Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Los Gobernantes de EEUU Continúan Necesitando un Fascismo Aún más Grande, Más Guerra | Main | Protestas, Olas de Huelgas Golpean Pakistán, Afectando la Tajada de los Jefes »
Wednesday
Sep212011

Los Trabajadores del Tránsito de LA. Abuchean las Jugaretas Sindicales

El 9/11 a las 11:30 P.M. recibí una llamada de un compañero del tránsito, quien me informaba que los trabajadores del sindicato United Transportation Union (UTU),  después de dos años de trabajar sin contrato en LA METRO, estaban a punto de votar por un nuevo contrato el domingo a la 1  P.M.  Ninguno de los choferes sabía si el contrato era “bueno” o “malo”.  El liderato del UTU no les había informado nada, excepto que se “¡presentaran el domingo a votar!”
Para el domingo en la mañana habíamos congregado un pequeño grupo de amigos y camaradas en el hotel donde se llevaría a cabo la votación.  Llevábamos volantes haciendo un llamado al votar “NO” al contrato misterioso, además de copias de DESAFIO.   Nos encontramos con choferes en el estacionamiento y para cuando entraban al salón de reuniones cada chofer tenía una volante o un DESAFIO en la mano, o ambos.   
No estaba seguro si me sacarían si yo entraba al salón en donde se votaba, (no soy chofer) pero mis temores eran tontos.  En cuanto entre me di cuenta que el liderato del sindicato tenía muchas otras cosas de que preocuparse (que de mi).  Se enfrentaban a mil choferes enojados, gritando y demandando que se les diera información sobre el contrato – el cual, la mayoría de los choferes, sabía era un contrato vendido.  La gente de seguridad no pudo hacer nada, a pesar de amenazar físicamente a los choferes, ellos rehusaron sentarse, callarse, o votar por un nuevo contrato.   
Un poco después, en una cafetería, dos choferes dijeron que el Comité General del sindicato nunca pudo controlar la reunión.  Unas horas después de que llegamos a casa, un chofer me llamo y dijo que la votación fue 365 a 206 en contra del contrato.  
Esta experiencia me recordó que siempre es bueno estar listo para actuar, aun sin aviso previo.  El trabajador que me llamo estaba contento de que nos hubiéramos presentado a oponernos al voto.  El voto en contra del contrato por parte de los choferes, la reciente huelga de los trabajadores de Verizon, y la posibilidad de una huelga de supermercados (aquí al sur de California) nos dio la oportunidad de vender el DESAFIO a los choferes y pedirles que voten NO al contrato.  Como anécdota: Todos estuvimos de acuerdo que no pudimos haber tenido un mejor 9/11.  
La parte más difícil está por venir, seguir los contactos que tenemos y trabajar para que exista una presencia comunista en las continuas luchas del tránsito en L.A.
Rojo Retirado

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>