Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« 57 años: PLP allana el camino a la revolución comunista | Main | EL OJO ROJO . . . 11 de mayo 2022 »
Saturday
Apr302022

Negros comunistas de la Guerra Civil Española: Mack Coad, ‘mejor organizador, líder del movimiento comunista internacional’

Esto es la  parte seis de la series sobre comunistas negros en la Guerra Civil Española. A principios de los 1930s los burgueses urbanos (capitalistas) de España, apoyados por la mayoría de obreros y muchos campesinos, derrocaron la monarquía violenta, represiva para formar una república. En julio 1936 el ejército español, eventualmente comandado por Francisco Franco, más tarde un dictador fascista, se rebeló para establecer la monarquía represiva. La Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini le dio a Franco una ayuda militar masiva.

En 1936 el Movimiento Comunista Internacional, llamado el Comintern, basados en la Unión Soviética y liderados por José Stalin, organizado por voluntarios, mayormente obreros de más de 60 países en las Brigadas Internacionales (IBs) a ir a España a defender la Republica. Los obreros negros, especialmente comunistas negros, enfatizaron la importancia de combatir el racismo para ganar lo que sea para la clase obrera. Y trajeron esta lucha antirracista con ellos cuando volvieron a los Estados Unidos.

Este movimiento político fue el más avanzado de este tiempo. Estaban construyendo un movimiento que esperaban llevaría una revolución comunista alrededor del mundo. Fueron exitosos en organizar a millones alrededor de ideas y practicas comunistas. Pero el movimiento creía que el unirse con patrones liberales a defender la republica de España avanzaría la lucha para el comunismo. Esto fue parte del frente unido en contra del fascismo, donde los comunistas unidos con los así llamados liberales capitalista en contra de los capitalistas fascistas. Esto termino no funcionando pero las luchas que hicieron nos inspiran hoy ambos en práctica y en lecciones políticas aprendidas. En el Partido Laboral Progresista, estamos en contra de cualquier unión con los capitalistas. Todos se tienen que ir y la clase obrera debe gobernar: eso es el comunismo.

Si la clase obrera llega a tomarse y mantener el poder estatal por todo el mundo, los obreros negros y su liderazgo es esencial. Nuestra clase no puede destruir el racismo – el sustento del capitalismo- sin su liderazgo. En el próximo continua esta historia:
|
Mack Coas nació en 1894 en Blackstock, Carolina del Sur en una familia negra de clase obrera. De joven, trabajo como bombero del ferrocarril y operador de grúa. Perdió su posición en el ferrocarril cuando comenzó la Gran Depresión. En 1929, después de asistir a una reunión de grupo de desempleados liderado por comunistas, Coad se unió al Partido Comunista. Por sus habilidades de liderazgo, seleccionaron a Coad para que fuera un estudiante en la Escuela de Lenin en la Unión Soviética. En 1931, después de su regreso a Estados Unidos, asignaron a Coad como organizador del sindicato en el Sur. Trabajo con obreros del acero en Birmingham y fue un organizador del Sindicato de Alabama de aparceros.

Cuando los granjeros locales le pidieron al Partido Comunista de mandar organizadores a ayudarlos a construir el sindicato. El Partido mando muchas personas, entre ellos Mack Coad, que en ese entonces era un obrero del acero.

En Marzo de 1931, lo mandaron al Condado de Tallapoosa, Alabama, a organizar el Sindicato de Aparceros Liderado por Comunistas (SCU). En las casas abandonadas rurales de Alabama, Coad descubrió militantes locales quienes se sentían bien cómodos  combinar la cultura comunista y folclórica. Estos líderes de base habían establecido una tradición de cantar antes y después de reuniones, que salió de servicios rurales de la iglesia de las cuales habían estampado sus reuniones. Además de adoptar estándares como la ‘Internacional’ y ‘Solidaridad por siempre’, negros rurales y alrededor del Partido transformaron canciones religiosas  populares en canciones políticas con nuevos mensajes. ‘No nos moverán’ y la muy popular ‘Denme esta Religión Antigua’ fueron formas musicales usadas para crear canciones nuevas del Partido. En la última, el verso fue cambiado a ‘Denme este Espíritu Antiguo Comunista’, y miembros del Partido terminaron cada estanza con si ‘fue suficientemente bueno para Lenin, y es suficientemente bueno para mí.’

Los aparceros negros y blancos involucrados en organizar el sindicato estaban bajo amenaza constante de ataque de la policía quienes organizaron un ataque racista local al sindicato. En un punto Coad estuvo en un grupo defendiendo la casa de un líder negro en el movimiento y en lo que llegaban los racistas, los obreros en el sindicato decidieron de sacar a Coad fuera del área secretamente llevándolo a Atlanta. Coad tuvo un papel importante en la Historia Comunista de EE.UU. del Sur en los 1930s en lo que trabajaba en Chattanooga, Birmingham, estuvo involucrado en un atentado en 1934 para organizar la unidad del Partido Comunista de Memphis. El Partido Comunista llamado a Coad “su mejor organizador del sur.” Coad también estaba activo en Tennessee, Georgia y Carolina del Norte. En Chattanooga, lo encarcelaron por lo menos dos veces por organizar demonstraciones contra el desempleo y estaba para campanear como juez.

Coad fue a España a combatir en octubre de 1937, donde se demostró así mismo como un comunista y soldado ejemplar. Lo lastimaron severamente en el ojo derecho en un ataque cerca Gandesa en Agosto 1, 1938, durante la Ofensiva Ebro y paso el resto de la guerra en un hospital. En una entrevista en el Diario Obrero del 11 de febrero, 1939, Coad recordó que estuvo de voluntario ‘para ayudar a despertar los negros en los campos internacionales.’ Coad murió en Mayo 1967, aun trabajando como minero de carbón hasta la edad de 69.

Mack Coad fue un líder del movimiento comunista internacional que nació de las batallas como la lucha en contra del racismo en el Sur y la lucha en contra del fascismo en Europa. Coad, como millones de obreros a nivel mundial, construyo el antiguo Movimiento Comunista mientras lideraba la lucha de clases. Pusieron el construir el partido en medio de una lucha por reformas a práctica y ayudaron a formar nuestro movimiento y poner ejemplos de lo que llevo a la formación del PLP y de construir un movimiento comunista con obreros negros liderando.J

Recursos incluyen: Haywood’s African-Americans in the Spanish Civil War Kirschenbaum’s Black Bolshevik, Kelley’s International Communism and the Spanish Civil War;, Kelly’s Hammer and Hoe: Alabama Communists during the Great Depression

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>