Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Claudia Jones, una comunista negra revolucionaria | Main | Policía Torrance, podrida hasta la médula »
Saturday
Feb052022

México: PLP aplica la dialéctica para transformar la realidad

La colectiva del PLP en México participó en un foro sobre materialismo dialéctico organizado por maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, como parte de su formación pedagógica, filosófica y política. Participamos alrededor de 60 profesores de educación secundaria y trabajadores de otras áreas.
     Al inicio de la reunión agradecimos a los asistentes su presencia, nos presentamos como un partido internacional comunista formado por trabajadores de todo el mundo que siempre ha acompañado la resistencia de los maestros frente a los ataques patronales en su contra. Les mencionamos sobre las luchas en las que ha participado y organizado el partido en México, como las huelgas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en una fábrica de autos y en algunas colonias del Valle de México.
     Dos camaradas del partido expusimos las leyes y categorías del materialismo dialéctico como una filosofía para entender el mundo y la realidad en que vivimos para poder transformarla. Criticamos la ideología superficial y pro-clase patronal que promueven los medios de comunicación, las universidades y todos los centros de pensamiento del sistema capitalista. Un profesor cuestionó si la UNAM está en esa lista a lo que respondimos afirmativamente. Enfatizamos que muchos de los cuadros dirigentes de los últimos gobiernos habían sido formados en la UNAM. También, que se debía distinguir entre los estudiantes, profesores y trabajadores que luchaban contra la burocracia y la élite académica que la controla y sirve a los intereses del capital.
     Para explicar las categorías de apariencia y esencia expusimos que el actual gobierno liberal de Morena, en apariencia es pro-clase trabajadora, pero en esencia, al igual que todos los gobiernos bajo el sistema capitalista, sirve a los intereses de la clase burguesa. Como una de varias evidencias mencionamos que los programas sociales han servido para penetrar a las comunidades, debilitar su organización y cooptar a los líderes. Para romper la resistencia a los megaproyectos como el tren maya, la refinería de Dos Bocas y el Corredor Interoceánico que representa los intereses de capitalistas locales e imperialistas, principalmente de China y Estados Unidos.
     Un compañero hizo la pregunta de ¿cómo se aplicarían estas categorías al proceso de enseñanza? De allí dio comienzo a una discusión muy importante sobre la apariencia de que se forman estudiantes para que logren terminar una carrera y encontrar un trabajo “digno”, pero en esencia muy pocos lo logran por el fracaso del modelo educativo y las necesidades del sistema capitalista. También se cuestionaron sobre la situación actual del sindicato respecto a la apariencia de que es muy combativo y defiende los intereses de sus agremiados, pero en esencia está paralizado y no lucha.
     Cuando hablamos de similitudes y diferencias, ejemplificamos que la pandemia de COVID-19 había afectados mucho más a los individuos que pertenecía a la clase trabajadora que a los pertenecientes a la clase capitalista, aunque biológicamente hay similitudes en las condiciones sociales y de la vida somos diferentes. La mayoría de nosotros no pudo parar de trabajar, principalmente los que laboramos en fábricas o en servicios. Si nos enfermábamos muchos no teníamos acceso a servicios médicos con oportunidad y calidad, entre otros factores.
     Después revisamos las leyes de la dialéctica, hablamos sobre la contradicción presente en los procesos naturales y sociales. Respecto a la contradicción principal del capitalismo que existe entre patrones y trabajadores, pero que actualmente lo que determina las cosas en el mundo es la contradicción entre los imperialistas. Mencionamos que las contradicciones se resuelven al intensificarlas.
     Cuando hablamos de la negación de la negación ejemplificamos que el capitalismo había negado al sistema social previo, el feudalismo y que el comunismo negaría al capitalismo. Que el cambio histórico tiene una dirección hacia una etapa superior.
     Al final distribuimos el periódico e hicimos una invitación a leerlo y unirse a un círculo de estudio del partido. Dos profesores mencionaron que la escuela les había servido para entender en esencia algunos procesos que vivían en sus comunidades, como la apropiación de la tierra común a manos de empresas privadas como las mineras. También lo perjudicial y la mala calidad de la comida procesada pero que la mercadotecnia la vuelve muy atractiva. La participación en el foro ayudó a nuestra colectiva a motivarnos y reencontrarnos, por la noche hicimos nuevos planes para continuar con el proceso dialéctico de construir una nueva sociedad.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>