Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Proyección “Profiled”: la lucha contra la policía aumenta la conciencia de clase | Main | Las Olimpiadas: espectáculo de un sistema moribundo »
Friday
Aug272021

Para salvar al imperialismo, EE.UU. bombardeó Hiroshima y Nagasaki

Este agosto marca el 76 aniversario del acto terrorista más mortífero en la historia mundial, cuando la clase dominante de EE. UU., Los únicos gobernantes que utilizaron bombas nucleares, arrojaron bombas atómicas en dos ciudades japonesas, Hiroshima y Nagasaki en agosto de 1945, destruyendo una cuarta parte. de un millón de civiles japoneses en cuestión de segundos, hirieron a cientos de miles más y dejaron a las generaciones futuras con efectos genéticos eternos.
Los gobernantes racistas de Estados Unidos lanzaron este atroz ataque como una advertencia política a la entonces socialista Unión Soviética, señalando el inicio de la Guerra Fría por parte del imperialismo estadounidense. Los capitalistas no se detendrán ante nada cuando su dominación esté en juego. Este es el resultado natural de un sistema arraigado en la violencia de la explotación. En cambio, la clase trabajadora necesita construir un mundo basado en las necesidades humanas. Para eso, necesitamos que millones en todo el mundo se organicen bajo un partido comunista internacional, el PLP, para convertir la próxima atrocidad y guerra capitalista en una guerra de clases por el comunismo.
Las mentiras y la realidad
Durante más de siete décadas, los gobernantes estadounidenses han tratado de justificar los ataques con bomba atómica sosteniendo que eran necesarios para forzar la rendición de Japón y evitar una invasión terrestre estadounidense y un millón de bajas estadounidenses. En realidad, los gobernantes de Japón estaban dispuestos a rendirse ante Hiroshima:
• Según el Estudio de Bombardeo Estratégico de los Estados Unidos, una junta de expertos militares y civiles establecida por el Secretario de Guerra de los Estados Unidos, Henry Stimson, “Ciertamente… con toda probabilidad antes de noviembre de 1945, Japón se habría rendido incluso si la bomba atómica no hubiera sido lanzada ... e incluso si no se había planeado ni contemplado ninguna invasión “.
• No se salvó un millón de vidas. De hecho, McGeorge Bundy, más tarde Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, “confesó que había sacado esos números del aire para justificar los atentados” (5/8/2005).
• En la primavera de 1945, toda la maquinaria industrial y militar de Japón se había detenido, cortando su línea de vida petrolera. En junio, el general de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Curtis LeMay, se quejó de que no quedaba nada para bombardear en las ciudades japonesas, excepto “objetivos de botes de basura”.
• El general Douglas MacArthur, comandante del Pacífico de Estados Unidos, consideró las bombas atómicas “completamente innecesarias desde un punto de vista militar” (James Clayton, “The Years of MacArthur, 1941-1945”, Vol. II).
Un genocidio dirigido a la URSS
Si la abrumadora evidencia muestra que el genocidio de Hiroshima y Nagasaki fue militarmente innecesario y que Japón estaba al borde de la rendición incondicional, ¿por qué el presidente Harry Truman ordenó que se lanzaran las bombas atómicas?
El verdadero propósito era advertir a la entonces socialista Unión Soviética que Estados Unidos tenía un arma nueva y devastadora, y estaba listo para usarla contra cualquier amenaza al dominio mundial de los imperialistas estadounidenses. La destrucción de Hiroshima y Nagasaki marcó el comienzo de la Guerra Fría entre los capitalistas de Estados Unidos y la Unión Soviética. Alguna evidencia de apoyo:
• Con el Ejército Rojo soviético listo para entrar en la guerra contra Japón el 8 de agosto, Estados Unidos se apresuró a usar la bomba dos días antes, para jugar lo que Stimson llamó una “tarjeta maestra”: “Dejemos que nuestras acciones hablen por palabras. Los rusos los entenderán mejor que cualquier otra cosa ... Tenemos que recuperar el liderazgo ... de una manera bastante tosca y realista ... Hemos entrado en acción un arma que será única ”(diario Stimson).
En una acusación implícita del gobierno liberal demócrata Truman, Leo Szilard, creador de la idea de un reactor de fisión nuclear, dijo: “Si los alemanes hubieran arrojado bombas atómicas sobre las ciudades… lo hubiéramos definido [esto]… como un crimen de guerra, y hubiéramos condenado a muerte en Nuremberg a los alemanes culpables de este crimen y los hubiéramos ahorcado “.
La lección de Hiroshima y Nagasaki es que la clase dominante de Estados Unidos no se detendrá ante nada para preservar su poder estatal y sus ganancias. Lo que significa que la próxima guerra mundial es solo cuestión de tiempo (ver editorial, página 2). Le corresponde a la clase trabajadora internacional hacer justicia a los criminales más asesinos que el mundo haya conocido.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>