Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Manual del FBI Apunta a Grupos Contra la Guerra, Sindicalistas | Main | Multimillonarios Dominan las Escuelas, pero: La Verdadera Educación Viene de la Lucha de Clases contra el Capitalismo »
Wednesday
Jul062011

Recortes al Tránsito NYC, Devoluciones: Necesitan Acciones Obreras, Liderato Rojo

NEW YORK CITY, 5 de Julio — La manifestación del 14 de junio en el municipio mostró a cientos de maestros junto con trabajadores del tránsito unidos a miles de trabajadores municipales del sindicato AFSCME  protestando los recortes masivos del multimillonario alcalde Bloomberg.  Sin embargo, a pesar de la apariencia de unión de la clase trabajadora contra los patrones, el sindicato más grande de empleados estatales y maestros aceptó los recortes masivos.  Los líderes de los sindicatos de maestros y de tránsito, sin tomar en cuenta a sus más de 100,000 miembros, rehusaron organizar una manifestación más grande.  
Estos recorte le permiten a la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA, siglas en inglés), una agencia estatal, golpear al tránsito en las próximas negociaciones del contrato.  El hecho que la mayoría de los trabajadores y usuarios gubernamentales son latinos, negros e inmigrantes, hace que estos recortes sean inherentemente racistas.
Liderzuelos Sindicales Vendidos Están Encamados con Patrones
Menos de dos semanas después de hablar en el plantón de junio, los líderes de la Asociación de Empleados del Servicio Civil (CSEA, siglas en ingles), el sindicato más grande del estado de Nueva York, aceptaron un contrato de cinco años, con nueve días libres sin sueldo durante los primeros dos años, un bono de $1,000 dólares en efectivo el tercer año y un “aumento” del 2% debido a la inflación, en realidad esto es un recorte de salario El presidente del CSEA, Danny Donohue, aceptó servir a los patrones y no a los trabajadores cuando dijo: “CSEA se adelantó para producir los ahorros en mano de obra que el gobernador Cuomo buscaba” para evitar la amenaza de 10,000 despidos.  
Le siguió el sindicato de maestros, para evitar 5,000 despidos, permitieron que no se llenaran las 5,000 vacantes de maestros.  Esto reduce el número de maestros en las aulas, aumentando el número de estudiantes por clase para la mayoría de los estudiantes negros, latinos e inmigrantes.  
El Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, siglas en inglés) local 100 – el cual representa la mitad de los trabajadores de la MTA – ha estado trabajando sin contrato por meses o años.  La MTA también busca recortar, pero los trabajadores del tránsito no tienen por qué doblegarse a los patrones, o “esperar a que la economía mejore.”
La culpa de la crisis es consecuencia del sistema capitalista mundial, el cual hace que los patrones traten de exprimir a “sus” trabajadores para recibir más ganancias y poder competir con sus rivales capitalistas.  Los bancos en Wall Street les han sacado a los trabajadores del tránsito miles de millones de dólares en intereses.  Estos patrones banqueros, quienes en realidad dirigen la MTA, han recibido ganancias record mientras que la economía está oficialmente “en recuperación.”  
Los capitalistas usan el desempleo racista, que es el doble para trabajadores negros, para aterrorizar a los trabajadores con empleo a aceptar menos pues inculcandoles la idea: “tenemos suerte de tener un empleo.”  Pero no son los salarios ni los beneficios de trabajadores públicos sino las dos guerras por ganancias en Irak y Afganistán por la energía la que devora miles de millones al mes de los presupuestos gubernamentales.   Liderzuelos sindicales cobardes no dan liderato para que trabajadores luchen contra los patrones racistas, pues están encamados con los patrones.  
Acción Obrera y Comunismo
Trabajadores del tránsito debemos de luchar en donde más importa, en el trabajo.  En los últimos años, en la estación de College Point, cuatro choferes han rehusado manejar autobuses inseguros. Choferes de Queens Village rehusaron las órdenes de un despachador racista que le dijo un insulto racista a un chofer. Estas acciones militantes les envían un mensaje de lucha antirracista a los patrones.  Sin embargo, seguir a los vendidos sindicales o esperar a que se elija a un “buen” líder sindical no permite que muchos trabajadores airados tomen el liderato ellos mismos. La base de los trabajadores del tránsito debe ser organizar y coordinar sus propias acciones rebeldes masivas.  
Las luchas de clases militantes para ganar mejoras inmediatas son importantes, aun si no logramos ganarlas.  Sin embargo, la parte más importante de la lucha es desarrollar la ideología comunista que guie la lucha de clases militante.  Sin esta meta, las acciones militantes que fallen o producción resultados mixtos harán que los trabajadores se vuelvan cínicos en cuanto a estas luchas.
La huelga general municipal del 2005 y la huelga  del 2002 en las rutas de Queens que fueron vendidas, dejó a los trabajadores con poca tolerencia para otra huelga.  Para avanzar después de una derrota, los trabajadores militantes deberán tener la prioridad de una lucha a largo plazo, por el comunismo, y comprender que etas lucchas así como luchar por las demandas inmediatas, las cuales terminaran siendo arrebatadas por los patrones de una manera u otra.  
Librar una lucha militante comunista en el tránsito tomará años construir.  Pero para que los patrones de EEUU se mantengan como un poder global capitalista, tendrán que reforzar décadas de sueldos bajos, desempleo y guerras sin fin para los trabajadores.  
Durante la Gran Depresión de la década de 1930, luchas masivas, plantones y huelgas dirigidas por comunistas pusieron a millones en las líneas de piquete y en las calles durante un períkodo de desempleo masivo, muy parecido a lo que ocurre hoy.  Estas luchas de clases dieron como resultado, la semana laboral de 40 horas, seguro de desempleo, seguro social, y contratos colectivos parando las ganancias de los patrones, produciendo un estándar de vida que ahora está siendo destruido porque esos comunistas aceptaron las reformas y fueron sacados del liderato por la Guerra Fría.  
Liderzuelos sindicales ahora nos ofrecen recortes sin ninguna lucha masiva en el trabajo.  Si los patrones de EEUU tienen éxito o no, la competencia capitalista garantiza pérdidas para los trabajadores a menos que aprendamos a luchar por los intereses a largo plazo de nuestra clase.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>