Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« ¡Obreros y Jóvenes,Rebelarse! | Main | Desenmascarando Los Fracasos Del Capitalismo En Detroit y En El Aula »
Thursday
Aug022012

PLPeistas Revelan: El Capitalismo es la Causa de Asesinatos Racistas por la Policia

BRONX, NY, 28 de julio – El 19 de julio, cientos se concentraron y marcharon al precinto 47 del Bronx, para demandar la condena de Richard Haste, el policía que asesinó al adolescente Afro-americano Ramarley Graham en su propia casa, el 2 de febrero. Esta fue la 18avo vigilia semanal consecutiva que conmemora cada año que el joven Ramarley estuvo vivo. Una vez más, los padres de Ramarley se pusieron militantemente al frente. Debido a la persistente presión masiva y multirracial, el fiscal del Bronx, Johnson, finalmente levantó cargos contra Haste, pero sólo por homicidio involuntario. La gente ha estado demandando cargos por asesinato, no sólo para Haste sino también para los otros policías racistas que lo apoyaron. Los camaradas de PLP y algunos otros también reclaman cargos contra el Alcalde Bloomberg y el Comisionado de Policía Kelly, los principales arquitectos de la clase dominante responsables del terror racista que masacra un trabajador Afro-americano ¡CADA OTRO MES en NY desde el noviembre pasado!
Desde el funeral de nuestro hermano Ramarley, semana tras semana, un creciente grupo de camaradas y amigos del PLP trabajan estrechamente con la familia para movilizar a nuestros amigos en acciones masivas regulares. Debido a la confianza que hemos desarrollado, paulatinamente hemos sido capaces de presentar nuestras ideas de unidad multirracial en contra del terror fascista, de depender de la clase trabajadora y no de los políticos, y varias veces por la revolución comunista como única solución.
Todas las semanas, miembros de diferentes secciones del partido han distribuido DESAFIOS y volantes masivos del PLP, a la vez que llevamos regularmente una bandera del partido. Durante la mayoría de las marchas la gente a menudo demandan “¡Denle el micrófono al maestro!” y uno de nuestro más capaz (y beligerante) joven camarada dirige las consignas contra el genocidio fascista y a resistir con la unidad de hombres y mujeres, trabajadores y estudiantes, Afro-americanos, Latinos y blancos.
Pero los nacionalistas, seudo-izquierdistas, abogados, predicadores y políticos están también constantemente martillando varias posiciones pro-capitalistas y oportunistas, confundiendo a mucha gente honesta. De hecho, nos están desafiando para que expandamos nuestro propio liderazgo en la lucha de clases, con ventas masivas del DESAFIO y profundizando conexiones con todos los que llevamos o encontramos en la lucha. La última vigilia, marcha y congregación mostró claramente como los patrones están trabajando sobre-tiempo para coartar y descarrilar la lucha anti-fascista. El orador de la Nación de Islam instó a que la gente se postrara ante el sistema: “No le faltemos el respeto a los que tienen la autoridad. Necesitamos más políticos fuertes”. Y de hecho halagó nuestro trabajo y presencia con su anti-comunismo aparatoso: “Aquí estamos sólo por el joven Ramarley y su familia. ¡No traten de asociar su agenda a esta agenda!”
Sin embargo, la profundización de la participación de PLP en esta lucha y la defensa honesta de las ideas del PLP garantizaron nuestra oportunidad para responder. El orador del partido de las Nuevas Panteras Negras hizo un apasionado llamado para que sólo los Afro-americanos se levantaran en auto-defensa, terminando con la consigna, “Poder Negro, Poder Negro”, coreado por alguna gente en la audiencia. Pero esa consigna se sintió particularmente hueca, dada la total composición multirracial del grupo congregado frente a la casa de Ramarley.
¡Inmediatamente, habló uno de los jóvenes líderes del PLP, contradiciendo cada uno de los puntos reaccionarios que el nacionalista había presentado! Concluyó con un llamado a la unidad con los huelguistas de ConEd, que están a la vanguardia de la más aguda lucha contra la clase patronal que organiza el terror fascista. Claramente desafió a todos los anti-racistas presentes para que se unieran a la lucha prolongada por la revolución comunista.
Después de la concentración en el precinto, un buen número de participantes marchó a la iglesia de la familia Graham para otro mitin en el que se destacaban varias personalidades capitalistas como oradores. Liderados por el engreído de los medios de comunicación patronal y ex-informante del FBI, Al Sharpton, se enfocaron en desviarnos por la vía suicida de la política electorera. El Concejal de Brooklyn, Williams, presentó efusivamente al Controlador Municipal Liu, que descaradamente le hizo propaganda a su candidatura a la alcaldía.
Estos son los mismos politiqueros que no habían mostrado la cara antes o durante la marcha esa noche y habían propuesto una marcha silenciosa para el Día del Padre en la 5ta Avenida. ¡Imaginen si esa marcha hubiese tenido la militancia de las que dirige la familia de Ramarley!
En última instancia, sin embargo, la clase trabajadora es muy astuta. Si redoblamos nuestros esfuerzos, más y más van a responder a las ideas del PLP y se nos van a unir para enterrar esta clase dominante racista. Escuchando la basura que salía del pulpito, un camarada calladamente puso un DESAFIO y un volante en las manos de un trabajador Afro-americano de mediana edad. Durante varios discursos este leyó calladamente todo el volante, después lo dobló cuidadosamente, lo guardó en el bolsillo del pantalón junto con el DESAFIO y salió de la iglesia apoyándose en su bastón – otra de las victimas del sistema que quizás se convierta en uno de los sepultureros del capitalismo en el funeral más alegre de la historia.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>