Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Patrones Racistas De Escuelas En L.A Abusan De Trabajadores Y Estudiantes | Main | Francia: Acuerdo Entre Rivales En La Elección: Defender A Patrones Y Atacar A Trabajadores »
Wednesday
Apr112012

Guerra Afgana es Para Aprovecharse De La Riqueza Mineral  

Cuando las naciones imperialistas – particularmente EEUU, Rusia, China, miembros de la Unión Europea  - hacen la guerra es porque necesitan dos cosas: un pretexto público y una razón verdadera.   El primero nunca es el mismo que el segundo.  Cuando EEUU invade Afganistán, poco después del 11/9, el pretexto fue que sacarían a Al Qaeda del país y derrotarían al Talibán (creado por EEUU), quienes protegían al antes protegido por EEUU Bin Laden y su sequito.  
La clase dominante de EEUU y su gobierno trataron de usar ese pretexto para ganar a la clase trabajadora, en particular a los soldados a pelear en Afganistán e Irak.  Los gobernantes sabían que seria mucho más difícil venderles la razón de la guerra: proteger el gaseoducto proyectado TAPI que se origina en Turkmenistán y pasa a través de Afganistán, Pakistán e India. Todas las Guerras en el Medio Oriente – grandes y pequeñas, directas o por poder – representan los esfuerzos de sus rivales imperialistas de asegurar el control de los recursos de energía, especialmente el petróleo y el gas natural.    
Más de una década después, la energía aun es una gran parte de la razón por la que los capitalistas mantienen la guerra.  Petróleo y gas los forzara a continuar la ocupación de Afganistán aun después de que la mayoría de las tropas combatientes se hayan retirado para enfrentar más guerras por ganancias en otro lado del mundo.  Pero, desde la invasión del 2001, los gobernantes han encontrado otras razones para quedarse, además de la energía: Afganistán es rico en toda clase de minerales.    
Poco después de la invasión, geólogos del U.S. Geological Survey, una organización científica bajo el Departamento del Interior, fueron enviados a Afganistán a investigar el área y determinar donde se encontraban las reservas de minerales y las cantidades.  Bajo la protección directa de los Marines, estos geólogos han descubierto fabulosas cantidades de fortuna por todo el país en forma de docenas de metales pesados y elementos raros de la tierra. Aunque pocos fuera de la comunidad científica han escuchado de estos minerales, estos son un componente crítico de los láseres, aviones, baterías, y computadoras, y muchos otros productos tecnológicos.  Muchos de estos minerales no tienen substituto.  (Ver, “Afghanistan’s Buried Riches,” Scientific American, Octubre 2011.)
El pretexto que dio el gobierno de EEUU por su busca sistemática de minerales es que es para tener suficiente fortuna y sacar a la gente de Afganistán de la pobreza y reducir su necesidad de producir opio, la base de la heroína.  (Afganistán y Pakistán, son conocidos como el Creciente Dorado, produce mas opio/heroína que todos los países del llamado Triangulo Dorado en el Sur este de Asia.) En realidad, la gente que vive en la región rica en recursos naturales será sacrificada por millones mientras que imperialistas rivales luchan por el control de esta fortuna.  Par suplir sus armas y bombas, los capitalistas compran y corrompen a gobernantes locales a costa de los trabajadores de estas naciones.  
Hasta que los trabajadores de todas las naciones se unan para derrocar a los opresores imperialistas y su sistema capitalista que pario esta rivalidad asesina, este circulo de muerte y miseria no tendrá fin.  El Partido Laboral Progresista es el único que tiene el potencial de surgir con esa unidad entre los trabajadores del mundo y poner fin a la dictadura asesina del capitalismo.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>