Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Base de Transito de DC Agudizan Lucha Por Contrato | Main | Francia : Manifestantes Retirados Demandan Pensiones Vivibles »
Thursday
Oct182012

Mineros Hacen Huelgas Masivas Vs. Explotadores Racistas Neo-apartheid 

JOHANNESBERG, SUDAFRICA, 11 de OCTUBRE — Las huelgas “ilegales” y rebeliones de 80,000 mineros demandando aumento de sueldo se han extendido a siete de las nueve provincias de este país, además de 30,000 camioneros y una posible huelga de 190,000 trabajadores gubernamentales. Trabajadores portuarios podrían unirse.  Es un asalto masivo al sistema racista de apartheid que aun esta presente en Sudáfrica, tomando la forma de una guerra entre dos clases opuestas.
Los mineros en huelga se han movilizado para frenar a los esquiroles; los camioneros quemaron camiones esquiroles. Los patrones contra atacan con despidos. Cuando la Anglo-American Platinum, productora mundial mas importante, despidió a 12,000 huelguistas porque los trabajadores rehusaron participar en “audiencias” patronales y dijeran que emplearían esquiroles para remplazarlos, uno de los trabajadores declaro que eso pasaría “sobre sus cadáveres.” (Associated Press, 11/10) Otro advirtió que, “Los que fueron despedidos se aseguraran que no haya operaciones y que [el uso de esquiroles] podría causar una masacre como en Marikana.” (BBC News, 9/10) Fue en Marikana que la policía asesino a 34 mineros el 16 de agosto. (Ver DESAFIO, 19/9)
Los rebeldes del Youth League, quienes se oponen a la relección del líder del Congreso Nacional Africano (ANC, siglas en ingles) presidente Jacob Zuma, dicen sobre los despidos, que la Anglo-American Platinum, “ha tenido ganancias astronómicas con la sangre, sudor y lagrimas de los mismos trabajadores que esa compañía puede hoy en día despedir con impunidad” lo cual significa “una representación del capital monopolista blanco…que no le importa la situación apremiante de los pobres.”
Mientras los trabajadores estaban en una colina cerca de la mina Rustenberg protestando contra los despidos y demandando cargos por asesinato a la policía racista que masacro a los mineros de Marikana, la policía disparo balas de hule y gas lacrimógeno y asesino a otro trabajador. Los huelguistas han estado fuera desde el 12 de septiembre y demandan un aumento salarial mensual de 400%, de $500 a $2,000. Bokoni Platinum despidió otros 2,160 huelguistas el 1ro de octubre y la Gold Ore Internacional despidió a 1,400 más en Ezulwini.
Mientras tanto, los perforadores de la mina de Marikana rechazaron la oferta de la compañía de regresar a las negociaciones, oferta que fue aceptada por el sindicato aliado de ANC, la Unión Nacional de Mineros (NUM, siglas en ingles).  Las huelgas han sido solidas con el 96% fuera. (Reuters, 9/10) El 3 de octubre, 3,000 marcharon por las calles cercanas a la mina Lonmin, la protesta más grande desde la masacre racista. Bajo el régimen actual neo-apartheid del ANC, el nivel de desempleo es de 25% mientras que el presidente Zuma le pide a los mineros regresar a las minas, llamando la huelga “ilegal” la elite negra de Zuma esta aliada con lo que el Nueva York Times reporto (14/10) como “capitalismo con dominio blanco [que se] ha quedado en su lugar.” El Times también dijo que hay “reportes que el gobierno paga $27 millones por renovaciones a la villa privada del Sr. Zuma.”
Un ejemplo brillante de la alianza que ocurrió cuando los mineros, despedidos en junio por hacer huelga, se unieron a los despedidos hace dos años para tratar de parar a los esquiroles que entraban a la mina Gold One International, la cual era anteriormente administrada por la compañía Aurora. Al parecer Aurora fue comprada hace dos años por un grupo que incluía a un sobrino de Zuma y un nieto de Nelson Mandela, predecesor de Zuma. Los dos supuestamente nunca pagaron por la mina pero si le despojaron de sus activos, tampoco pagaron los miles de dólares adeudados a los mineros despedidos. (AP, 11/10) ¡El Apartheid de los ricos contra la clase trabajadora esta en boga!
Sigue la explotación capitalista. El Times dice (14/10), “las escuelas en los pueblos y áreas rurales están en caos. El hambre y la enfermedad aun golpean a los más pobres. El desempleo se ha extendido [25%] y la miseria no es compartida: Sudáfrica también tiene el nivel más alto del mundo de desigualdad salarial. Ha surgido una pequeña elite de adinerados negros, mientras que millones siguen en la pobreza.” Con razón el camionero Morris Sello le dijo al Times: “Estoy decepcionado con este gobierno…están robando…y dejándonos sin nada.”
Los huelguistas que empezaron este movimiento masivo amenazan las ganancias de una gran industria que gana miles de millones de su explotación.
Esta comprobado que Sudáfrica tiene reservas minerales que valen tres billones de dólares.  Tiene la reserva mas grande del mundo en manganeso, cromo, platino y una de las reservas mas grandes de oro, diamantes, carbón, aluminio, hierro, ore, y vanadio. (The Examiner, 5/10)
Sudáfrica produce 75% del platino del mundo y es el cuarto en producción de cromo. La compañía Struck Gold Field es la cuarta productora de oro en el mundo.  
Nuestra clase es la que produce todo este valor, el cual es adquirido de nuestro trabajo pero que es robado por los dueños de los medios de producción en forma de ganancias. La militancia de estos huelguistas ha mostrado al mundo el poder que la clase trabajadora puede tener para parar la producción y el flujo de ganancias que salen de esta reserva mineral de tres millones de dólares. Sin embargo, los patrones controlan el poder estatal, el gobierno, y en este caso tienen a Zuma en el bolsillo.
La clase trabajadora necesita aplastar el poder estatal y el sistema de ganancias. Esto solo se puede lograr si los trabajadores se unen y reciben liderato de su partido comunista revolucionario cuya meta es hacer exactamente eso y establecer una sociedad dirigida por y para la clase trabajadora, sin patrones, ganancias, racismo, sexismo, ni guerras imperialistas. Esa es la meta del Partido Laboral Progresista, el cual esta en los cinco continentes y deberá ser llevado a estos mineros y a todos los trabajadores que luchan contra los horrores del capitalismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>