismo e imperialismo. Un orador se enfocó en el debate de mediados de 1930 dentro del movimiento comunista entre el llamado por revolución social declarado por Palme Dutt y la defensa del frente popular por Georgi Dimitrov. La historia nos muestra que el frente unido resultó no solo en fortificar el Sistema de los patrones y puso una base para la corrupción del movimiento comunista antiguo.

Otro orador hablo sobre la disertación del poeta comunista caribeño Aimé Césaire del fascismo europeo como resultado directo de la brutalidad colonial.

Un tercer orador examino las escrituras del comunista italiano Antonio Gramsci, quien irónicamente observo que la democracia “organizo el fascismo cuando sintió que ya no podía resistir la presión de la clase obrera” y que ya no se podía esconder bajo el pretexto de democracia. Gramsci concluyo que cuando caiga la máscara de la democracia la brutalidad desnuda de los patrones se expondrá, y los patrones usan violencia y represión para aplastar la clase obrera para reganar control de su sistema.

Sé un comunista, no solo un marxista
Muchos intelectuales quienes asisten a las conferencia de MLG se describen como marxistas, pero no como comunistas. Esta idea necesita cambiar. El Partido construye la base con estos estudiantes graduados y maestros para ayudar a unificar teoría y práctica. Les urgimos a alinearse con las luchas actuales de la clase obrera e unirse al Partido revolucionario. La clase obrera, guiada por la solidaridad antirracista internacional, es la fuerza liderada por el cambio revolucionario. Mientras los intelectuales quizás demuestren muchas de sus debilidades de socialización burgas, históricamente más de unos pocos han sido combatiente valerosos revolucionarios de la clase obrera: Karl Marx, Lenin, Mao Zedong, Claudia Jones – todos pensadores y combatientes.

Además, muchos de los miembros jóvenes de MLG mismos son en el mejor de los casos obreros precarios, encarando un futuro sin trabajos en una universidad en declina en esta quizás crisis “terminal” del capital. Muchos de los maestros y estudiantes graduados se ven a sí mismos como obreros y están activos en sus sindicatos del complejo universitario.

El PLP argumenta que todos los sectores de la clase obrera deben rechazar el liberalismo como manera de salvar los obreros de los efectos cada vez más destructivos – políticos, económicos, ambientales – de la putrefacción capitalista. En esencia, la democracia liberal se convierte en fascismo mientras los imperialistas del mundo se preparan para la guerra (véase el editorial, página 2).

Debemos combatir en contra del desarrollo del fascismo con un movimiento comunista revolucionario.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>