Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« W. E. B. Dubois Aclamo a Stalin como Una Tribuna de la Gente | Main | Solidaridad Internacional desde Puerto Príncipe Hasta Brooklyn »
Tuesday
Feb142012

Trabajadores, Estudiantes Unidos a Estibadores

CIUDAD DE NUEVA YORK, 23 de enero — Una lluvia persistente de invierno no pudo doblegar el espíritu de 75 trabajadores y estudiantes que se manifestaron frente al edificio federal en Manhattan en apoyo a los trabajadores portuarios en Longview, Wahsington. Los manifestantes que pertenecían a una media docena de sindicatos y universidades, condenaron a la administración de Obama por ordenar que barcos y helicópteros de la Guardia Costera EEUU, escolten a buques que hacen entrega de granos en la nueva terminal de granos  propiedad del gigantesco consorcio de granos EGT.
EGT obtuvo $ 2.5 mil millones el año pasado, pero quieren ganar mucho más introduciendo un sindicato esquirol (Ingenieros de Operación Sec. 701) en su nueva terminal de Longview, rehusándose a contratar trabajadores sindicalizados en ILWU (Sindicato de Estibadores) que han estado trabajando en este puerto por 70 años. Se trata de un burdo intento de una empresa de mucho capital para destruir al ILWU. Si EGT tiene éxito, las empresas portuarias a lo largo de la Costa Oeste olerán sangre y contrataran trabajadores no sindicalizados.
El sindicato de estibadores enfrenta enemigos poderosos: a la policía y los tribunales que han arrestado a cientos de sus miembros por oponerse a los intentos de EGT, a la prensa corporativa que ha atacado su lucha, a la dirección del AFL-CIO, dirigida por el traidor Richard Trumka que se ha negado a apoyar a los trabajadores en Longview, reduciendo su lucha a una “disputa jurisdiccional”, y a la Junta de Relaciones Laborales (NLRB) que presentó un recurso contra el ILWU para evitar más protestas.
A pesar de estos obstáculos, los trabajadores siguen luchando, entendiendo que si pierden sería devastador para ellos. En julio, los trabajadores bloquearon el paso de los trenes a la terminal cargados de granos y 100 trabajadores fueron arrestados. En septiembre, 500 trabajadores en los  muelles desafiaron a la policía y tomaron control del puerto, deteniendo la carga y descarga de grano esquirol.
Muchos de nosotros en la línea de piquete, trabajadores de tránsito, maestros, y profesores, estamos trabajando sin contrato. Otros hemos sido obligados a dar concesiones en las revisiones contractuales. Nos solidarizamos, porque entendemos que nuestras luchas locales son parte de una guerra de clases más grande, entre una pequeña clase gobernante de propietarios y de polítiqueros que les sirven, por un lado, y la clase obrera por el otro. El Partido Laboral Progresista aporta a la lucha el entendimiento de que esta guerra sólo puede ser ganada por los trabajadores, tomando el poder estatal, y dirigir la sociedad no para el beneficio obsceno de unos pocos, sino para el beneficio de los trabajadores, y la creación de una vida mejor para la humanidad que trabaja.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>