Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« PRIMERO DE MAYO: PAKISTAN | Main | PRIMERO DE MAYO: NUEVA YORK »
Wednesday
May092012

PRIMERO DE MAYO: Los Ángeles

Los Ángeles, 28 de Abril – “¡Este fue el mejor Primero de Mayo en 30 años!” comentó un veterano camarada al final de la cena del Primero de Mayo en Los Ángeles. Más de 100 personas – trabajadores, estudiantes, desempleados y jubilados – llegaron a la celebración del día internacional de los trabajadores del Partido Laboral Progresista. Esta gran participación reflejó los meses de trabajo de base, visitando estudiantes y trabajadores en sus casas y trabajos y motivando su participación en la lucha de clases.
La velada comenzó con un camarada detallando la historia del Primero de Mayo. Explicó no sólo cómo se inició esta celebración laboral, pero también como ella se incorporó al partido cuando un contingente de cientos de trabajadores de la limpieza participaron en nuestra marcha del Primero de Mayo en el 2000, después que se desilusionó de la campaña vendida de “Justicia para los trabajadores” del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU) Este punto es importante porque SEIU nuevamente está movilizando y mal encaminando a miles de trabajadores de la limpieza locales para que hagan campaña por el partido demócrata en las elecciones de este año.
A ese discurso inspirador le siguió la presentación de increíbles poemas originales, buena música y discursos de los trabajadores que han participado en una variedad de luchas. Un transportista habló junto a un estudiante sobre su lucha contra los ataques racista de los que son victimas los trabajadores de tránsito y los usuarios. Los trabajadores universitarios y los estudiantes hablaron, estar unidos, en su campaña para acabar con el trabajo subcontratado, o de “fuentes internas”, y cómo lucharon contra el racismo descarado del sindicato y de los mal llamados líderes universitarios. Estas trabajadoras, en su mayoría Latinas, han demostrado la determinación de la clase obrera y el poder de la unidad y de la disposición de lucha, a pesar de que entendemos que toda reforma que se gana nos la van a arrancar tan pronto los patrones vean una oportunidad.
Una original declamación examinó la situación global actual y la necesidad que tiene la clase trabajadora de un movimiento basado en la conciencia de clase y el comunismo revolucionario. El discurso sobre la situación mundial reitero estos puntos. El orador resaltó la continuación de la guerra en el Medio Oriente como producto del capitalismo. Hizo notar que los recortes racistas al presupuesto del sistema escolar de Los Ángeles han eliminado programas para la infancia y la educación de adultos, y los relacionó con las medidas de austeridad que están destruyendo las vidas de los trabajadores en Europa. Condenó los asesinatos racistas de Trayvon Martin en Florida y de Kendrake McDade por la policía de Pasadena, California, así como el asesinato de una iraquí en El Cajón, California por unos desconocidos fascistoides. Estos asesinatos reflejan la necesidad del sistema capitalista de usar el racismo y la brutalidad para dividir e intimidar a los trabajadores. El discurso terminó mostrando lo debilitante que son las elecciones capitalistas pseudo-democráticas, con lo fortalecedor que es la lucha por la revolución comunista.
Nuestra noche terminó con un entusiasmado llamado a la participación con el contingente de PLP del Primero de Mayo y cantando la Internacional. Un joven participante dijo que el Primero de Mayo era “estupendo” y que los oradores “tienen un buen argumento que quieren presentarle al mundo, y yo quiero ser parte de eso”.
La cena del Primero de Mayo fue un gran éxito. La participación de estos trabajadores representa un gran potencial para el crecimiento del partido en Los Ángeles. Pero ahora viene la parte difícil, el trabajo político a largo plazo. Al hacer que la política comunista sea lo principal en todas nuestras luchas políticas, podemos convertir este potencial en nuevos miembros del PLP y nuevos líderes comunistas para la clase trabajadora.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>