Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« EDITORIAL: Alcalde de NYC Eric Adams, la cara del fascismo liberal | Main | Las mujeres trabajadoras merecen el comunismo, nada menos »
Saturday
Mar052022

De Brooklyn a Kiev ¡Aplastar a todos los imperialistas!

Por la tarde en Flatbush, los trabajadores escucharon los cánticos del Partido Laboral Progresista (PLP) mientras estallaba la guerra en el continente europeo. “¡Asiáticos, latinos, blancos y negros! ¡Trabajadores del mundo, únanse!” Estas palabras son ahora aún más importantes para los trabajadores en Brooklyn, Kiev, Yemen y Haití. Mientras los trabajadores de Haití hacen huelga por aumentos salariales en los talleres de explotación de los patrones, los trabajadores de Yemen viven y mueren bajo misiles y bombas fabricados en EE. UU., los soldados y civiles ucranianos y rusos luchan y mueren para decidir qué patrones se ganan el derecho de explotar a los trabajadores en Ucrania.

Los ataques a los trabajadores están aumentando en todo el mundo. Más de 20 miembros y amigos del PLP cantaron y marcharon en solidaridad con nuestros hermanos y hermanas de clase trabajadora en todo el mundo. Expresamos política antiimperialista e internacionalista y trajimos un mensaje de esperanza revolucionaria. No las tonterías que salen de la boca de los políticos locales y nacionales y los apologistas liberales del capitalismo que predican sobre la equidad y luego apuñalan a los trabajadores por la espalda.

Haciendo la revolución a través de la consistencia
El PLP ha estado presente en este barrio, especialmente durante el último año. La opresión y el asesinato de los trabajadores de Haití se siente en Flatbush, donde vive y trabaja una gran cantidad de trabajadores inmigrantes. Muchos envían dinero y suministros regularmente a familiares que sufren bajo el control de los imperialistas estadounidenses. En Brooklyn, los trabajadores sufren por los señores de los barrios marginales, los policías racistas y los políticos que dicen todo y no hacen nada. Los capitalistas y sus compinches trabajan para convencer a los trabajadores de que se vuelvan cínicos de luchar por el cambio y cínicos entre sí. La presencia regular del PLP en la comunidad es el antídoto contra estas perversas mentiras. Durante nuestra manifestación, un trabajador con un niño pequeño se unió a nosotros y marchó gritando «¡volveremos!” Otro trabajador nos dijo que necesitamos “estar aquí afuera todo el tiempo porque el sufrimiento no está solo en el extranjero, está aquí”. Mientras marchamos, mientras vendemos DESAFIO, construimos confianza en la clase obrera internacional para algún día derrocar este vicioso sistema racista imperialista. Generamos confianza para construir un mundo comunista, uno sin naciones, fronteras y guerras.

Construir el internacionalismo es clave en nuestro plan
Cada esquina de la concurrida intersección donde nos reunimos, tenían miembros del PLP vendiendo DESAFIOS. Fue una oportunidad para hablar con los trabajadores. La guerra en Ucrania puede parecer lejana, los trabajadores están sufriendo en todas partes. Muchos de los trabajadores que tomaron el periódico comentaron cómo los trabajadores luchan por sobrevivir mientras los perros de arriba se benefician de la guerra capitalista. Muchos trabajadores en Flatbush trabajan para el transporte público y el cuidado de la salud. Esos trabajadores esenciales se llevaron la peor parte de la pandemia al principio y los patrones ahora olvidan cualquier sufrimiento que experimenten. Muchos de estos trabajadores son negros y muchos son mujeres. Esto expone el racismo y el sexismo del capitalismo y será un talón de Aquiles para los planes de los patrones para convencernos de luchar en sus guerras. Es nuestro trabajo dejar en claro esa contradicción a los trabajadores y convencerlos de que se unan a nosotros para cambiar las armas y luchar por el comunismo en lugar de las ganancias de los patrones.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>