Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Los jubilados luchan contra los recortes de salud racistas | Main | La bola roja de demolición: comunistas vs viviendas capitalistas. Parte 1: ‘El comienzo de la revuelta’ »
Thursday
Oct202022

Haití: ¡Aplastemos el imperialismo estadounidense!

Washington, DC, 19 de octubre: más de 100 manifestantes protestaron contra una posible invasión estadounidense de Haití. Los miembros del Partido Laboral Progresista (PLP) se unieron a esta acción, haciendo contactos con los combatientes y acercando la política comunista revolucionaria a muchos participantes mediante la distribución del DESAFIO ampliamente.

Hay un desorden económico y político que ha llevado al hambre, muertes en la calle y hasta el regreso del cólera. El primer ministro no electo, Ariel Henry, y 18 miembros de su gabinete —firmemente apoyados por la Casa Blanca de Biden— han llamado a las fuerzas militares internacionales a intervenir en Haití para poner “orden” en una sociedad convulsa. Henry había recortado recientemente los subsidios al combustible, duplicando el precio de la gasolina, que ahora escasea. El gobierno también ha pedido a EE. UU. que envíe dinero, armas y entrenadores de policía para apuntalar al gobierno; Estados Unidos está abierto a esto. Además, el gobierno haitiano ha pedido a las Naciones Unidas que intervenga militarmente.

Pero la historia nos muestra que no existe tal cosa como una “intervención humanitaria” en el sistema imperialista mundial. Las tropas estadounidenses y de la ONU ocuparon e intervinieron durante más de 100 años en Haití, provocando un empobrecimiento cada vez mayor, violencia bárbara, dictadura, represión fascista y superexplotación de la clase trabajadora. La última vez que invadió la ONU, dejó un rastro de sangre. La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) de 13 años trajo el cólera a Haití, que mató a 10.000 personas y enfermó a más de 850.000 ( Noticias AP, 18/10 ) . La MINUSTAH también violó y explotó sexualmente a mujeres y niños ( Al Jeezera , 6/10/17 ). ESTO es lo que quieren decir con “orden” y “estabilidad”.

Podemos ver otros ejemplos del rastro global de destrucción del imperio estadounidense en Nicaragua, Irak, Afganistán, Libia, Somalia y más. Así, otra invasión estadounidense es un peligro claro y presente que hundirá a los trabajadores de Haití más profundamente en el abismo capitalista. Sin embargo, como relató el artículo de DESAFIO 10/12, los trabajadores en Haití están contraatacando militantemente : “ Los trabajadores y estudiantes, hartos de sus condiciones diarias, han bloqueado las calles en varios barrios, atacado a políticos y allanado y liberado bienes de algunos negocios que los han explotado”.

Expulsar a Henry y sus gánsteres estadounidenses
El 17 de octubre, miles de trabajadores en todo Haití inundaron las calles en todos los estados y distritos con pancartas que rechazaban la intervención imperialista y pedían la destitución de Henry (AP News, 19/10). Apoyamos a los trabajadores en Haití en la lucha contra la monstruosidad que es el imperialismo estadounidense para los trabajadores a nivel nacional e internacional.

Los trabajadores tienen razón en exigir la renuncia de Henry, y necesitamos ir más allá de luchar por mejores reformas o para sacar a uno u otro títere imperialista. Si existen los males gemelos del capitalismo y el imperialismo, los trabajadores quedarán atrapados en un círculo vicioso de protestas para elegir nuevos campeones de la explotación y la miseria para cumplir las órdenes de los gobernantes haitianos y sus socios imperialistas.

La clase obrera internacional tiene el poder de poner fin al tiovivo de la muerte aplastando el sistema imperialista sediento de sangre y avaricioso que mata y explota a nuestros hermanos de clase en todo el mundo. ¡NO NECESITAMOS VOTAR POR EL MEJOR SIERVO CAPITALISTA!

La clase trabajadora debe rechazar la mortífera democracia de los patrones y la venenosa ideología nacionalista y organizarse en los movimientos de masas. Necesitamos construir una lucha antirracista, antisexista y con conciencia de clase dirigida por trabajadores negros y mujeres trabajadoras de todo el mundo. Necesitamos consolidar la energía y las lecciones que aprendimos en cada batalla contra los gobernantes capitalistas imperialistas en una poderosa fuerza de combate revolucionaria capaz de convertir la próxima crisis global de los patrones imperialistas en una guerra de clases por el comunismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>