Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Haití: ¡SALUDOS INTERNACIONALES DEL PRIMERO! | Main | Tránsito DC: Huelga gana reforma, obreros necesita revolución »
Saturday
May142022

¡SALUDOS INTERNACIONALES DEL PRIMERO DE MAYO! ... Área de la Bahía de San Francisco Aplastar fronteras y patrones

El Partido Laboral Progresista aquí participó en varios eventos del Primero de Mayo el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo. Aunque pequeño, el PLP aquí pudo difundir ideas comunistas a través de nuestros cánticos y periódicos, que fueron aceptados por los manifestantes. Los trabajadores siempre están abiertos a la política comunista.

Oakland: ataque racista contra estudiantes y trabajadores
En Oakland, una ciudad principalmente negra y latina, el PLP asistió a protestas en tres escuelas por amenazas de cierre. Los maestros y estudiantes relacionaron el cierre de escuelas con el cierre del puerto en Alameda (al lado de Oakland) para construir un estadio de béisbol. Maestros y trabajadores portuarios se unieron contra la privatización, un proceso que perjudicó desproporcionadamente a estudiantes y familias negras, latinas e inmigrantes. “La gran mayoría de los estudiantes en las escuelas objetivo, alrededor del 93%, se consideran estudiantes de inglés de bajos ingresos o jóvenes de crianza. Los estudiantes negros... [son] más del 40% del alumnado...” (KQED, 4/29). Los patrones continuarán haciendo que la clase obrera pague por una crisis creada por su sistema.

Las escuelas chárteres tienen un control más estricto tanto de sus estudiantes como de sus trabajadores. En la manifestación de Oakland, el PLP distribuyó DESAFIO y folletos que describen la forma en que la privatización agiliza aún más el proceso de producción de estudiantes a quienes se les ha enseñado a no pensar por sí mismos sino a obedecer órdenes y cumplir con las demandas de los patrones. Las escuelas públicas, como todas las escuelas bajo el capitalismo, no son mejores en su voluntad de adoctrinar a los estudiantes con ideas que normalizan la desigualdad y la explotación de clase. Un sistema que trata a algunos estudiantes como prescindibles no merece existir.

San Francisco: ¡los trabajadores no tienen fronteras!
El domingo Primero de Mayo, el PLP asistió a la marcha por los derechos de los inmigrantes pidiendo la legalización de millones de trabajadores indocumentados y la restauración del proceso de asilo en la frontera. Estas son solo dos de las promesas de campaña incumplidas de Biden. Una multitud de 400 personas, en su mayoría hispanohablantes, escuchó los cánticos comunistas del PLP. “La Migra, Cochina, Racista y Asesina” fue muy querido. “Este puño si se ve, Los obreros al poder” era nuevo para la multitud. Promovimos la unidad obrera internacional y discutimos la idea de “¡Aplastar! las Fronteras”. No podemos confiar en los patrones liberales para liderar estas luchas por los trabajadores indocumentados (ver editorial).

El PLP distribuyó 77 DESAFIOS, principalmente a interesados ​​en nuestro titular comunista sobre el Primero de Mayo, algunos de los informes internacionales, luchas de tránsito y acciones estudiantiles. Hicimos un contacto y entregamos folletos a los conductores de autobuses de MUNI.

Mientras tanto, otros miembros del PLP asistieron a la marcha del Primero de Mayo convocada por el sindicato AFL-CIO donde también distribuimos literatura e hicimos contactos.

Planeamos seguir con nuestros amigos para discutir el papel de las fronteras y la base de las políticas de inmigración en la necesidad de los capitalistas de una fuerza laboral dividida, especialmente en este tiempo de guerra. Lento pero seguro, estamos agudizando políticamente nuestras fuerzas y construyendo el partido. ¡Fue un fin de semana emocionante!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>