Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Crisis Universitaria: Estudiantes y trabajadores luchan por aprender y aprenden a luchar | Main | Las cartas: 12 de mayo »
Friday
Apr302021

Grandes empresas tecnológicas sirven al poder estatal patronal

La clase dominante gobierna sobre la sociedad a través del aparato estatal. Existen leyes, gobierno, policías y prisiones para mantener a los jefes en control de la sociedad. Empresas de alta tecnología estadounidenses de gran éxito y poderosas Google, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft (GAFAM) durante muchos años han operado en su propio interés y a veces en detrimento de los intereses de los capitalistas financieros del ala principal. A medida que la lucha entre las alas de grandes fascistas y pequeños fascistas (véase el glosario p.6) de los capitalistas se han vuelto cada vez más volátiles, los grandes fascistas están utilizando su poder estatal para alinear a las grandes empresas tecnológicas.
En el siglo XX, el Departamento de Defensa y la comunidad de inteligencia controlaban las tecnologías de vanguardia, las armas nucleares, los aviones de combate avanzados, los satélites espía y las computadoras de mainframe. Ahora, las tecnologías de vanguardia a menudo son desarrolladas por GAFAM. Las armas más avanzadas ya no son sólo misiles balísticos intercontinentales, sino también aviones no tripulados súper precisos que permiten a un pequeño estado como Irán atacar la instalación petrolera más vital del mundo en Arabia Saudita. Además de desarrollar tecnologías para su uso en armas, GAFAM se ha convertido en el mayor coleccionista de información del mundo (securelist.com 23/10/19)
Gobernantes incorporan GAFAM al aparato estatal
La forma principal en que GAFAM recopila información es que las personas la ofrecen voluntariamente; publicando fotos, activando GPS, transmitiendo su ubicación cada vez que pagan con una tarjeta de crédito. Las empresas comerciales recopilan y almacenan esa información privada. Cuando la periodista e ingeniera Surya Mattu hizo un control de los 80.000 sitios web más populares, el 74% cargó rastreadores de Google, el 33% de seguidores de Facebook y el 15% cargó “grabadoras de sesión”, el equivalente digital de grabar vídeos de lo que está navegando. Incluso con todos los rastreadores apagados, su teléfono y computadora todavía reportan un número de identificación único que permite a Big Tech rastrear ese número de nuevo a usted.
El estado de los jefes ha luchado para igualar lo que Big Tech puede hacer. Después del 11-S, la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) inició un programa para monitorear cientos de millones de llamadas telefónicas para identificar terroristas mediante la detección de palabras clave, pero en 2019, la NSA aparentemente lo abandonó, admitiendo que no había detectado ataques terroristas. Casi al mismo tiempo, Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube (Google) crearon el “Foro Global de Internet contra el Terrorismo” (GIFCT) para compartir información sobre posibles simpatizantes terroristas y radicales (GIFCT.org). En lugar de competir con Big Tech, la clase dominante los está incorporando al estado.
La organización sin fines de lucro Upturn encontró que al menos 2.000 agencias policiales habían registrado cientos de miles de teléfonos bloqueados y encriptados en los últimos años. En agosto de 2019, el FBI admitió haber buscado en los registros telefónicos de 16.000 personas a pesar de que sólo 7 de ellas tenían vínculos con una investigación. Pero esas cifras palidecen en comparación con los cientos de millones de teléfonos/computadoras que GAFAM monitorea 24/7. Los nuevos dispositivos le piden que se conecte a la nube o que lo hacen automáticamente sin decírtelo. El reconocimiento facial se está extendiendo y hay muchos millones de cámaras en las esquinas de las calles, en las tiendas y en las puertas delanteras, y los drones privados están apareciendo en cualquier evento de interés periodístico para aumentar la clasificación de las redes sociales.
Por lo tanto, la clase dominante recurre cada vez más a Big Tech. Las fuerzas pro-Biden usaron GAFAM para silenciar a Trump, cerrando su cuenta de Twitter y su página de Facebook. Después del ataque del 6 de enero en el Capitolio, cerraron plataformas racistas de redes sociales de extrema derecha como Parler.
Los Grandes Fascistas se Mueven Para Controlar GAFAM
Todas las empresas de GAFAM son propiedad en un 60% de las mismas instituciones capitalistas financieras, no principalmente particulares. Los dos ejecutivos más destacados de Apple (Tim Cook y Arthur Levinson) poseen el 0,12% de las acciones de Apple. Los mayores accionistas son Vanguard (7,8%), BlackRock (6,6%), Berkshire Hathaway (5,6%), State Street (4,0%) y FMR (2,1%).
Bill Gates, de Microsoft, parece controlar el 4,3% de sus acciones (a través de sus frentes), mientras que Vanguard posee el 8,4%, BlackRock el 6,8%, State Street el 4,2%, FMR el 3,0% y T. Rowe Price el 2,4%.
En Amazon, Jeff Bezos posee el 11%, Advisor Group el 7,1%, Vanguard el 6,6%, BlackRock el 5,4%, State Street el 3,2% y T. Rowe price el 3,2%. En Alphabet, matriz de Google, los dos grandes tiradores - Larry Page y Serge Brin - poseen cada uno el 2,8%, frente a Vanguard el 4,5%, BlackRock el 3,7%, T. Rowe Price el 1,8%, State Street el 1,4% y FMR el 1,4%.
Facebook es una excepción porque Mark Zuckerberg controla el 58% de los votos (razón por la cual Facebook es a veces más independiente de las otras firmas GAFAM), pero posee el 16,2% de las acciones frente a Vanguard el 7,5%, BlackRock el 6,3%, FMR el 5,1% y T. Rowe Price el 4,3%.
La tecnología bajo el capitalismo se convierte en otra herramienta para que los jefes opriman a nuestra clase. Sólo después de que los trabajadores tomen el poder con la revolución comunista y destruyan tanto el estado capitalista como los patrones de Big Tech, la tecnología atenderá las necesidades de las masas en lugar de los beneficios de los multimillonarios racistas.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>