Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Historia Obrera - John Brown, Harriet Tubman: modelo para la lucha multirracial | Main | Frontera Sur Mexicana: Los fascistas liberales usan las fronteras para las necesidades imperialistas »
Saturday
Oct092021

El imperialismo desplazó a los trabajadores, aplastar todas las fronteras

Las caravanas de inmigrantes que se dirigen a Estados Unidos y que son noticia son el resultado del fracaso del capitalismo y el imperialismo.  Esto no solo es cierto en el caso de la migración a los EE. UU .: los trabajadores de todo el mundo abandonan sus hogares en busca de seguridad frente a la guerra, el hambre, los desastres climáticos y la violencia, y por una vida digna para ellos y sus familias.
Desde hace muchas décadas, los migrantes del Caribe y América Central se han trasladado a Estados Unidos y otros países del hemisferio occidental.  Tan pronto como los trabajadores migrantes están en movimiento, los patrones y sus medios comienzan a demonizarlos.  Los migrantes son etiquetados como “parásitos, perezosos, ladrones de empleo y portadores de enfermedades” como si no prefirieran quedarse en sus países de origen para construir sus vidas.
Hoy en día, la mayoría de los migrantes que llegan a la frontera sur de Estados Unidos son de América Central y América Latina, pero muchos también son de Haití.  Decenas de miles están viajando por América Latina en busca de seguridad.  Las imágenes provenientes de esa frontera son una advertencia a los migrantes del terror fascista que les espera: agentes fronterizos a caballo y azotando a los migrantes haitianos como los viejos cazadores de esclavos en Sainte Domingue (lo que los esclavistas franceses llamaban Haití).  Junto con fotos de trabajadores de Centroamérica y sus familias en campos de concentración.
Históricamente, la clase dominante europea envió libremente a sus representantes por todo el mundo para invadir y establecer colonias y esclavitud como modelos económicos.  En el llamado Nuevo Mundo, los colonizadores atacaron a la población indígena con asesinatos, enfermedades y violaciones.  Robaron tierras y riquezas y obligaron a algunos de ellos a la esclavitud.  Más tarde, los colonialistas trajeron trabajadores negros de África para esclavizarlos.  Cada grupo de trabajadores oprimidos resistió a su vez.  A medida que pasaba el tiempo y la economía maduraba, los patrones necesitaban idear una nueva forma de esclavitud para aprovechar la industrialización.  Nació la esclavitud salarial.  Hoy todos los países son capitalistas.
El impacto del imperialismo ha sido intenso: racismo y sexismo, efectos devastadores de desastres “naturales”, desempleo, inestabilidad política e infraestructura deficiente.  Durante casi dos siglos, los países de América Latina han estado bajo el dominio imperialista estadounidense.  La Doctrina Monroe de 1823 prohibió que cualquier otra potencia interviniera en este hemisferio.  En Haití, esto ha significado que Estados Unidos haya tenido la libertad de invadir en 1915, 1994 y 2004 colocando títeres en el poder y fomentando golpes de Estado cuando sus intereses estaban en peligro.  Esta política se ha aplicado en toda América Latina.
Los trabajadores migrantes no crearon las condiciones que los obligaron a mudarse, sino el capitalismo.  Sin embargo, nada permanece igual, el cambio es inevitable pero cómo cambien las cosas depende de nosotros.  Lo que hacemos cuenta: luchar contra el racismo antiinmigrante con expresiones de solidaridad en cualquier frontera, organizarnos en el trabajo, en el ejército y en nuestros barrios.  Pero debemos usar estas luchas para construir y reclutar al Partido Laboral Progresista comunista internacional.
Llegará un momento en que la esclavitud, ya sea de bienes muebles o asalariados, ya no será tolerada;  y como las masas de Haití (el primer pueblo esclavizado en derrocar con éxito la esclavitud), los revolucionarios liderarán el camino de toda la humanidad hacia una sociedad igualitaria llamada comunismo.  Entonces, los trabajadores de todo el mundo estarán armados para luchar contra el sistema capitalista y sus lacayos: políticos, medios de comunicación, bandas y jefes.  Estamos hombro con hombro con los migrantes de todo el mundo: trabajadores del mundo, uníos, ¡no tenemos nada que perder excepto nuestras cadenas!J

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Errors occurred while processing template[pageRendered/journalEntry.st]:
StringTemplate Error: Can't parse chunk: {settingHomePageKBArticle}" target="_blank">Learn how.</a></li>
<li>If you have already selected a front page, make sure it is enabled. Click on the Cubes icon (top right) and then click the "enable page" button.</li>
</ol>
</div>

: expecting '"', found '<EOF>'
StringTemplate Error: problem parsing template 'pageRendered/noDefaultModule': null
StringTemplate Error: problem parsing template 'pageRendered/noDefaultModule': null