Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Desenmascarando Los Fracasos Del Capitalismo En Detroit y En El Aula | Main | Desafiar Recortes Racistas en Hospital con el DESAFIO »
Thursday
Aug022012

Padres Furiosos y Trabajadores de Escuelas Condenan Recortes Racistas al Presupuesto

CHICAGO, IL, 11 de julio – El Partido Laboral Progresista y un enojado grupo de maestros, estudiantes, padres, y trabajadores llegaron a la universidad Kennedy-King a una de las tres reuniones programadas para discutir el presupuesto de las Escuelas Publicas de Chicago para el año académico 2012-2013. El presupuesto racista propuesto de ninguna forma responde a las necesidades de los jóvenes de Chicago, como es el caso con todos los presupuestos escolares en las comunidades trabajadoras.
Era evidente que el presupuesto en Chicago, como en muchas ciudades de EEUU, tiene mucho menos dinero para nuestros estudiantes. Las necesidades imperialista de la clase dominante de EEUU por mantener su lucro con el petróleo del Medio Oriente han causado la muerte de millones de hermanos y hermanas de clase trabajadora en Irak y Afganistán, y aquí en este país la destrucción al por mayor de los servicios sociales y la educación. La presentación duro media hora y después la junta anunció que habrían dos horas para que el público hablara e hiciera preguntas.
El auditorio estaba rodeado por 12 oficiales de seguridad de las escuelas de Chicago y del Kennedy-King. Uno por uno, maestros, padres, y trabajadores de las escuelas se acercaron al micrófono para expresar su enojo por los recortes al presupuesto. Maestro tras maestro habló de las más de 160 escuelas que no tienen bibliotecas, mientras que el Ejecutivo de las Escuelas de Chicago, Jean-Claude Brizard, gana más de $250,000 al año, además de bonos. Un trabajador de la limpieza pidió que no se hicieran más despidos y explicó que los trabajadores que quedan trabajan más de la cuenta y conlleva a condiciones insalubres y anti-higiénicas que no promueven el aprendizaje de los jóvenes.
Los padres hablaron de cómo las Escuelas de Chicago les faltan el respeto a maestros y estudiantes; las escuelas de nuestros hijos no tienen calefacción en el invierno o aire acondicionado en el verano cuando la temperatura sube hasta los 100 grados afuera y 110 grados adentro. No hay dinero para los programas de arte y ciencias, pero sí para los policías fascistas de Chicago y para instalar detectores metálicos que hacen que las escuelas se parezcan más a las cárceles. Los padres y miembros de la comunidad se dieron cuenta que en el presupuesto los fondos para las escuelas publicas locales disminuyen pero aumentan más y más para el fracasado sistema escolar ‘charter’. Cuando se acercaban al micrófono para hablarle a la junta escolar racista, casi todos los participantes tenían un DESAFIO en la mano, que un miembro del PLP les había dado en la puerta.
Explicamos como el capitalismo, sin importar quien este al mando, nunca puede educar a nuestros hijos y responder a las necesidades de la clase trabajadora, sólo el comunismo lo puede hacer. Un camarada detalló las razones por las que Chicago está haciendo estos cortes: “Estos cortes no sólo afectan a cada uno de los niños que van a las escuelas públicas de Chicago, pero son RACISTAS. ¿Hay alguna escuela en la Costa Dorada (una área adinerada de Chicago) que le hayan cortado el presupuesto, o que no tenga biblioteca, o calefacción adecuada?...¡NO! ¿Algunos de sus hijos están en una de estas escuelas ‘charter’ o en una escuela pública en el sur o el oeste?... ¡NO! ¿Y porqué 95% de las escuelas ‘charter’y cierre de escuelas están en el sur y en el oeste? ¿Tiene algo que ver con el hecho de que la mayoría en el oeste y el sur son Afro-americanos y Latinos? ¡Así que esta junta es RACISTA!
Llevamos un mensaje comunista a la reunión que no tenía antes. La reunión dejó de ser sólo para aumentar el gasto en los estudiantes de las escuelas públicas o apoyar tal impuesto o tal candidato en el callejón sin salida del sistema electoral. Más bien, la comunidad escuchó el mensaje que si uno verdaderamente quiere hacer cambios debemos DESTRUIR EL CAPITALISMO y LUCHAR POR EL COMUNISMO. El primer paso hacia una sociedad que eduque a cada niño o niña y le ofrezca un ambiente sano para que crezcan y un futuro mejor es integrarse al PLP.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>