Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« La revolución comunista: el antídoto contra la crisis capitalista | Main | Newark: trabajadores luchan contra cortes y policías racistas »
Saturday
Nov062021

Convención APHA: Receta: El comunismo es bueno para la salud de los trabajadores

El 27 de octubre, los trabajadores del área de la salud del Partido Laboral Progresista agudizaron una vez más la política en la convención nacional de la Asociación Estadounidense de Salud Pública (APHA). A pesar de que COVID ha mantenido la conferencia en su mayoría virtual, pudimos lanzar ataques a la atención médica capitalista ya que está al servicio del sistema de ganancias de los jefes y no a las necesidades de la clase trabajadora. Como en años anteriores, promovimos una resolución antirracista que habíamos escrito con amigos, preparamos un suplemento especial del Desafío APHA (bit.ly/APHAChallenge) y presentamos un programa de PLP al final de la conferencia. Pudimos traer ideas comunistas a la lucha contra las condiciones racistas de salud pública y desafiar a la gente a unirse a la lucha por la revolución comunista.
Poniendo el comunismo al frente y en el centro
Nuestro programa virtual de PLP, “Racismo y capitalismo: ¿es el comunismo la solución?” fue un gran éxito. Lo promocionamos durante muchas sesiones a las que asistimos y durante las cuales planteamos los temas del capitalismo y el comunismo. Asistieron ochenta personas y escucharon a tres jóvenes camaradas hablar sobre revolución versus reforma, el imperialismo y la necesidad de un partido.
Un orador desafió a los trabajadores de la salud pública a ir “aguas arriba” para aplastar el capitalismo, la raíz de los problemas sociales, en lugar de detenerse con reformas parciales. La destrucción de la vida de las personas debido al imperialismo y sus políticas a través del FMI y otras organizaciones se describió claramente con un énfasis en cómo las relaciones internacionales capitalistas NO SON CARITATIVAS.
Cuando el tercer orador preguntó qué enojaba a la gente bajo el capitalismo, ¡la función de chat se enloqueció con múltiples ejemplos! Luego tuvimos pequeños grupos de discusión de 30 minutos y aproximadamente seis personas cada uno con un facilitador del PLP donde discutimos cómo los revolucionarios participan en las luchas de reforma y / o qué salió bien y qué salió mal en las revoluciones comunistas anteriores. Incluso más personas se interesaron ya que 121 personas se inscribieron para el evento y todos recibirán copias del programa. Hubo múltiples solicitudes de transcripciones. Un joven participante se inspiró para decir “es genial que haya tanta gente apasionada y activa”, y a otros les gustó la oportunidad de discutir en las salas de reuniones.
El capitalismo siempre encarcelará a la clase trabajadora
A medida que los esfuerzos de reforma policial y penitenciaria se han extendido por todo el país, nos hemos sumado a muchas de estas luchas y discusiones que han incluido la abolición de las cárceles, una situación que solo puede existir para la clase trabajadora después de una revolución comunista. La resolución, Avanzando en las intervenciones de salud pública para abordar los daños del sistema carcelario, había pasado como un incumplimiento tardío el año pasado, pero tuvo que volver a presentarse este año para convertirse en una política permanente.
Testificamos en las audiencias sobre esta resolución sobre las altas tasas de encarcelamiento en Nueva Orleans, donde se les niega el aire acondicionado a los presos, sobre las horribles condiciones en los centros de detención donde el control de COVID es inexistente y la atención médica es incompetente, y cómo liberar a los presos durante COVID no dio lugar a situaciones peligrosas. Los supervisores inicialmente le habían dado una evaluación negativa, pero los autores persiguieron tenazmente el tema entre los miembros de la APHA y finalmente los supervisores lo pusieron en la agenda y fue aprobado con un 86% a favor. Se publicará en el sitio web de la APHA y los trabajadores de salud pública y otros pueden continuar usándolo en campañas a nivel local y nacional para descarcelar las prisiones.
Seguir luchando
La APHA cuenta con la asistencia de miles de trabajadores de salud pública cada año que se dedican a las luchas de reforma para una mejor atención y acceso a la salud. El liderazgo de la APHA está vinculado a los jefes del ala principal de los grandes fascistas. La organización está ahí para garantizar que los intereses de los patrones avancen en la atención de la salud pública.
Nuestro objetivo es luchar por las necesidades de la clase trabajadora y construir un movimiento comunista liderado por el PLP. Cuando es en persona, siempre organizamos una demostración sobre un tema clave y tratamos de involucrar a los trabajadores y estudiantes locales que no pueden permitirse asistir a la costosa conferencia. En estas acciones intentamos liderar con ideas avanzadas que generen confianza en la clase trabajadora. Mientras tanto, seguimos conociendo a más y más activistas que cuestionan el capitalismo, como los tres nuevos miembros jóvenes que hablaron en nuestra sesión. Continuamos luchando por nuestra posición de que el capitalismo nunca puede brindar atención médica decente o salud a los trabajadores, quienes solo son vistos como mercancías. Regresaremos el año que viene para llevar la lucha por el comunismo a la conferencia en Boston.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>