Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Recordando a Laszlo Berkovits | Main | Partidario del comunismo, Len Ragozin »
Saturday
May292021

Bella Ciao, Camarada Sandy

El 12 de mayo, nuestra camarada Sandy Spier perdió su lucha de 10 meses contra un agresivo cáncer al colon.
Hace unos 50 años, cuando Sandy vivía en Minnesota, se hizo militante del Partido Laboral Progresista (PLP). En esa época, el PLP organizaba la lucha contra la guerra imperialista en Vietnam. También liderábamos la lucha contra el racismo académico. Fue la época en que trabajadores negros lideraron una ola de huelgas por todo EE.UU. uy rebeliones en muchas ciudades, también estuvimos al frente de la lucha, dentro del ejercito, contra la guerra. En esa época, un grupo de prostitutos académicos presentaron la teoría que trabajadores negros estaban destinados a la violencia y a ser pobres por su genética. El PL dirigió la lucha contra estas ideas racistas. También tratábamos de construir alianzas entre las luchas de los trabajadores y los estudiantes. Sus amigos de Minnesota continuaron siendo sus amigos por muchos años. La gente en todo el medio este la recuerda en las marchas y los proyectos de verano.
Veinte años atrás se mudo a la ciudad de Nueva York, donde continuo su activismo. Después de uno par de años, comenzó a trabajar en el Downstate Medical Center. Milito en el sindicato United University Professionals, y fue reconocida por sus ideas antirracistas y de unidad multirracial, además de por su apoyo a otros trabajadores, en EE.UU. y alrededor del mundo. Siempre promociono la lucha mas militante. Ayudo a organizar manifestaciones afuera del centro medico el primer día de la guerra del desierto. Recientemente, cuando hubo una amenaza de cerrar el centro medico, ella dirigió una gran manifestación fuera del hospital con la ayuda del grupo Occupy Wall Street, al cual se unió. El plantón marco la línea para futuras manifestaciones.
Mientras tanto, donde hubiera una manifestación contra los asesinatos racistas por la policía o apoyando a trabajadores en huelga, o ataques racistas contra los migrantes, o apoyando a trabajadores de otros países que luchaban contra las terribles condiciones en su país, Sandy siempre estaba ahí.
A Sandy le encantaba la música. Siempre tenia canciones para que la gente cantara en los autobuses que viajaban a la marcha del 1º de mayo. Canto, por unos años, en un coro en Brooklyn. Todos los años organizaba fiestas de feriados en donde se reunían sus amigos del trabajo, la iglesia, y otras actividades. Compro una casa en Jim Thorpe, Pennsylvania y cuando iba allá también participaba en las luchas. Viajo por el mundo, buscando a sus parientes en Noruega y llego a ver las luces del ártico norte.
Desde Minnesota a Flatbush a Jim Thorpe, en el trabajo, en su barrio, con la familia; Sandy construyo y mantuvo lazos con mucha gente.
Nunca dejo de ir a la marcha del 1º de mayo, en Chicago, Washington, D.C. o Flatbush. Este año la marcha fue menos de dos semanas antes de su muerte. Una camarada la llamo por su celular y le permitió oír y ver la marcha del 1º de mayo del 2021.
Te decimos nuestro sentir con una canción del PLP adaptada de la versión cantada por los partisanos italianos que luchaban contra los nazis durante la segunda guerra mundial “Bella Ciao” (Adiós Bella). “Una mañana de sol radiante salí a buscar al opresor. Y si yo muero en el combate bella ciao, bella ciao ciao, ciao, y si yo muero en el combate, toma en tus manos mi fusil”. Sandy, siempre recordaremos tu buen humor, tu risa, y tu dedicación inamovible para luchar con la clase trabajadora del mundo por un futuro comunista. Contigo en nuestros corazones, continuaremos nuestra lucha.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>