Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Estudiantes, trabajadores, padres- ¡escuelas enfermizas significan luchar! | Main | EL OJO ROJO . . . 22 de septiembre 2021 »
Thursday
Sep232021

PLPista ayuda a un compañero de trabajo despedido a vencer a los patrones racistas

CIUDAD DE NUEVA YORK, 5 de septiembre—Una lucha del Partido Laboral Progresista (PLP) en la división NYCT de la MTA (Agencia de Transporte Metropolitano/Tránsito de la Ciudad de Nueva York) para ayudar a una operadora de tren con una demanda por despido injustificado ha resultado en que la agencia la vuelva a contratar con pago atrasado. Un año y medio después de que los jefes racistas del tránsito permitieran que sus trabajadores, en su mayoría negros y latinos, murieran a causa de Covid-19 (The Guardian, 21/4/20), este es un desarrollo crítico. Si bien una victoria en el sistema legal de los patrones está lejos de la verdadera justicia de la clase trabajadora, coloca nuestra lucha en el transporte público en el camino correcto para organizar a los trabajadores para la revolución comunista.
Sistema enfermo no se preocupa por el tiempo de enfermedad
Cuando el PLPista recibió por primera vez la noticia de que los jefes de la MTA habían despedido a María, se puso en contacto con sus compañeros de tránsito para pedirle consejo. Una trabajadora, que se postuló para la presidencia del sindicato, nos puso en contacto con un abogado del servicio civil con experiencia en la lucha contra la MTA. Ella y el PLPista ayudaron a lanzar un GoFundMe para recaudar fondos legales, después de que María dijera que quería luchar por su trabajo.
Lo promocionaron en las redes sociales y una estación de noticias local publicó una historia sobre el despido.
Los jefes desalmados habían despedido a María debido al uso “excesivo” del tiempo de enfermedad y las ausencias mientras estaba en su periodo de prueba (comenzó a entrenar en 2019 con su compañero PLPista), pero eso no cuenta toda la historia. En febrero de 2020, los funcionarios le ordenaron que se quedara en casa durante cuatro días cuando mencionó que tenía fiebre.
Ese junio, cuando un operador de tren con más experiencia que la entrenaba tuvo un incidente en el que le hicieron una prueba de detección de drogas, también María, y los jefes la mantuvieron alejada durante días adicionales. Estos días también contaban injustamente en su contra.
Los jefes utilizaron el total de días perdidos como justificación para extender su libertad condicional seis meses. Más tarde ese año, tuvo que tomar cuatro días más para cuidar a su madre, que había sufrido un derrame cerebral. En lugar de tener compasión, el sistema de tránsito la despidió el pasado mes de enero.
Patrones racistas muestran sus colmillos
El caso de María mostró perfectamente la insensibilidad racista y sexista de los jefes de la MTA hacia su fuerza laboral.
Esta joven trabajadora latina, venía a trabajar todos los días, tenía un historial operativo impecable y arriesgó su vida durante la pandemia para transportar trabajadores esenciales mientras los patrones se acobardaban en sus casas. ¡La terminación fue como recompensaron sus esfuerzos!
En especial, mostró cuán despiadada es la MTA contra los empleados en período de prueba, quienes virtualmente no pueden faltar por enfermedad durante todo un año o enfrentar sanciones similares.
Sindicato inservible servidores de los patrones
Como es habitual, la unión resultó inútil. Su representante sindical ni siquiera devolvió sus llamadas telefónicas. Más tarde, el PLPista fue a una reunión sindical y criticó a los representantes del Local 100 del Sindicato de Trabajadores de Tránsito (TWU) por su negligencia racista.
En repetidas ocasiones le dijeron que, dado que María estaba en libertad condicional, no podían hacer nada por ella (por supuesto, no tenían ningún problema en aceptar el dinero de sus cuotas todo este tiempo). La inacción de la TWU no debería sorprender, dado lo poco que lucharon para mantener seguros a los trabajadores durante COVID. El caso de María muestra que bajo el capitalismo, los sindicatos son servidores desdentados de la clase dominante.
Avanzando a pesar del anticomunismo
Inicialmente, el PLPista tenía dudas de que esto funcionara. Sus temores anticomunistas lo hicieron preguntarse cuántos donarían a la recaudación de fondos. Pero la gente llegó con donaciones, desde compañeros de trabajo hasta supervisores e incluso compañeros fuera del trabajo. Esto demostró que, en los momentos más críticos, los trabajadores siempre se respaldarán mutuamente.
Recuperar a María su trabajo es una victoria, pero nuestra lucha está lejos de terminar. El PLPista sigue reuniéndose con María con regularidad, le da un DESAFÍO y lucha con ella para ver que no se trata solo del sindicato o de los jefes de tránsito, ¡todo este maldito sistema tiene que desaparecer! Esperamos continuar esta lucha con nuestros compañeros de trabajo en la MTA, sentando las vías que llevarán a nuestra clase al mundo comunista que nos merecemos.J

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>