Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Euro crisis Podría Desencadenar Caída Global y Tercera Guerra Mundial | Main | 10mo Aniversario de Grupo Sindical Haitiano: PLP Señala Camino a la Revolución »
Wednesday
Jan042012

Estudiantes de Ingles Conocen el Lenguaje: Un Análisis de Clase del Capitalismo

Enseño Inglés como segunda lengua (ESL) a un grupo de estudiantes adultos, inmigrantes, de clase trabajadora en una organización comunitaria que trabaja con la Coalition for a Strong Economy for All (Coalición por una economía fuerte para todos) que está bajo el liderazgo del partido demócrata/el sindicato. Como parte de la capacitación de sus miembros para que participen en Occupy Wall Street (Ocupemos Wall Street), los directores de la organización redactaron una guía sobre la crisis económica para que la usen los comités “organizadores” y los maestros en sus clases.
La guía era una negación del análisis de clase y decía que el 1% son los banqueros y todo el resto es parte del 99% — los “si se puede” que quieren democracia, patriotismo y unidad, donde todos creen en el sueño americano y “pagan lo justo”. La campaña de la organización está enfocada en cuatro reformas muy limitadas que son demandas del partido demócrata — una legislación pro salario de vida, una ley estatal que es una versión miniatura del Dream Act, legislaciones federales y estatales a favor de un “impuesto a los millonarios” y el “plan laboral” de Obama.
Ignorando la propaganda reformista, mis estudiantes y yo creamos nuestra propia lección sobre Ocupemos Wall Street (OWS) y la crisis económica (en inglés.) Primero les pregunte a mis estudiantes lo que sabían sobre OWS. Algunos respondieron usando palabras como pobreza, desempleo, riqueza e igualdad para explicar las ideas del movimiento. Entonces les pregunte quienes creían que era el 1%. Esto es lo que dijeron:
Políticos, banqueros, caseros, patrones, jueces, generales del ejercito, actores profesionales, artistas y atletas.
Después les pregunte quienes pensaban que eran el 99%. Dijeron “los trabajadores”.
¿Alguien más? pregunté. Me dijeron que no.
Escribí crisis económica en la pizarra y abajo tres palabras más: consecuencias, causas, soluciones. Les pedí a los estudiantes que discutieran en grupos sobre cada una de estas palabras. Alrededor de cada una de estas los estudiantes escribieron más palabras en un círculo.
Consecuencias: bajos salarios, no hay trabajos, alquileres, recibos, problemas familiares y recortes en la educación.
Causas: políticos corruptos, malos gobiernos, explotación, racismo, avaricia y guerra.
Soluciones: cambios al sistema, unidad, resistencia, revolución, trabajos, rechazo a los recortes de la educación, a la guerra, acabar con la discriminación contra los inmigrantes.
Usando un vocabulario en inglés y sin que se les incitara, los estudiantes desarrollaron un análisis básico de la sociedad de clases y de la naturaleza del capitalismo. Expresaron su deseo por un cambio sistémico. Entonces les pedí a los estudiantes que expandiesen sus ideas en inglés. Finalmente, pasamos a hablar en español para añadir más detalles y debatir las ideas con más profundidad. Y termine diciéndoles, “Bueno, mis amigos, necesitan saber inglés para hablar con los trabajadores que no hablan español y forjar la unidad y lucha que necesitamos”.
Las discusiones en la clase me permiten evaluar con que estudiantes debo conversar más sobre DESAFIO y el partido. Cinco estudiantes en la clase reciben DESAFIO, uno se lleva cuatro extras. Tres ex alumnos se llevan periódicos extras también. Cuatro estudiantes están en uno de nuestros cuatro grupos de estudio en nuestra organización/centro de trabajo, donde podemos hablar libremente sobre el capitalismo y el comunismo, la reforma y la revolución, y reclutar nuevos miembros al PLP. Esto es lo que se llama “camino a la revolución comunista”.
Un camarada maestro

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>