Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Plan de Gobernantes: Servicio Nacional para la Guerra y el Fascismo | Main | Argelia: Trabajadores Sorprenden con Huelga a Patrones de Fertilizantes »
Friday
Jul202012

España: Mineros en Huelga Rompen Austeridad de Gobernantes 

MADRID, ESPAÑA, 12 de julio — 8000 mineros de las minas de carbón en el norte de Asturias, Aragón y León iniciaron una huelga general de siete semanas contra los ataques de austeridad del gobierno, la huelga se ha convertido en una rebelión masiva que llegó hasta la capital. Después de haber visto desaparecer 40.000 puestos de trabajo en los últimos 20 años y frente a la posible extinción de otros 40.000,  los mineros dijeron “¡Basta!” librado batallas campales todos los días con la odiada Guardia Civil.
Decenas de mineros huelguistas tomaron las instalaciones, levantaron barricadas, bloquearon 16 carreteras principales, cerraron líneas de ferrocarril y lanzaron petardos en respuesta a los gases lacrimógenos, garrotes y balas de goma de la policía anti-motines. Cuando escuadrones especiales antimotines de la policía militar intentaron quitar las barricadas, los mineros respondieron con dinamita. Una invasión de la Guardia Civil a un pueblo minero aterrorizó mujeres, niños y ancianos, pero fue derrotada por la furia de los huelguistas y sus familias (véase el recuadro). Su combativa lucha ha inspirado otros paros de trabajadores del transporte, maestros y constructores de buques.
Los huelguistas han ido más lejos que el movimiento de los “indignados” enfatizando: “¡No estanos indignados, estamos hasta la madre!” (Estamos encojonados)
El levantamiento ha atraído el apoyo masivo de la clase trabajadora que sufre el 25%  de desempleo - 52% entre los jóvenes – 4% de impuesto sobre las ventas de pan y  medicinas, y un aumento de 21% en ropa y teléfono. La huelga fue provocada por un decreto del gobierno para reducir el 63 % de los subsidios para la región minera, por el aumento de impuestos sobre las ventas, y por un aumento en la edad de jubilación a 67 años, que le costará a la clase obrera 65 mil millones de euros ($ 81 mil millones de dólares) durante los próximos 30 meses. Todo esto para rescatar a los banqueros y sus préstamos tóxicos que resultaron del colapso del mercado inmobiliario.
El 24 de junio, miles de mineros continuaron su protesta con una marcha de 18 días, recorriendo 250 millas hasta Madrid, donde fueron aclamados como héroes por medio millón de trabajadores y sus familias. Escoltados por bomberos llegaron hasta la plaza principal a las 2:00 de la mañana, la multitud saludó a los mineros con los puños en alto, banderas rojas, cantos revolucionarios, vivas a la lucha obrera, y el canto de La Internacional.
El apoyo a su lucha ha llegado también de la clase obrera británica, el 11 de junio en Sheffield, Inglaterra mineros veteranos huelguistas en 1984-85  constituyeron un Comité de Solidaridad con la lucha de los mineros españoles y han organizado una campaña nacional para enviar fondos a las familias de los huelguistas en las cuencas mineras del norte y del este.
La prensa capitalista en el mundo –se ha ocupado del rescate a los banqueros - dejando la lucha minera fuera de los titulares como lo hicieron con la huelga de meses de duración de 300.000 estudiantes en Quebec. Pero la marcha minera que llegó a Madrid rompió el cerco informativo.
Los empresarios como era de esperarse les han lanzado acusaciones de “ terroristas” y mentiras sobre sus salarios y su “jubilación anticipada”. Sin embargo, los trabajadores no se han tragado esta basura. Cuando el equipo nacional de futbol de España ganó la Eurocopa, fue utilizado por la clase dominante para predicar la unidad nacional en torno al equipo de futbol. Pero los miles de trabajadores en el Puerto del Sol en Madrid, en la plaza principal respondieron “Esta es nuestra selección” en referencia a los mineros.
Los principales sindicatos españoles han jugado su habitual papel pro-capitalista. Después de haber llamado a un paro temporal en marzo, nunca emprendieron una huelga de masas de largo alcance. Ellos se han aliado con el Partido Socialista, que ha patrocinado la austeridad contra la clase trabajadora. Pero no han podido controlar la ira de la base trabajadora.
Los mineros han forjado una larga tradición de lucha contra la clase dominante, han sido una fuerza de ocupación en las minas de carbón en Asturias. La primera huelga general contra el fascismo de Franco, en 1962, fue iniciado por los mineros de Asturias, quienes organizaron acciones guerrilleras contra el régimen franquista. La solidaridad entre mineros es su modo de vida y de trabajo, como hermanos y hermanas que dependen el uno del otro para sobrevivir en las minas.
Para transformar esta lucha de clases en revolución y derrocar al sistema capitalista, que es la fuente de estos ataques contra la clase obrera, se requiere la dirección y la estructura de un partido comunista internacional, que por desgracia se carece en España. Sin embargo, la creación de tal organización a través del Partido Laboral Progresista está ocurriendo en muchos países del mundo e, inevitablemente, llegará a los trabajadores de España. Mientras tanto, los trabajadores de todo el mundo deben apoyar su lucha y seguir el ejemplo de los mineros en Inglaterra mediante el envío de saludos solidarios y dinero a los mineros en España, así como organizar protestas en las embajadas de España para enviar un mensaje de que los trabajadores del mundo somos una clase internacional. Vamos a unirnos contra los capitalistas, dondequiera que nos ataquen, para, finalmente, lanzarlos al basurero de la historia.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>