Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EL OJO ROJO ... 8 de junio 2022 | Main | EDITORIAL: La única opción saludable para nuestra clase es el comunismo »
Saturday
May282022

Cartas ... 8 de junio 2022

Pongamos el comunismo en manos de los estudiantes
El lunes después del tiroteo en Búfalo me encontré con un nuevo amigo del vecindario en el tren, otro padre que llevaba a su hijo a la escuela. Está activo en la política local, organizando un micrófono abierto multirracial muy exitoso cada diez días donde los residentes antiguos y nuevos de nuestro vecindario que se está gentrificando rápidamente se escuchan unos a otros, muestran talentos, etc. Tuve la oportunidad de anunciar el Primero de Mayo hace unas semanas. aquí, y al menos un vecino vino como resultado.

El lunes, este amigo quería hablar sobre Búfalo y por qué la respuesta a la pérdida de diez vidas negras a manos de un asesino en masa racista ha sido tan silenciosa. La urgencia de mi amigo me empujó a exigirle al director de una escuela donde trabajo que leyera una declaración condenando el asesinato masivo racista, lo que hizo, a más de 6.000 estudiantes. Esta declaración fue difundida entre compañeros, fue mejorada y leída en otras escuelas.

En mi salón de clases, he guiado a estudiantes de último año de secundaria en el uso de un análisis comunista para comprender los asuntos de actualidad, el gobierno y la economía desde septiembre. Debido a mi propio anticomunismo, por lo general adopto el enfoque de ofrecer la “visión comunista” sobre el tema en cuestión, que es como manejé la primera clase el lunes. La discusión estuvo bien, no muy bien. Siempre es mejor nunca fingir que no pasó nada cuando pasó algo. En mi segunda clase lo cambié. Dije muy poco para comenzar, solo pregunté: “¿Cómo ayudaría una sociedad comunista a prevenir o garantizar que un tiroteo como el de Búfalo nunca suceda en primer lugar?” Recibí tres respuestas que me mostraron que algunos de mis estudiantes han estado pensando mucho sobre el comunismo:

  • “Para llegar a una sociedad comunista, la clase trabajadora tendría que haber superado mucho racismo, por lo que es menos probable que este joven haya crecido alrededor de ideas racistas”.
  • “En una sociedad comunista, los trabajadores no son simplemente reemplazables, todos tienen un rol. Entonces, la ‘teoría del reemplazo’ no ganaría a la gente como lo hace en estos días”.
  • “Bajo el comunismo no habría armas”.

Los tres son tan ciertos, aunque ninguno de nosotros vivirá para ver el último. Lo que más me llamó la atención es que dos de esas soluciones comunistas no las había mencionado durante la clase anterior. La clase trabajadora tiene una nueva perspectiva cuando los comunistas ponen el comunismo en sus manos.

¡Que día! Ser comunista no nos aísla a ninguno de nosotros del profundo sentimiento de impotencia que un evento como la masacre de Búfalo puede provocar cuando la lección de pasividad enseñada por los patrones está marcando el tono. Intento que la política comunista forme parte de mi día a día, lo que significa que nuevos amigos y estudiantes esperan más de mí en tiempos de crisis. Los amigos mayores conocen los altibajos de la lucha y forman una base sólida de gran expectativa. Con una fuerte lucha de mi club, soy menos propenso a decepcionar a esta gente. Aun así, el lunes fue la clase obrera, no mi club, la que me presionó para que entrara en acción. Se me recordó que los trabajadores y la juventud conservan un profundo deseo y acuerdo con el comunismo. Sólo el PLP puede concretar estas tendencias comunistas abstractas. La clase obrera nunca te defraudará. ¡Qué bueno que tenemos Desafío! Espero usar el próximo ejemplar.

*****
PLPistas protestan masacre racista

El 22 de mayo, el Partido Laboral Progresista (PLP) aquí en Worcester, MA protestó contra el vil tiroteo racista en Buffalo, Nueva York, colocó carteles en las calles Main y Austin el miércoles frente al Supermercado Gala antes de leer en voz alta los nombres de las 13 víctimas del último tiroteo del fin de semana en Buffalo, Nueva York. El PLP pidió el fin de la violencia fascista por medio de la revolución comunista y el apoyo a la clase trabajadora en Buffalo.

Un PLPista dijo que querían llamar la atención sobre el tiroteo mientras pedían una fuerza masiva, militante y multirracial contra el racismo y el fascismo.

El PLP también denunció teorías de conspiración racistas y mentiras como la Teoría del Gran Reemplazo, una teoría de reemplazo demográfico racista que se cree que inspiró al tirador racista en el tiroteo masivo del sábado en Buffalo (ver editorial, página 2).

*****
Veteranos en guerra de clase dan liderazgo en el Primero de Mayo

Me conmovió la participación de dos amigos del Partido el Primero de Mayo. Un amigo que conocí antes de retirarme de la Autoridad de Transito de Chicago hablo en nuestra marcha del Primero de Mayo por el segundo el año seguido. Ha estado trabajando duro por casi diez años para organizar los obreros del tránsito no solo para luchar por un contrato mejor y luchar por los derechos de obreros sin domicilio, para ganar obreros del tránsito a luchar en contra de lo que el capitalismo le ha hecho a nuestra clase y al mundo. Ha traído la lucha en contra del racismo a nuestras luchas de reforma en el trabajo. Su discurso este año urgió a todos a unirse a organizaciones de masas y construir un movimiento para que podamos tomarnos el poder. El ve el capitalismo como el enemigo y lee el DESAFIO. (https://youtu.be/QcCRFg3JnUw -- su video del Primero de Mayo)

Una obrera retirada de la salud se tomó el megáfono cuando hubo calma en la protesta abierta. Nos guio en unas consignas. “! La única solución es la Revolución Comunista!” resonó por las calles. Esta mujer estuvo en el PLP hace 30 años atrás y mantuvo lazos con nosotros. Trajo una amiga en la marcha que también había estado en el partido, y también iba por el segundo año seguido.

¡También cinco amigos y camaradas de Detroit condujeron a Chicago para el Primero de Mayo! Una de las camaradas de Detroit dio un discurso inspirador. Durante el viaje de vuelta Detroit tuvieron una buena discusión y dijeron que quieren volver a Chicago para otros eventos.

Necesitamos ganar nuestros amigos a unirse al PLP y luchar por la revolución comunista. Ninguna cantidad de organización para reformas va a acabar con la brutalidad, injusticia y sufrimiento que crea el capitalismo. Solo una revolución comunista guiada por el PLP puede y aplastara el capitalismo construirá el comunismo.

*****
En el viaje en autobús al Primero de Mayo

Querido Desafio

Esta fue la primera vez en dos años que trabajadores y estudiantes de Washington, DC y Baltimore vinieron a la ciudad de Nueva York para la Marcha del Primero de Mayo. Este año marcó el cambio en el liderazgo para camaradas más jóvenes. Había mucha confianza en elles. Dos mujeres líderes dirigieron el programa. Leyeron poemas revolucionarios y lideraron el himno de La Internacional. Un profesor habló de las dificultades que los profesores han tenido durante los últimos dos años. Inconsistente guianza en la salud causó el contagio de Covid-19 a muchos estudiantes y trabajadores. Hubo graves recortes del personal mientras de personal mientras los profesores ya luchaban por cubrirse unos a otros. Un miembro del PL atacó el racismo inherente en la salud pública y la medicina y citó el artículo de Boston en Challenge que mostraba al PLP luchando contra los racistas que querían negar atención médica a los trabajadores negros con enfermedades del corazón. Las protestas de esta semana en contra de Moderna en Boston, destacaron la importancia de las ganancias para los capitalistas al no compartir las patentes de las vacunas con el resto del mundo.

Un punto culminante de la marcha fue el discurso de los activistas del West Wednesday de Baltimore sobre el asesinato policial de Anthony Anderson y una hija perdida por las tácticas policiales.

Intentamos protegernos unos a otros del Covid-19 usando máscaras en el autobús y comiendo fuera de él en los descansos. Depende de nosotros cuidarnos unos a otros.
******

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>