Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Tiroteo en Las Vegas: El capitalismo crea monstruos | Main | Serie centenaria de la revolución Bolchevique ¡Al fin libres! Primer estado obrero del mundo »
Friday
Oct132017

El himno de EE.UU. y bandera son símbo los de racismo

El Star-Sprangled Banner (el himno de EE.UU.) y la bandera estadounidense son símbolos de racismo, pero también representan las interminables guerras y destrucción masiva del imperialismo de EE.UU. Cuando Colin Kaepernick primero ‘se arrodillo’ durante un juego de la Liga Nacional de Softball (NFL) agosto del año pasado, estaba específicamente protestando los asesinatos racistas de gente negra. “No me voy a parar y mostrar orgullo por una bandera en un país que oprime la gente negra y gente de color…esto es mas grande que el futbol y seria egoísta…voltear la cara. Hay cuerpos en las calles…y gente…esta cometiendo asesinato sin consecuencias” (Aljazeera, 10/1). Pero Kaepernick continuo: “!un sistema que perpetuamente justifica el asesinato de gente, sin consecuencias, no necesita que lo rectifiquen, necesita que lo desmantelen!”
Mientras los patrones de EE.UU. se acercan a una guerra mundial con los rivales imperialistas, China y Rusia, de nuevo tenemos que recordar aquellos gritos de los rebeldes jóvenes negros de Ferguson. “Todo el maldito sistema se tiene que ir.” En el Partido Laboral Progresista, eso significa organizar a millones de obreros a construir un movimiento revolucionario multirracial no solo para ‘desmantelar’ este sistema capitalista, pero también para remplazarlo con el comunismo, una sociedad igualitaria que combate para eliminar el racismo y sexismo para siempre.
Los propietarios del NFL
promueven patriotismo racista e imperialismo
La NFL es una mega corporación grandísima, crea ganancias manejada por propietarios multimillonarios. Mientras mienten sobre la  libertad de expresión, conspiran para expulsar a Kaepernick del futbol, contratando mariscales de campo menos capaces. Pero,  cuando el Ejercito y la Marina ‘honran guardias’ desfilando durante los shows de medio tiempo por el cual el Ejercito y Marina le pagan al NFL. Mientras aviones a reacción hacen shows aéreos durante el medio tiempo, la NFL colecto su dinero de ‘patriotismo’ de la Fuerza Aérea. La libertad de expresión no es gratis. Se compra y se paga.
Y la NFL esta perfectamente adecuada a promover patriotismo militarista. Se empieza con el himno nacional, escrito por un racista pro esclavitud, y originalmente atacaba y degradaba los esclavos luchando por su libertad (TheRoot, 7/7). Como dice Edward Curtin, “es una celebración de guerra, hecho para provocar emociones marciales. Y el football es el deporte de guerra por excelencia, extremamente violento…en los 1960s, la televisión brasilera, en un esfuerzo para distinguir futbol del futbol americano, acertadamente lo califico “futbol militar” (Counterpunch, 9/27).   
Construye una movimiento
masivo anti-racista
Mientras mas atletas comienzan a protestar, se hacen preguntas. ¿Cómo se combate el racismo? Trump quiere que despidan a los que se arrodillan. LeBron James, súper estrella de baloncesto de Cleveland Cavaliers, lo llamo un vago. Muchos lo aplaudieron. Pero cuando los policías de Cleveland asesinaron a Tamir Rice y absolvieron a los policías, James no dijo nada. “No tengo suficiente conocimiento sobre eso.”  Algunos propietarios están tratando de apropiarse del movimiento. Se están ‘uniendo’ a sus jugadores para mostrar ‘unidad’. El propietario de los Dallas Cowboys Jerry Jones, un animador multimillonario de Trump, ejemplifico esta unidad falsa. Enlazo sus brazos con los jugadores y se arrodillo por unos segundos antes que pusieran el himno, después se pararon. Eso no es una protesta para nada. En el PLP luchamos por una revolución y un mundo comunista igualitario. Le damos la bienvenida a la gente quienes ‘solo’ odian a Trump, mientras los animamos a unirse a la lucha por el comunismo. Le damos la bienvenida a la gente quienes odian el racismo, pero quieren ‘mejorar nuestra democracia’ incluso si pensamos que esta ‘democracia’ es completamente falsa. No les damos la bienvenida a propietarios racistas, multimillonarios de la NFL.
Hay una historia de atletas combatiendo. El comunista Paul Robeson era un combatiente militante en contra del racismo. Los patrones los pusieron en la lista negra y le quitaron su pasaporte, para que no pudiera presentarse en Europa. Velocistas Tommy Lee y John Carlos alzaron sus puños cuando se pararon en el pedestal el las olimpiadas de México de 1968. Los denigraron, mandaron a casa, los sacaron del equipo de EE.UU., recibieron amenazas de muerte y les quitaron sus medallas. Muhammad Ali famosamente dijo “ningún vietnamés nunca me llamo un negrata” ya que se reusó a combatir en la Guerra de Vietnam. El gobierno lo encarcelo. Estos atletas, como Karpernick, combatieron y pagaron un precio. Mas tienen que pronunciarse en contra hasta que seamos millones y pongamos adelante un mundo igualitario, comunista. ¡Únetenos!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>