Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Aun no hay JUSTICIA para Laquan: Las Cortes Protegen al policía KKK, Ataques Antirracistas | Main | Trabajadores de AT&T En huelga para conservar sus empleos, construir el futuro »
Friday
Jun022017

Hasta nunca Zbigniew Brzenzinski El arquitecto principal del reinado de terror imperialista de EE.UU. en nuestras vidas

El 26 de mayo Zbigniew Brzeizinski (89), un arquitecto principal en el imperialismo de EE.UU. y sirviente de los patrones de EE.UU. finalmente murió. Aunque la historia es creada por las masas y fuera de la influencia de solo una persona, Brzenziski jugo un papel individual desproporcionalmente grande en ayudar a formar el reino capitalista de terror en el cual vivimos hoy.
Zbigniew Brzenzinski era un profesor de la Universidad de Columbia a finales de los 1960s cuando durante una huelga de estudiantes liderada por el Partido Laboral Progresista, el pidió el arresto, juicio y encarcelamiento del liderato de las huelgas de complejos universitarios en 1968- y “si ese liderazgo no se puede liquidar por lo menos se puede expulsar del país.” (NY Times 5/26). Brzezinski compartió la preocupación de la clase capitalista de EE.UU. del destino de su imperio, y entusiasmadamente les ofreció sus servicios intelectuales.
Varios de nuestros lideres estudiantiles a los cuales el se refería eran miembros del PLP. ¡El PLP aun esta orgulloso de haber sido el enemigo nombrado públicamente de este carnicero archí-imperialista!
Vietnam: Un golpe al imperialismo de EE.UU.
Varios lectores del DESAFIO solo conocen un mundo donde el imperialismo de EE.UU. solo ha estado en guerra perpetua en el Medio Oriente. Son muy jóvenes para recordar el ataque vicioso del imperialismo de EE.UU. hacia – y la derrota en las manos de – la gente obrera de Vietnam.
La derrota de los imperialistas de EE.UU. en Vietnam fue un gran punto de inflexión y cambio el curso de la historia mundial. Nunca mas el imperialismo de EE.UU. adoptaría una guerra sin parar, como la que se hizo allí y en Corea. Un “síndrome de Vietnam” ha forzado al imperialismo de EE.UU. a hacer guerra sin exponer a las tropas en tierra a casualidades masivas. Brzenzinski lidero el ataque hacia la nueva era, una donde los operativos de la CIA, poder aéreo y tropas de operaciones especiales siembran el caos en la promoción de los intereses del capital de EE.UU.
EE.UU. reorganizo la utilidad de Brzenzinski a trabajar para las políticas de EE.UU., a pesar de estos limites, cuando se unió al poderoso Consejo de Relaciones Extranjeras (CFR por sus siglas en ingles) apoyado por Rockefeller. Bajo el presidente demócrata Jimmy Carter, Brzenzinski se elevo a una posición alta como Consejero de Seguridad Nacional. Brzenzinski articulo la estrategia imperativa que ha guiado el imperialismo de EE.UU. en nuestras vidas – controlar las reservas de petróleo en el Golfo Persico, parte de “un tablero de ajedrez grande” que guía el imperialismo de EE.UU. hasta hoy en día.
El jefe de Brzenzinski hizo esta política clara como el día con su “Doctrina Carter” de 1980:
Que nuestra posición este absolutamente clara: un atentado por cualquier fuerza extranjera a tratar de tener el control de la región del Golfo Pérsico se considerara como un ataque hacia los intereses vitales de los Estados Unidos de América, y como un ataque será repelido de cualquier manera, incluyendo la fuerza militar.
Para los capitalistas, quienes ven todo en términos de maximizar ganancias y minimizar costos, el petróleo es el recurso de energía mas barato para industrializar y alimentar el ejército. El control del Medio Oriente significa control del mundo. El ha aconsejado y a veces públicamente criticado todos los presidentes desde Carter, incluyendo a Barack Obama y hasta mas reciente Donald Trump, por la ausencia de cualquier “doctrina” coherente a guiar el imperialismo de EE.UU. (NYT 2/20).
Brezinski, entonces ha sido un arquitecto activo en la matanza imperialista desde 1980. Este periodo de tiempo, que incluye la inversión completa de las revoluciones de los obreros ambos en Rusia y China, que ha visto el agarre letal del capitalismo de EE.UU. extenderse en cada esquina del globo.
Padrino de Muyahidín, Al Qaeda e ISIS
Un ejemplo espectacular de corta vista imperialista y consecuencias accidentales viene del apoyo de Carter por las fuerzas brutales anti-sovietas “muyahidín” en Afganistán.
En 1978 los patrones de EE.UU., junto con los patrones de Paquistán, comenzaron secretamente a financiar y reclutar religiones musulmanas fascistas extremistas en Afganistán. Se llamaron a si mismos “muyahidín”, pervirtiendo otro termino religioso de “lucha personal” para justificar sus creencia fascistas. La meta era derrocar el gobierno pro-comunista popular del Partido Demócrata de la Gente de Afganistán (PDPA). Brzenzinski quería darle “a la Unión Soviética su Vietnam” (DESAFIO 9/17/08). Secretamente apoyando los muyahidín con un estimado de $40 billones de dólares, Brzenzinski mismo viajo a Pakistán en 1979, dirigiéndose a los campos de entrenamiento de muyahidín, diciendo “su causa es correcta y dios esta en su lado” (The Nation, 2/15/99; documental de BBC “Cold War: Soldiers of God,” 5/8/12).
Con Carter, Brzenzinski y después el apoyo encubierto de EE.UU., los muyahidín afganos reclutaron por todo el mundo, incluyendo al ricachón saudita Osama bin-Laden, que viene de una de las familias mas poderosas de Arabia Saudita. El gobierno de PDPA sobrevivió el colapso de la Unión Soviética hasta que fue derrocado por una nueva generación de luchadores de muyahidín tomándose el poder: los “Talibán” (de idioma pastún significa “estudiantes”, corto para “estudiantes de muyahidín”). Financiadores de EE.UU., pakistaní, y Arabia Saudita aseguraron que los Talibán “estudiantes” crecieran en campamentos de entrenamiento muyahidín, quienes reclutaron miles de refugiados jóvenes desplazados por la guerra. Las redes de luchadores árabes muyahidín fundaron grupos aliados como Al-Qaida (árabe para “fundación” refiriéndose a su interpretación fundamentalista de Islam).
A principios de los 1990s, después de la primera invasión de EE.UU. de Irak y sintiéndose engañado por sus ex empleadores de EE.UU. por estacionar solados en Arabia Saudita, Osama bin-Laden y su Al Qaeda declararon guerra en Estados Unidos. Esto culmino en ataques terroristas alrededor del mundo, incluyendo dos ataques principales en la Ciudad de Nueva York, en 1993 y 2001. En 1998, Brenzinski minimizo su creación terrorista como “musulmanes agitados” y sus ataques globales como “sin sentido” (Counterpunch, 1/15/98). Después de la segunda invasión de Irak, Al Qaeda tomo ventaja de la aspiradora política de Irak y en el 2011 se propago a Siria. En el 2013, una facción se separo, llamándose a si misma “Estado Islámico”, a menudo llamado “ISIL” o “ISIS.”
El carnicero Brzenzinski ha dejado dos legados profundos: racismo anti-musulmán y el desplazamiento masivo de obreros. Mucho del racismo anti-musulmán vicioso engendrado por el estado de EE.UU., domésticamente y globalmente, es en parte gracias a el, como lo es la crisis de refugiados que nació de las guerras imperialistas.
El mundo de Brzenzinski: Matadero Imperialista
El periodo desde 1990 ha sido un juicio por fuego mientras el imperialismo de EE.UU. devasta el Medio Oriente por medio de guerra y enfermedades inducidas por guerras y dislocación. Para todo el continente africano, este periodo ha sido completamente devastador mientras poderes rivales imperialistas apoyan regímenes genocidios a controlar minerales y recursos. El mundo hacia el cual Brzenzinski trabajo, ha visto el único superpoder que queda, EE.UU., que apoya todos los lados en el Congo rico en recursos, donde se propaga el conflicto armado más grande desde la Segunda Guerra Mundial. El “mercado libre” que gobierna supremamente le permitió a corporaciones farmacéuticas capitalistas a estar ociosamente mientras el VIH/SIDA se propagaba desenfrenadamente matando a venti-siete millones de obreros hasta ahora (aids.org;who.net) la mayoría de las muertes son prevenibles. Este mismo mercado “libre” ha hambreado a millones mas mientras terreno cultivable africano se siembra con cultivos para exportar en vista de ganancias máximas.
Durante la desafortunadamente larga vida de Zbigniew Brezinski, el le sirvió a los imperialistas de EE.UU. fielmente, su acto final ayudar a Barack Obama a construir sus políticas asesinas a tratar de reversar el descenso relativo del imperialismo de EE.UU. He aquí alguien dedicado al anti-comunismo e imperialismo, quien vivió a ver el imperialismo de la Unión Soviética derrotado y el imperialismo chino tomar su lugar principal como rival de EE.UU. y quien ultimadamente escapo la justicia de la clase obrera. Lo mismo no será verdadero para la clase capitalista para la cual el trabajo tan duro en proteger.
Nos queda a nosotros en hacer bien la amenaza mortal que Brzenzinski percibió, en forma embrionaria, en Columbia en 1968 cuando confronto la huelga estudiantil liderada por el PLP: la derrota del imperialismo de EE.UU. por un nuevo movimiento comunista, uno dedicado a aprender de las fallas de los revolucionarios pasados, ganando el poder estatal y expandiendo la dictadura del proletariado hasta que se derrote el capitalismo de una vez por todas.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>