Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Día Internacional de la Mujer Trabajadora Solo el comunismo podrá erradicar el sexismo | Main | Bombas de Biden matan trabajadores e incrementan caos en Oriente Medio »
Wednesday
Mar102021

Trabajadores del transporte público, desenmascaran la tramposa CTA, merecen un sistema dirigido por  trabajadores

CHICAGO, 23 de febrero—Para protestar contra el sindicato vendido, los trabajadores del Chicago Transit Authority (CTA) y militantes del Partido Laboral Progresista (PLP) hicieron un plantón en la estación de la calle 95.
Usuarios que pasaban por ahí, mostraban su apoyo, algunos sonando sus bocinas en apoyo a nuestras pancartas, donde denunciábamos al liderato vendido. Trabajadores de los locales 241 y 308 del sindicato han estado informando de las negociaciones por el nuevo contrato colectivo con la ciudad y que ahora los sacaron de las negociaciones.
Las demandas son: “pago por peligro” [pago extra cuando se trabaja bajo condiciones peligrosas], instalaciones y vehículos desinfectados, equipos de dos personas, mas empleos de tiempo completo, seguridad, pago por enfermedad para todos los empleados y el control del sindicato para los miembros del mismo.
Militantes del PLP repartieron copias del periódico DESAFÍO mientras coreaban consignas contra el racismo, por la unidad obrera y la revolución comunista.
Bajo el capitalismo, el transporte publico tiene tan poco financiamiento que esta a punto de colapsar. Los trabajadores enfrentan, rutinariamente, peligros mortales. Su tarea es llevarnos de y hacia nuestros empleos para que los patrones racistas se hagan ricos.
Cuando los comunistas controlen el transporte, siempre habrá los recursos necesarios y los protocolos de seguridad para proteger a nuestra clase. Quitarle el poder estatal a los patrones con un PLP internacional es la única forma como se pueda garantizar la seguridad en el transporte.
A los ataques del CTA y lideres sindicales – Los trabajadores responden luchando
El CTA es el segundo sistema de transporte mas grande del país, y la mayoría de su fuerza laboral son trabajadores negros. Siempre que hay negociaciones de contrato, los patrones atacan a los trabajadores intentando mantener los sueldos bajos y tratan que el publico se ponga en su contra. Por no hacer caso a los peligros de la pandemia, los patrones racistas del CTA y sus lacayos del sindicato son responsables de la muerte de 8 trabajadores y por los menos 900 trabajadores infectados con el covid-19 (Chicago Sun-Times, 20/12/20).
Por décadas, el liderato sindical ha trabajado para que los trabajadores del transporte publico no participen de las reuniones y discusión de contrato. Aunque alardean tener tres mil miembros, es muy raro ver 50 trabajadores en las reuniones generales. En este periodo de llamadas virtuales, el aporte sobre las condiciones labores por parte de los trabajadores es aun mas limitada.
A pesar de los intentos de callarlos, los trabajadores han luchado valientemente contra las condiciones laborales racistas. Muchas han organizado reuniones, desafiando los intentos de represalias por parte del liderato sindical y el CTA (ver cartas en DESAFÍO, 16/4/20). Nosotros, en el PLP les hemos apoyado en la construcción de la solidaridad multirracial y de base, los medios para que nuestra clase se de cuenta de su poder fuera de los limites de las instituciones patronales.
Una ruta hacia el poder obrero
No se puede subestimar el poder de una fuerza laboral militante y unida en el transporte publico. Si mas trabajadoras rechazaran a los patrones y sus lacayos sindicales, y se organizaran a favor de nuestros intereses de clase, podríamos cerrar los trenes y caminos y doblegar al sistema capitalista.
Pero, en el PLP no solo estamos tratando de doblegar el sistema de ganancias; estamos tratando de acabarlo por completo. Una sociedad comunista dirigida por trabajadores podrá reconstruir el transporte publico para que pueda llenar las necesidades colectivas y operar de forma mas saludable para todos.
Los patrones grandes fascistas, como el presidente Joe Biden, llaman a la reconstrucción de la infraestructura estadounidense, pero solo para preparar el país y a la clase trabajadora para la futura guerra imperialista. El PLP hace un llamado a los y las trabajadoras para que rechacen sus planes racistas y sexistas y para que luchen por un futuro donde nuestro poder y seguridad siempre sea primero. ¡Eso es el comunismo, únetenos!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>