Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Parte 7: Rojos Negros Sin Fronteras ... Amor por la clase obrera, comunista de toda la vida | Main | cartas ... 22 de junio 2022 »
Saturday
Jun112022

EL OJO ROJO ... 22 de junio 2022

La guerra se convierte en picadora de carne para los trabajadores rusos y ucranianos
Wall Street Journal, 3/6—Después de 100 días, la guerra de Rusia contra Ucrania se está convirtiendo en un sangriento trabajo sin final a la vista, causando una creciente devastación en Ucrania y costos prolongados en todo el mundo. Rusia se ha apoderado de gran parte del corazón industrial del este de Ucrania y vastas extensiones de sus fértiles tierras agrícolas, al tiempo que bloquea el acceso de Ucrania al mar, necesario para las exportaciones. Eso amenaza con dejar a Ucrania como un estado apenas viable que sobrevive gracias a las donaciones occidentales. Los combates recientes han demostrado que grandes cantidades de artillería anticuada pueden permitir a Rusia obtener lentamente ganancias limitadas ... “Simplemente van a seguir haciéndolo como picadoras de carne en duelo”, dijo Chris Dougherty, ex estratega del Departamento de Defensa de Estados Unidos. Como precedente, citó la guerra Irán-Irak de la década de 1980, “que se instaló en ocho años de aplastarse mutuamente en la cara”.

La Tercera Guerra Mundial involucrará armas nucleares

Economista, 2/6—Amenazas de ataque nuclear como las realizadas en las décadas de 1940 y 1950... [se convirtió] en desvanecedoramente raro... la búsqueda de armas nucleares ha llegado a ser vista como la marca de un bárbaro. Para ver tan sutileza despojada, sintonice el canal de televisión estatal Russia-1. “Solo un lanzamiento, Boris”, advirtió Dmitry Kiselev, el principal presentador de noticias de la estación, el 1 de mayo, “e Inglaterra se ha ido”. Una [imagen] era un misil balístico intercontinental Sarmat (ICBM) que se mostraba rayando hacia Gran Bretaña. Otro fue un torpedo termonuclear Poseidón, diseñado para provocar un tsunami atado con isótopos. “Habiendo pasado sobre las Islas Británicas, convertirá lo que quede de ellas en un desierto radiactivo”, dijo entusiasmado Kiselev, “no apto para nada durante mucho tiempo”.

En términos de control de armas, los pactos entre Estados Unidos y Rusia habían caducado casi todos; Rusia estaba desarrollando nuevas armas, como Poseidón... El arsenal nuclear de China se estaba expandiendo rápidamente. En cuanto a detener la propagación de las armas ... la presión no había logrado evitar que Corea del Norte adquiriera primero armas nucleares... La invasión de Ucrania ha abierto más agujeros en este tejido harapiento... existe un riesgo pequeño pero real de que las dos partes tropiecen con una guerra que se intensifica más allá del umbral nuclear.

Estados Unidos y sus aliados se preocupan por el imperialismo chino

Foreign Affairs, 3/6—En abril, el gobierno de las Islas Salomón anunció que había firmado un pacto de seguridad tentativo con China, y a fines de mayo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, viajó a la región en un esfuerzo por asegurar más acuerdos de los países insulares del Pacífico. El pacto de seguridad de las Islas Salomón contenía un lenguaje vago y expansivo que parece abrir la puerta para que China desempeñe un papel en sofocar los disturbios internos en las Islas Salomón al permitir que Beijing despliegue fuerzas policiales y militares chinas a petición de las Islas Salomón para “mantener el orden social”. Para China, establecer una presencia en esta región podría lograr varios objetivos estratégicos a la vez: asegurar las líneas de comunicación marítimas chinas, aumentar la recopilación de inteligencia sobre las fuerzas aliadas, mantener a Australia y Nueva Zelanda encajonadas y complicar cualquier plan de Estados Unidos para mover fuerzas a la región. Con este acuerdo, las Islas Salomón ahora han abierto la puerta a una presencia militar china en el Pacífico.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>