Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« CAPITALISMO = ASESINATOS MASIVOS RACISTAS Y GUERRA | Main | Trabajadores de Universidad Invaden oficina de Patrones, Demandan Fin a los Ataques »
Wednesday
Aug152012

Mexico: Construyendo Unidad Internacional y Solidaridad Comunista

Cincuenta miembros y amigos del Partido Laboral Progresista de todo EEUU y México, rompiendo fronteras, participaron en un proyecto de verano en México. El PLP ha plantado las semillas del comunismo en México, EEUU, y en muchas áreas del mundo. Estamos cultivando estas semillas, es un proceso de largo plazo con altas y bajas, que prepara a la clase obrera internacional para hacer suya la revolución comunista.
Este proceso implica muchos elementos interconectados, todos los cuales son evidentes en el proyecto de verano en México:
La clase trabajadora requiere unidad internacional, la cual ponemos en práctica creando lazos entre compañeros y amigos, cruzando fronteras y apoyando la lucha de trabajadores y estudiantes en muchas áreas del mundo. Construyendo un partido internacional, estamos venciendo divisiones causadas por los capitalistas como el racismo, nacionalismo y sexismo, así como los obstáculos de idioma y cultura.
· Los comunistas organizan a la clase trabajadora y dan liderato en la lucha de clases, al mismo tiempo que introducen las ideas comunistas del PLP en la lucha.
Somos conscientes de la importancia de elevar la conciencia política de la clase trabajadora haciendo masiva la propagación de ideas comunistas. Desde ahora y hasta la consolidación de la nueva sociedad comunista la ideología comunista es un arma poderosa.
Aprendemos a responder a las preguntas de los trabajadores acerca de las fortalezas y debilidades del viejo movimiento comunista, como funciona el comunismo en la práctica, superando el individualismo capitalista y las mentiras anticomunistas.
Estamos construyendo una base entre trabajadores y estudiantes con el fin de organizar grupos de estudio-acción y colectivas del Partido.
Estamos desarrollando nuevo liderato, sobre todo entre jóvenes y mujeres.
En todas las áreas, el PLP en México está avanzando. Durante el proyecto de verano, organizamos grupos de estudio para entender la línea del Partido. Discutimos “Por lo que luchamos” entre trabajadores y jóvenes. En las concentraciones fabriles del partido, comunidades y escuelas, aceptaron unirse a los grupos de estudio. Una mujer joven y dinámica, activa en su universidad, se unió a PLP.
En la primera semana del proyecto, distribuimos cientos de Desafios (escrito e impreso en México) y 3000 volantes en una comunidad que está luchando contra los gobernantes capitalistas que causan inundaciones al formar depósitos donde el agua será enviada a las plantas de purificación y vendida a precios elevados que las familias de clase obrera no puede costear. Miles de familias de escasos recursos están en riesgo de perder sus hogares por que el gobierno solo se preocupa en proporcionar agua abundante a los ciudadanos ricos y a las grandes fincas propiedad de los capitalistas dentro y fuera de México. Mientras que el agua se niega o es escasa en los hogares de los trabajadores pobres.
La ira y el miedo se mezclan cuando vecinos de esta comunidad se organizan para luchar con liderato comunista y la creciente conciencia de la necesidad de organizarse para la revolución comunista. ¡El capitalismo solo ofrece escasez, pobreza y explotación a la clase obrera desde México a la India! El partido va a organizar apoyo internacional a esta lucha. (Más detalles en la próxima edición)
El proyecto hasta ahora ha sido bien organizado y fuertemente dirigido por una colectiva de trabajadores y estudiantes, entre ellos cinco mujeres dando liderato. El capitalismo utiliza el sexismo, el racismo y el nacionalismo, para dividir a los trabajadores y mantener a nuestra clase débil. Los comunistas rechazamos la idea de que las mujeres y los hombres deberían tener funciones distintas en la sociedad. A medida que nuestro trabajo se desarrolla, tenemos que prestar más atención al desarrollo de las mujeres con el fin de construir la unidad y fortalecer al Partido y a la clase trabajadora.
La preparación de los alimentos y la limpieza se realizan en forma colectiva superando las barreras del idioma y el individualismo capitalista. ¡Adelante con la segunda semana!
(Más artículos y cartas del proyecto están en camino sobre el trabajo entre profesores, y la evaluación y experiencias de los voluntarios del proyecto.)

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>