Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Trabajadores, Estudiantes, y Profesores se Unen vs Abuso Patronal | Main | En Apoyo a Posible Huelga; Trabajadores y Estudiantes Invaden Supermercado en L.A. »
Wednesday
Sep072011

Chile: Unidad Minera-estudiantil Necesita Ideas Rojas Anti-nacionalistas

Mostrando el espíritu de lucha de la clase obrera, estudiantes y trabajadores se han unido en una masiva lucha reformista por el acceso a la educación y mejores salarios. Se organizó una huelga contra el presidente derechista Sebastián Piñera. Más de medio millón de trabajadores y estudiantes salieron a las calles y libraron batallas campales contra la policía, quien mató a un adolescente.
¿Hartos de que la educación es cada vez más privatizada y con costos fuera del alcance, muchos jóvenes han protestado durante meses para tener acceso a la educación pública. La masiva lucha estudiantil alcanzó una nueva etapa, al fusionarse con los mineros que también se encuentran en lucha. La fusión de la lucha estudiantil con la lucha de los trabajadores ha preocupado a la clase dirigente chilena.
 Los estudiantes y trabajadores en Chile son una inspiración para la clase obrera internacional. Su espíritu es un ingrediente necesario en la lucha para sacarnos del infierno capitalista. Por desgracia, el ingrediente clave - dirección comunista revolucionaria - no se encuentra presente en esta lucha. El reformismo y el revisionismo actualmente dominan absolutamente esta lucha. Cientos de miles de trabajadores y estudiantes entonan la consigna de, “El pueblo unido jamás será vencido” como testimonio del garrafal error de este movimiento. Hay frases de mayor bancarrota y peligrosamente engañosa que “el pueblo”, ya que oculta el contenido de clase y hace que uno se pregunte, ¿Cuál pueblo? Una dirección comunista transformará este canto en “Los trabajadores unidos jamás serán vencidos”.
La ideología nacionalista y reformista es engañosa y peligrosa, desvía y reduce el masivo despliegue de poder de los trabajadores a una lucha sin salida frente a una figura, en lugar de enfrentar a todo el sistema capitalista.
Es excitante  observar estas luchas esperando que inspire luchas futuras de estudiantes y jóvenes en Sudáfrica, Europa y los EE.UU.. Los trabajadores y estudiantes en Chile necesitan construir el revolucionario Partido Laboral Progresista, porque el capitalismo no puede satisfacer las necesidades de la clase obrera.

Reader Comments (1)

El reformismo/revisionismo han dominado esta lucha por el acceso a la educación capitalista del sistema imperante en Chile (en lo particular) y en el mundo (en lo general). Aún cuando “los políticos del sistema” han querido ocultar su evidente influencia en esta lucha, no han podido lograr ocultar sus garras conductoras reformistas/revisionistas.
La mayoría de los jóvenes dirigentes pertenecen declaradamente a alguno de los partidos políticos del sistema (Partido socialista, PPD,PDC, PC Chileno, etc) y, evidentemente, obedecen a sus líneas políticas respectivas. Que duda cabe! Esta es una lucha por reformar el acceso a la educación del sistema, y nada más. Es bueno, además, destacar que, erróneamente, se han reiterado medios de lucha irresponsables, como lo son las huelgas de hambre (tanto liquidas como secas).
El reformismo/revisionismo controla la política opositora oficial en Chile y su fin primordial evidente es recuperar el poder que perdieron después de gobernar por cerca de 20 años (más de lo que gobernó el régimen del dictador Pinochet). El PC Chileno siempre ha sido reformista/revisionista y ha jugado sus cartas en beneficio político propio olvidando, por lejos, su razón de ser.
En Chile se siguen avalando estrategias erradas que ayudaron a generar el desastre del golpe militar del año 1973 que termino con la vida del presidente, también reformista, Salvador Allende G. El nacionalismo, por ejemplo, sigue jugando un rol fundamental, y el erróneo liderazgo reformista genera frecuentemente situaciones ambiguas y poco prístinas a los ojos de los trabajadores.
La educación capitalista y sus reformas jamás podrán satisfacer las necesidades de los trabajadores. La lucha rea debe ser por cambiar la orientación de la economía para satisfacer las necesidades de los trabajadores y no para generar máximas ganancias. El cambio debe ser TOTAL y no parcial.
La única solución es la revolución comunista real y solo el PLP plantea y lucha por este cambio.
Un amigo.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>