Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Proyecto Invernal Ayuda a Construir el PLP en Palestina-Israel | Main | Bloquear Puerto Long Beach :Militancia del PLP Acaba con el Plan de Policía »
Friday
Jan202012

Multimillonario de EEUU Financia desalojos de trabajadores y ONG en Jerusalén

Sheikh Jarrah, Este de Jerusalén, 6 de enero. — Activistas palestinos y judíos, entre ellos PLPistas de Israel-Palestina y de EEUU, realizaron una manifestación contra el desalojo racista de familias palestinas de sus casas, en este barrio a pocos minutos del centro de Jerusalén. Los manifestantes exigieron justicia real, el retorno de las familias a sus casas y la salida de este barrio de los violentos colonos racistas y la brutal fuerza policíaca.
Desde la década de 1990, colonos pagados generosamente por las ONG’s El’ad y Ateret Cohanim, utilizan los tribunales israelíes para apoderarse de las casas en este barrio. A pesar de que los residentes palestinos, todos ellos de clase trabajadora, son los propietarios legales de sus hogares y tienen todos los documentos necesarios para probarlo, el tribunal falló a favor de los colonos – Judíos de clase media alta - que sólo poseen documentos de muy dudosa propiedad. Obviamente, el tribunal israelí de “justicia” es abiertamente racista y favorece a los ricos colonos judíos y no a los trabajadores palestinos y judíos.
Tanto las ONG’s como los colonos que operan en el este de Jerusalén, El’ad y Ateret Cohanim, son en gran medida financiados por Irving Moskowitz, un capitalista de EEUU y “filántropo” con sede en Miami, que ha hecho su fortuna con la construcción de hospitales privados y casinos. Moskowitz paga a los colonos para que despojen  a los palestinos de sus casas y sus tierras en el Este de Jerusalén, para que pueda construir proyectos inmobiliarios (para Judíos ricos solamente) a pocos minutos del centro de la ciudad, obteniendo enormes ganancias en el proceso.
Miembros del PLP de Israel-Palestina-EEUU visitaron la casa de la familia al-Kurd. Esta familia había recibido su tierra y su casa de la UNRWA (Agencia de Socorro y de Trabajo de las Naciones Unidas) en 1956. Unos años más tarde el gobierno jordano, que gobernó la Ribera Occidental y Oriental de Jerusalén entre 1948-1967, reconoció a esta familia como los legítimos dueños.
Las escrituras de completa propiedad y 56 años de haber habitado esta casa, no fueron prueba suficiente para el tribunal israelí. En la década de 1990, la familia al-Kurd construyó una vivienda pequeña en su patio para uno de sus hijos. El tribunal israelí dictaminó que esa construcción era “ilegal” y ordenó su desalojo. Desde 1999 a 2009 permaneció vacía.
En 2009, se les permitió a colonos adolescentes vivir en esa unidad, sin pagar alquiler, ¡y se les pagaba también por vivir allí! Estos colonos son muy violentos contra la familia al-Kurd, lanzan sus perros para atacar a los miembros de la familia palestina. Sin embargo, si la familia al-Kurd se atreve a denunciar estos ataques a la policía, ¡ellos mismos son arrestados, y no los colonos agresivos!
El tribunal ha decidido que toda la casa de la familia al-Kurd pertenece a la ONG de los colonos. Y ahora, la familia al-Kurd enfrenta una demanda para que pague una renta muy alta a las ONG por la casa que es de su propiedad.
 Esta es la verdadera cara del capitalismo: vivienda gratis para matones racistas y desalojos para trabajadores. Ya sea que se trate de la ampliación de la Universidad de Columbia en Harlem (a expensas de los trabajadores negros, ver Desafío  ), o la apropiación del Este de Jerusalén por Moskowitz, los patrones recurren a los tribunales, a la policía y al racismo para despojar a la clase trabajadora y obtener enormes ganancias.
Nosotros, trabajadores y desempleados de todas las naciones y grupos étnicos, debemos unirnos y luchar contra estos patrones racistas y su maquinaria estatal fascista, ya sea el fascismo sutil liberal de Obama o el gobierno abiertamente fascista que encabeza Netanyahu. Mientras que los patrones mantengan control del Estado, lo usarán en contra de nuestra clase. La única respuesta real a los horrores del capitalismo es que la clase trabajadora enarbole la bandera comunista del PLP para aplastar el Estado patronal, sustituyéndolo por un estado comunista de y para nuestra clase.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>