Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ¡Desalojemos a patrones, poder a renteros! | Main | Primero de Mayo, saludos desde México »
Friday
Apr302021

Primero de Mayo, saludos desde Haití

Saludos a los manifestantes del Primero de Mayo del Partido Laboral Progresista (PLP) en la Ciudad de Nueva York, Chicago, Los Ángeles, y alrededor del mundo; saludos a la clase obrera internacional:
Hoy en Haití y alrededor del mundo, marcha sin parar los imperialistas y sus ganancias y debemos poder y empeorar las condiciones de vida de nuestra clase obrera. La pandemia del coronavirus es solo uno de los horrores que demuestra como las desigualdades racistas y sexistas del capitalismo aumentan nuestro sufrimiento y hacen más evidente la precariedad de nuestras vidas. De hecho, además de las leyes restrictivas que refuerzan regímenes autoritarios así llamados demócratas como tal, las masas obreras ven su poder de compra considerablemente disminuir y la gran mayoría de ellos caen al desempleo sin precedentes y miseria. Mientras que la clase capitalista continua aumenta sus riquezas, robadas de nuestro trabajo y sueños de esquemas para la guerra mundial- donde nosotros los obreros estamos supuestos a luchar y morir- para enriquecer incluso más con el botín.
Secuestros, pandillerismo, desempleo, sin techo, casi la ausencia completa del cuidado médico, represión de sindicatos y activistas, masacres en barrios de la clase obrera, expropiación de campesinos a favor de grandes multinacionales son los desafíos diarios que encaran los obreros de Haití. El gobierno de la derecha impuesta por los imperialistas del EE.UU., por medio de la ONU, la OEA (organización de estados americanos) y sus embajadas, continúan destruyendo las ganancias sociales raramente obtenidas por los obreros en Haití al final del siglo 20. ¡Los obreros y estudiantes en Haití están combatiendo, pero necesitamos saber que no estamos solos! Necesitamos el liderazgo resuelto de un partido comunista revolucionario con lazos profundos en nuestra clase.
Camaradas, obreros por todo el mundo están experimentando dificultades similares. Pero, en Haití como en otras partes, el PLP debe continuar organizando los obreros, estudiantes y soldados con un objetivo construir un Partido masivo internacional verdadero, capaz de llevar la lucha de clases que destruirá el capitalismo y le pondrá el fin a todas sus desigualdades. Solo entonces, bajo el liderazgo de nuestro partido comunista revolucionario, podrán los obreros liberarse: podremos abolir el racismo y sexismo, podemos abolir los salarios, y trabajar de acuerdo a la necesidad y compromiso. Construiremos una sociedad que le sirva a los intereses de nuestra clase obrera.
Camaradas comunistas del PLP: nuestro desafío es grande pero no imposible. La lucha por el comunismo está en una encrucijada. La lucha en contra del capitalismo/imperialismo es una lucha a muerte. Escojamos luchar y ganar. Estamos comprometidos a luchar. La lucha es para la liberación de nuestra clase; por el bienestar, por vida. ¡Unamos nuestras fuerzas y unámonos a la lucha!
¡Que viva el comunismo! ! Que viva el PLP!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>