Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ‘Cumbre de la Gente’ Sanders Facton Distrae la Ira de los Obreros | Main | Las luchas entre los patrones amenazan los obreros »
Friday
Jun302017

Desfile de Orgullo: Explosión de la Ira de Clase Debemos Rechazar La Política Liberal

LOS ANGELES, 11 de junio—Mas de 100,000 obreros salieron temprano el domingo en la mañana a mostrar su apoyo por la comunidad LGBTQ y todos los obreros que encaran represión. En el pasado, L.A Pride ha sido la anfitriona de un desfile y feria en la calle en West Hollywood. Nuestra congregación ha marchado en el desfile con carteles proclamando la larga historia de nuestra iglesia en conducir matrimonios gays y apoyar los derechos de LGBTQ. Este año, en este periodo de alto sexismo y racismo, especialmente hacia obreros inmigrantes y musulmanes, los organizadores anunciaron que habría una marcha de #Resistencia por los “derechos humanos” a cambio. Nosotros en el PLP entendemos que no hay “derechos humanos” bajo el capitalismo pero aplaudimos los esfuerzos para ampliar esta lucha.
Las raíces de Pride (Orgullo) se originan en la rebelión en contra del racismo, sexismo, terror anti-policiaco gay que aun vemos hoy. Mujeres negras transgenero y hombres gay aun encaran mas acoso policiaco, terror e encarcelación que cualquier otro grupo de la comunidad LGBTQ y la clase obrera en si. La tasa de VIH/SIDA ha recientemente llegado a números asombrosos. Uno de cada dos hombres negros gay o mujeres transgenero contraerán VIH en su vida. Esto significa que si los negros gays la comunidad transgenero en EE.UU. fuesen una comunidad, seria la líder mundial de tasas de VIH/SIDA.
En 1969 en Greenwich Village, Nueva York en el bar Stonewall Inn, liderado por clientes negros y latinos trangenero, gay y lesbianas estallo en rebeliones en contra de la policía que hizo una redada y los aterrorizo. De hecho, la primera marcha de Pride en Los Ángeles en 1970 también fue como respuesta de la brutalidad policiaca en contra de la comunidad LGBTQ. Al pasar de los años Pride se ha convertido en un fin de semana de celebración culminando en un desfile. Este año, la marcha en si fue un paso adelante en el nivel político de ira. Desafortunadamente, fue exclusivamente dirigido hacia Trump y los Republicanos, en vez de también señalar la complicidad de los demócratas y el sistema capitalista en si- que requiere terror policiaco, racismo, sexismo y anti-gay para dividir nuestra clase en orden de maximizar ganancias.
Por medio de nuestra organización de la iglesia, en los trabajos, y en las escuelas pudimos organizar más de una docena de miembros a unirse a un grupo multirracial, multigeneracional de obreros. Cuando pasamos un grupo de manifestantes contra los anti-gay, guiamos el grupo en un coro de “! No Trump, No KKK, No EE.UU. Fascista!” Pero tenemos un largo camino de recorrer en política de identidad, nacionalismo e ideología pro-demócrata que son desenfrenadas en la marcha y en nuestra congregación – todas las cuales mantienen la clase obrera mas dividida.
Por ejemplo, el alcalde Eric Garceta, el primer alcalde judío y el segundo alcalde mejicano de Los Ángeles, quien es un locutor frecuente en Pride (y la Marcha de las Mujeres) no solo se le da una plataforma para hablar pero se le llama un defensor de los derechos de LGBTQ. Le da labia a los aprietos de los obreros trangenero quienes encaran tasas más altas de desempleo y el doble de estar sin hogar en la nación, declarando “esta es una ciudad construida en diversidad e inclusividad…los angelinos trangenero tienen potencial ilimitado y merecen cada chance que encuentren para encontrar empleo.” (LGBT Weekly, 12/2016) Sin embargo, bajo su liderazgo, la tasa de los desamparados (que aumenta el riesgo de transmisión del VIH) continua subiendo bajo su tenencia al igual que el numero de apartamentos carísimos que germinan por toda la ciudad.
El justifico la privatización continua (chárter) de escuelas públicas en Los Ángeles que afectan desproporcionalmente a comunidades negras, latinas e inmigrantes. Se ha quedado callado mientras la junta de las escuelas aterroriza los estudiantes que marcharon saliendo de la escuela después de la inauguración de Trump y maestros encaran suspensiones por apoyar estos estudiantes (incluyendo una maestra del PLP). ¡Y Mientras Los Ángeles presume la fuerza policiaca más diversa, los policías racistas de LAPD continúan a liderar el camino en el número de obreros negros y latinos asesinados por la policía! ¡En la próxima marcha, tenemos que hacer un mejor trabajo en señalar estos liderzuelos y echar a Garcetti de la tarima por su complicidad en estos ataques racistas, sexistas, anti-gay hacia nuestra clase!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>