Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Luchar contra ataques anti-estudiantiles y ideas anti-obreras | Main | Las cartas: 8 de septiembre »
Friday
Aug272021

Estudiantes CUNY ¡Bienvenidos de nuevo, luchen, únanse al PLP!

CIUDAD DE NUEVA YORK—Durante los últimos 18 meses, los estudiantes, profesores y personal de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY) han estado luchando contra las condiciones racistas en nuestros recintos – condiciones que sólo han empeorado debido a la crisis del COVID-19. La administración ha usado la pandemia como excusa para implementar una austeridad aún más racista: despidiendo a casi 3,000 profesores adjuntos, o de medio tiempo; dejando las oficinas universitarias con muy poco personal; y aumentando el número de estudiantes por clase. En su ataque más reciente, los patrones de CUNY están exigiendo que los trabajadores y los estudiantes regresen a recintos inseguros, mientras que la variante Delta del COVID-19 hace estragos en el mundo.
Mientras vamos regresando a la universidad, el Partido Laboral Progresista hace un llamado a los estudiantes y trabajadores de CUNY para que se involucren en la lucha contra las condiciones racistas que hay en nuestros recintos. También animamos a que los estudiantes y trabajadores consideren que la lucha en CUNY debe ser parte de una batalla más grande – una batalla revolucionaria para eliminar del mundo al sistema capitalista racista, que trata la vida de los trabajadores como si fuesemos desechables, desde el Bronx hasta Palestina y Haití, por medio de una revolución comunista.
Forjamos la lucha contra los patrones y los sindicatos vendidos
Durante la pandemia, hemos encontrado estudiantes y trabajadores muy abiertos a la idea que sólo la revolución comunista ofrece la esperanza de crear un mundo donde se le de prioridad a la educación apropiada de la clase trabajadora. Somos parte de varias organizaciones universitarias que han estado agitando contra la administración de los recintos y el falso liderazgo sindical que proponen la vía lenta y vendida, y hemos contribuido a ganar pequeñas victorias.
Al mismo tiempo, tenemos varios serios grupos de estudios dirigidos por el partido en el que reflexionamos sobre el hecho que los triunfos en estas pequeñas reformas nunca nos van a llevar a la verdadera liberación de nuestra clase y que cualquier logro que alcancemos lo van a balancear con un recorte racista en otro lugar. Por ejemplo, hace poco CUNY anunció que va a usar una parte de los más de $800 millones de fondos federales de rescate que han recibido para cancelar una pequeña porción de la deuda estudiantil. Pero al mismo tiempo, no han hecho nada para reducir el número de estudiantes por clase – uno de los factores más importantes para el éxito estudiantil.
Currículo de Otoño: aplastar el racismo y a los patrones de CUNY
Este semestre del Otoño, los miembros y amigos del PLP vamos a continuar trabajando para convertir a la CUNY en un hervidero de acción y política revolucionaria. Vamos a organizar una charla sobre Haití, sobre los abusos racistas que ha sufrido por siglos, y sobre los heroicos esfuerzos de los trabajadores y estudiantes allá en sus luchas. Vamos a organizar un foro sobre el régimen de apartheid en Israel y la necesidad de rechazar toda forma de nacionalismo. Y vamos a seguir denunciando a la administración racista de CUNY por sus ataques racistas en nuestros recintos universitarios.
Si eres estudiante o trabajador de la CUNY o si te gustaría participar en la lucha contra la administración racista de la CUNY y te gustaría saber más sobre la necesidad de forjar una revolución comunista al mismo tiempo, ¡te damos la bienvenida! Comuníquese con nosotros escribiéndonos al desafio.challenge@gmail.com para recibir más información.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>