Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Para abolir el capitalismo, saque a los kkkops de CUNY | Main | Colombia: ¡Viva el Dia del Trabajo! »
Saturday
May292021

Guerra entre Israel y Hamas: palestinos e israelíes sufren

ISRAEL-PALESTINA, 21 de mayo— Otro conflicto militar entre Hamas e Israel terminó con un alto el fuego, y tanto Hamas como los capitalistas israelíes proclamaron la “victoria”. Pero con 13 trabajadores muertos en Israel y 258 trabajadores muertos y dos mil más heridos en Palestina, fue la clase trabajadora de ambos lados, especialmente la clase trabajadora palestina, la que pagó el precio.
Contrariamente a las narrativas romantizadas de “autodefensa” (propaganda israelí) o de “resistencia” (propaganda de Hamas) impulsadas por los medios capitalistas, los casos de esta última masacre fueron el interés propio de los capitalistas de ambos lados. El comunista revolucionario Partido Laborista Progresista (PLP) es el único partido que representa y lucha por todos los trabajadores en Israel-Palestina, el Medio Oriente y el mundo, y el único partido que se organiza para un Ejército Rojo de trabajadores de masas para aplastar las raíces imperialistas de este conflicto de una vez por todas!
Hamas: un movimiento para millonarios
¿Por qué los jefes de ambos lados reclaman la victoria? Comencemos con Hamas, los capitalistas que controlan la Franja de Gaza. La Autoridad Palestina, el gobierno que afirma gobernar Cisjordania y la Franja de Gaza, programó recientemente elecciones para su Consejo Legislativo para el 22 de mayo de 2021. Fatah, que representa a la facción palestina capitalista que gobierna Cisjordania, es infame por su corrupción. Muchos palestinos apoyan a Hamas, el movimiento islámico fundamentalista que controla Gaza y es visto como la única "alternativa". Con una victoria de Hamas en las elecciones de Cisjordania claramente esperada, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, pospuso indefinidamente las elecciones para mantener en el poder a la facción de Fatah de jefes palestinos.
Hamás no aceptaría nada de eso. Con su camino hacia el poder por medios electorales bloqueado, declararon representar toda la resistencia a la ocupación israelí de Cisjordania y al asedio de la Franja de Gaza. Su esperanza era provocar un tercer levantamiento de masas ("intifada") en Cisjordania, con ellos al mando, que aseguraría su toma de Cisjordania.
Hamas representa una facción de jefes palestinos diferente a la representada por Fatah y son más hábiles para robar a los trabajadores en Gaza. Afirmando luchar por un estado religioso en Palestina y abrazando el sexismo de cada movimiento religioso, los jefes de Hamas viven en mansiones en la ciudad de Gaza o en hoteles en Doha. Son financiados por Irán, con ayuda internacional enviada a Gaza, así como con fuertes impuestos a la población local y operaciones de contrabando a través de estados vecinos como Egipto (Rose al-Yusuf, روز اليوسف, 2010). Mientras los trabajadores viven en ruinas, los materiales de construcción enviados a Gaza sirven a las industrias militares y de construcción de túneles de Hamas en lugar de ser reconstruidos después de los bombardeos israelíes.
Por lo tanto, los jefes de Hamas comenzaron otra ronda de guerra contra Israel, con la esperanza de maniobrar hacia el poder en Cisjordania y expandir su control.
La rivalidad de los jefes israelíes: agudización del imperialismo y el fascismo
Motivaciones políticas similares llevaron a los jefes israelíes a ir a la guerra: luchas entre facciones dentro de la clase dominante israelí, a medida que la crisis del imperialismo estadounidense se profundiza y la rivalidad interimperialista con China se agudiza (ver Editorial, página 2). Una facción, representada por el antiguo Partido "Laborista" y sus aliados, ha estado en declive durante décadas y está siendo destronada por una nueva facción, impulsada por una base fascista masiva racista y dirigida por el corrupto Benjamin Netanyahu.
Pero los viejos jefes no se rendirán sin luchar, y la infame corrupción personal de Netanyahu presentó una oportunidad después del mediocre desempeño electoral de Netanyahu en las elecciones de marzo de 2021. La facción del Partido "Laborista" intentó eliminar a Netanyahu, pero no se equivoquen: estos oponentes de Netanyahu no están del lado de la clase trabajadora. Entre ellos se encuentran capitalistas racistas de extrema derecha como Naftali Bennet y Ayelet Shaked, quienes sueñan con recortes presupuestarios y más ataques contra los trabajadores.
Sheikh Jarrah, Al-Aqsa: la mecha
Con la esperanza de eliminar cualquier posibilidad de la destitución de la facción "laborista", los intereses de Netanyahu por la guerra se alinearon con Hamas. Los llamamientos de Netanyahu a la "unidad nacional" y la "autodefensa" fascistas atrajeron a su rival Bennet.
Con los jefes de ambos lados preparándose para la guerra, los ataques de la policía fascista israelí contra las protestas palestinas contra los desalojos en Sheikh Jarrah y los ataques contra los trabajadores en la mezquita de Al-Aqsa encendieron la mecha. Hamas disparó cohetes y morteros en el sur y centro de Israel, perturbando la economía de Israel y matando a varios trabajadores. Israel respondió con ataques aéreos, matando a cientos de trabajadores y dejando a miles sin hogar. Si bien Israel mató a muchos de los comandantes terrestres de Hamas, sus principales líderes, así como los capitalistas detrás de ellos, siguen vivos y ricos, mientras que la clase dominante de Israel está igualmente ilesa.
Trabajadores palestinos e israelíes: ¡uníos bajo la bandera roja!
Los trabajadores de Palestina pagaron esta guerra con sus vidas y sus hogares. Los trabajadores en Israel enfrentan una recesión económica causada por la guerra y un mayor desempleo; uno de cada cinco trabajadores ya vive por debajo del umbral de pobreza, incluidos casi un millón de niños. Los trabajadores del mundo deben tomar partido: la clase trabajadora. Apoyar la “resistencia” de Hamas significa apoyar a los gánsteres de Hamas y sus patrocinadores grandes capitalistas en Qatar e Irán. Apoyar la “autodefensa” de Israel significa apoyar un movimiento fascista de masas en Israel empeñado en desalojar y masacrar a los trabajadores en Palestina.
El PLP lucha para derrocar a todos los jefes, palestinos e israelíes. No hay “buenos” jefes, no hay “liberación nacional” o “defensa nacional” - todos entronizan a un capitalista u otro sobre las espaldas de los trabajadores.
Solo hay una solución: ¡la revolución comunista! Únase al PLP y ayúdenos a construir un Partido de masas “desde el río hasta el mar”: desde Sheikh Jarrah hasta Bogotá y en todas partes.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>