Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Protestas Antirracistas Aumentan Contra Asesinato De Joven Negro Por La Policía | Main | PRIMERO DE MAYO: PAKISTAN »
Wednesday
May092012

Meta del Presidente de EE.UU.: Guerra y Ganancias Empresariales 

Si esta buscando una calcomanía que resuma como el Presidente Obama a manejado lo que ha heredado, es simple: Osama bin Laden está muerto y General Motors está vivo.´´-Vicepresidente Joseph Biden, 26 de abril.
El alarde de Biden de los supuestos triunfos de su jefe no debería atraer a ningún trabajador a las urnas.
Seguro que el matón bin Laden está muerto. Pero la cruzada de guerra de Obama por parte del imperialismo de E.U. está matando millones de nuestras hermanas y hermanos en zonas de guerras amplias de E.U., desde Irak a Afganistán y África. Y preparaciones para un conflicto armado con la clase gobernante China – un enemigo mucho mas letal que al Qaeda, el Talibán, o el ejercito de Saddam Hussein – Se avecina mayormente en la agenda de los jefes del 2013-1017, así sea Obama o Romney quien este poniendo la cara por ellos.
Y por General Motors, la utilidad de Obama para los jefes empresarios  de E.U. depende de su habilidad de cortar salarios para aumentar ganancias. Su paga de fianza a los autos, en realidad, es parte de una agresión masiva a los estándares de vida de los obreros, impuestos por desempleo racista y agudo terror racista policiaco. A $14 por hora – lo que queda después de un 50 porciento de corte de salario- los nuevos obreros empleados de GM no pueden comprar los carros que hacen. Este es el modelo que los jefes esperan imponer a  todo la clase obrera.    
Comité de Expertos Dicen ´Conflicto Armado´ con China Posiblemente Cercano
El único estatus de superpoder de los capitalistas de E.U. depende tanto en su control tambaleante del petróleo del Medio Oriente como en su todavía maquina de guerra dominante. Bin Laden el coco de Obama, aunque era capaz de matar civiles en masa, puso una amenaza mínima relativa a las rutas de combustible de Saudí Arabia a Asia. Bin Laden venía de una familia que no era realeza saudita que el rey y sus parientes sistemáticamente habían excluido de su asunto petrolero de trillones de dólares. Él tuvo sus inicios  y entrenamiento en la CIA organizada por el Presidente Carter, con $40 mil millones de yihad  para  derrocar Afganistán controlada por Rusia.  
Mas tarde, faltando un ejército, bin Laden recurrió al terrorismo. El espero a conseguir para si mismo el gigante petrolero perteneciente a sauditas Aramco, la principal energía de ExxonMobil por mucho tiempo, creando un  gobierno islámico fundamentalista que se extendió hasta Indonesia. Mientras que bin Lande y sus yihadistas matones le fallaron en arrancarle el control del petróleo de las manos de E.U., China armada con armas nucleares, con su creciente ejercito marino, puede conseguirlo.
 Cada movida de la marina estratega  de Beijing es planeada en restringir el dominio  de E.U. de petróleo fluido del Medio Oriente al Lejano Este. China está creando bases en Paquistán y Myanmar, al igual que cargadores aéreos, barcos anti misiles y submarinos. Está ensamblando una ´´cadena de islas´´ Pacificas designadas a negarle el paso a la marina de E.U. a la región.
Obama entiende la amenaza. Por eso está poniendo 2,500 marines al norte de Australia. Por eso ha practicado ejercicios de invasión en las playas de las Filipinas que encaran China, y por eso mandó a Hillary Clinton a un tour de Asia a reafirmar pactos de´´defensa´´ mutual con los aliados de E.U.   
Todo este traqueteo de sable sugiere un cercano término de uso de fuerza por Obama (o Romney) mientras el Pentágono todavía mantiene una ventaja en armas. El grupo de expertos del Consejo de Relaciones Extranjeras, que habla por la fase mayor liderada por los imperialistas de E.U. Rockefeller, titulo su ultimo ´´memo plan de contingencia´´ (abril 2012) como ´´Conflictos de Armas en el Mar al Sur de China´´. Contando, un ´´posible escenario´´ tiene a ExxonMobil la misma propiedad de Rockefeller como cuerda de trampa: [Un] ataque por China en buques o plataformas operadas por una compañía estadounidense explorando o perforando por hidrocarbono podría rápidamente envolver a los Estados Unidos, especialmente si vidas estadounidenses estuvieran en peligro o fuesen perdidas. ExxonMobil tiene planes de conducir una perforación exploratoria cerca a Vietnam, convirtiéndolo en un peligro existencial.´´     
´Líder Guerrero´ Obama No Es FDR Movilizándose a la Guerra
Voceros de  los gobernantes de E.U. hablan abiertamente de los ´´conflictos´´ a punto de reventar con China pero no se atreven a mencionar muy duro ningún plan para  una confrontación completa. Dada su inadecuada fuerza militar en el terreno, están lejos de estar listos para una Tercera Guerra Mundial con el enorme ejército chino. Por otra parte, todavía pueden compensar con su ventaja de armas nucleares en cualquier confrontación total.
A pesar del 9/11, los jefes imperialistas de E.U. todavía no han puesto ni sus amigos capitalistas ni la clase obrera listos para la guerra. Warren Buffett todavía esta rogando por un ´´sacrificio compartido´´ al estilo de la Segunda Guerra Mundial. El defiende impuestos mas altos para los ricos para ayudar a pagar la maquina de guerra del Pentágono, una medida que el Presidente Roosevelt organizo exitosamente en 1941. Mientras tanto, el New York Times imprimió una evaluación confusa del crea guerras Obama de otro imperialista, fábrica de leyes financiada por Rockefeller, la Fundación Nueva América (NFA).  
Bajo el titulo ´´Líder de Guerra´´, director de NAF Peter Bergen escribió ´´[Obama]  ha removido completamente  el ´´síndrome Vietnam´´ que proveyó un lente por medio del cual una generación de lideres Demócratas veían la acción militar. Sin embargo, el público americano y [los expertos de los medios de comunicación]… continúan  considerando  el presidente como… un negociador, no un luchador´´ (4/29/12). En otras palabras, lacayos de  su partido consideran a Obama como líder de guerra, pero todavía tiene que ganarse la mayoría de las bases de sindicatos de la clase obrera o los así llamados intelectuales a la necesidad de ´´disciplina´´ económica para prepararse por una cercana guerra a grande escala.    
En los E.U., sin embargo, Obama ha quitado todo a  la clase obrera. Él preside sobre el sistema de prisión racistas mas grande del mundo, que ahora tiene 2.4 millones de presos. La presentación de Obama ha presidido mas encarcelamientos racistas,  detenciones  parar y chequeara los trabajadores, y mas  deportaciones a  inmigrantes mas de lo que Bush soñó.
Policías racistas asesinan obreros tan libremente como si el esclavismo todavía estuviera en fuerza. Pagos, pensiones, cuidado de salud, escuelas, y hogares están todos siendo recortados. Terror racista policial, compuesto por desempleo masivo y subempleo, actúa como un freno en la lucha de los obreros. Pero obviamente votar a Obama adentro o afuera no va a ayudar.  
El sistema electoral establecido por las leyes capitalistas siempre ha sido una proposición a la clase obrera de cara-ellos-ganan, sello-nosotros- perdemos. La treta favorita de los gobernantes es de engañar a los obreros que voten por ´´el menos malo´´. Los resultados: Lyndon Johnson expandió la Guerra de Vietnam; Jimmy Carter inició el ataque financiado por la CIA en Afganistán; Bill Clinton asesinó a millones de iraquís con sanciones; Obama atacó los obreros con la apariencia de salvar sus trabajos. En cada caso, la decepción de los jefes produjo un ganador demócrata que produjo las mismas leyes defendidas por los ´´odiados Republicanos´´. No importa quien reciba la mayoría de votos, los jefes nunca pierden.  
Los obreros no llegaran a ningún lugar sacando un sirviente millonario de los jefes y eligiendo a otro. Es un sistema  que crea guerras, empobrecedor, destructor de empleos racista que tiene que acabar. Solo la construcción en masa, del Partido Laboral Progresista internacional, enlazado en cada lucha de clase, puede alcanzar esa meta. Solo una revolución comunista puede erigir una sociedad controlada por los obreros sin jefes ni ganancias. ¡Únetenos!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>