Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Editorial ... Escalada en Ucrania: El fascismo y la guerra por delante | Main | Revolución Bolchevique: Los trabajadores tomaron el poder »
Thursday
Oct202022

#LevantamientoUptown ‘¡Nosotros no retrocederemos!’

CHICAGO, 18 de octubre—Un colectivo multirracial resiliente e ingenioso de luchadores sigue luchando para demandar vivienda segura y solidaria de los patrones capitalistas y sus lacayos políticos. A pesar de las temperaturas otoñales y un sin número de obstáculos, miembros de la coalición #RiseUptown amplían su base de apoyo de la clase trabajadora para crear un movimiento de vivienda-para-todos.

El movimiento #RiseUptown comenzó con seriedad hace más de un mes, cuando docenas de luchadores pro-vivienda ocuparon un estacionamiento vacío cerca del hospital Weiss en el barrio de Uptown (Ver DESAFIO, 21/9). El estacionamiento estaba destinado para viviendas lujosas en el barrio que es mayormente inmigrante pero que rápidamente se está gentrificando. #RiseUptown pudo mantener un espacio colectivo para alimentos, albergue, medicina y comunidad por 11 días, antes que fueran removidos forzadamente por el racista Departamento de Policía de Chicago (DPC).

El capitalismo es un fracaso colosal en todo el mundo, no puede y no quiere proveer a miles de millones de trabajadores con las necesidades básicas; albergue, alimento y medicina. Todos los días, los patrones, ponen al frente sus ganancias y poder sobre las vidas de la clase trabajadora. Continuaremos enfrentando esta pesadilla viviente hasta que organicemos un Partido comunista internacional para aplastar el capitalismo y construir un nuevo mundo igualitario creado con nuestras necesidades y desarrollo colectivo en mente.

Militantes del Partido Laboral Progresista (PLP) siguen modestamente apoyando la lucha de #RiseUptown, con donaciones, conectando con organizaciones de masas locales, y distribuyendo DESAFIO en Uptown. El compromiso del PLP es de luchar junto a nuestra clase, no solo para asegurar nuestras necesidades básicas, sino para derrocar ¡todo el sistema de ganancias!

Los trabajadores enfrentamos ataques fascistas, pero, no retrocederemos
Aun cuando #RiseUptown es un movimiento relativamente pequeño, la coalición ha probado ser una espina en los zapatos patronales, tanto así que los racistas han estado trabajando arduamente para tratar de contener la lucha. Después que nos forzaron a dejar el campamento en el estacionamiento, nos reagrupamos en un parque cercano para comenzar a planear nuestra próxima estrategia.

Pero, hasta este espacio era inaceptable para los despiadados y racistas patrones. Apenas habíamos levantado las carpas cuando agencias municipales demandaron que dejáramos ese espacio. ¿La razón? Esa parte del parque había sido designada como un “santuario para aves migrantes” y ¡los humanos estaríamos estorbando! Aunque probablemente nadie en #RiseUptown es “anti aves” o “anti naturaleza”, todos estábamos de acuerdo que esto demuestra que el sistema tiene sus prioridades completamente desajustadas, al desplazar a trabajadores sin hogar a favor de un santuario de aves.

Además de la incertidumbre y miedo asociado con la falta de vivienda, los trabajadores en la calle en el área se han enfrentado con la violencia fascista de las fuerzas patronales. Cuando ocupamos el estacionamiento, un trabajador, Wayne, de un campamento diferente quien apoya a los manifestantes, se enfrentó a un guardia de seguridad en una pelea física. Aunque fueron separados, más tarde, la misma noche, a Wayne lo asesinaron brutalmente, a golpes, en su carpa.

Ciertos detalles de su asesinato aún no están claros, pero todos sospechamos que fue el guardia fascista en complicidad con el DPC. Sabemos que nunca tendremos ni un ápice de justicia del estado capitalista para Wayne y muchas otras víctimas de este sistema, pero construyendo la lucha para acabar con todos los fascistas de una vez por todas, podremos honrar su memoria y asegurar que su muerte no fuera en vano.

El capitalismo no puede ni resolverá la crisis de vivienda
La vivienda, como cualquier otro servicio o producto hecho bajo el capitalismo, es fundamentalmente creado para ser vendido por lucro. Cuando la prensa patronal habla sobre una “crisis” de vivienda, de lo que realmente hablan es de la inhabilidad de vender casas o apartamentos. Mientras tanto, un sin número de trabajadores alrededor del mundo son forzados a vivir sin albergue mientras los edificios están vacíos, ¡todo para que los patrones lucren!

Chicago no es la excepción a esta regla capitalista, por mucho tiempo ha sido un bastión del capital financiero liberal del ala de los grandes fascistas de la clase dominante estadounidense (ver glosario de términos, pg. 6). Cuando llego la pandemia de coronavirus a la ciudad y millones de trabajadores instantáneamente perdieron salarios y otros servicios de apoyo, la crisis en vivienda, salud mental, y hambre aumento agudamente. En 2020, más de 65,000 gentes estuvieron sin vivienda, cerca de un 12% más que en 2019 (Chicago Tribune, 20/9). Las desigualdades racistas inherentes al sistema capitalista aseguraron que los trabajadores negros y latinos fueran la mayoría de aquellos trabajadores sin vivienda.

En muchas ciudades de EE.UU. y más allá, para tratar de suavizar el golpe, varios planes liberales surgieron, pero como siempre, no resultaron. Un ejemplo fue la tendencia de “casas pequeñas” las cuales en general son construidas con material de baja calidad y no tienen agua potable, ni calefacción, ni luz (Guadian, 23/3/17).

Bajo el comunismo, una sociedad dirigida por trabajadores, vivienda segura y solidaria será garantizada y disponible para todos sin ningún costo, así como lo fue cuando los trabajadores tenían el poder en la antigua Unión Soviética y China. Nosotros somos quien construimos las viviendas, por lo tanto, deberían pertenecernos. Pero para que eso se haga realidad, tenemos que luchar por una revolución.

¡Nuestra clase puede dirigir la sociedad!
Los miembros de #RiseUptown siguen trabajando arduamente, día y noche, a pesar de las adversidades, siguen luchando contra el desplazamiento y la falta de vivienda causada por el capitalismo. Su esfuerzo muestra que los trabajadores tienen la iniciativa y valentía de organizar la sociedad de forma colectiva. El PLP siempre apoyara estas luchas mientras promovemos la revolución comunista para construir el mundo que todos necesitamos y merecemos.

Donaciones de alimentos y otras provisiones pueden ser enviadas a @riseuptown46 (venmo) o $riseuptown46 (cashapp)

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>