Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« CDC dice: No se puede interrumpir el capitalismo | Main | EL OJO ROJO ... 19 de enero 2022 »
Saturday
Jan082022

Década 1950 ‘Revolución Verde’: La estrategia de Rockefeller para superexplotar a los trabajadores migrantes

La revolución verde de los años 50 fue producto de la fundación Rockefeller como una forma de vender un paquete de trigo de alto rendimiento, junto con fertilizantes y pesticidas, a México. En 1938, el presidente Cárdenas nacionalizó la industria petrolera, eliminando los intereses de Standard Oil de Rockefeller. Cadenas promovió la reforma agraria, pero bajo las leyes del capitalismo. Entonces, en 1943, el sucesor del presidente Camacho, promovió la industrialización. Vio a Rockefeller y su Revolución Verde como una forma de trasladar la mano de obra de las tierras de cultivo urbanas a las fábricas como mano de obra barata.
     De esta manera, los capitalistas hacen tratos, a expensas de la clase trabajadora. Veremos que la reforma agraria capitalista en México cedió rápidamente a las presiones del imperialismo. Solo la colectivización comunista de la tierra, no con fines de lucro sino para promover una agricultura orgánica saludable, puede proporcionar alimento a la clase trabajadora y sustentar la tierra.
     Al principio, en los años 50, se cultivaba mucho más trigo, parte de él para hacer cereales. México llegó a ser autosuficiente en la producción de trigo en 1951 y comenzó a exportar trigo a partir de entonces. El maíz y el trigo híbridos requerían pesticidas y fertilizantes que el trigo mexicano original no necesitaba. Mientras tanto, miles de agricultores no podían pagar el paquete de pesticidas / fertilizantes y las semillas híbridas que tenían que comprar año tras año. Tal como predijo Camacho, se arruinaron y tuvieron que dejar las fincas para las fábricas de la ciudad.
     Pero la Revolución de la clase gobernante no se detuvo en México. Rockefeller extendió los fertilizantes y pesticidas petroquímicos y las rentables semillas híbridas a India, y luego a Pakistán, el sudeste de Asia y África. En todos estos lugares, solo los grandes agricultores podían permitirse cultivar trigo y arroz, y millones de trabajadores agrícolas se vieron obligados por deudas a renunciar a sus tierras para ir a trabajar para los jefes de las fábricas.
     Los pesticidas utilizados fueron malos por muchas razones. Envenenaron la piel de los trabajadores del campo y se filtraron en el agua, envenenando el suministro de agua potable. Los insectos que se suponía que debían matar se volvieron resistentes. Los pesticidas mataron a los peces y a los vegetales que solían alimentar a los campesinos en el sudeste asiático. Los fertilizantes también eran muy malos porque están hechos de petroquímicos (de aceite Rockefeller). Las plantas híbridas se vuelven completamente dependientes de la fertilización anual, que arruina el suelo y hace que la tierra sea menos capaz de retener su propia agua, aire y nutrientes.
     La gran dependencia del riego ha comprometido grandes extensiones de tierra cultivable en la India y Pakistán a través del proceso de salinificación, en el que las sales se acumulan en suelos con exceso de riego. África por su parte, le ha ido particularmente mal con la Revolución Verde. Los suelos africanos generalmente no son aptos para el monocultivo intensivo debido a lluvias insuficientes o excesivas, alta incidencia de plagas y enfermedades.
     Hoy, en el Valle del Yaqui de México, de 225,000 acres, solo el 23% se puede cultivar porque los embalses se han agotado al 13%. Las plantas híbridas requieren grandes cantidades de agua y solo unos pocos agricultores pueden permitirse bombear agua de los pozos. Por lo tanto, el desempleo ha sido la mayor cosecha de esta tierra empobrecida, ya que las industrias de los años 60 no podían emplear a muchos de los trabajadores desplazados. Así, los agricultores mexicanos iniciaron una emigración masiva a Estados Unidos para alimentar a sus familias.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>