Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Trabajadores Luchan Contra Ataques a Inmigrantes | Main | Manual del FBI Apunta a Grupos Contra la Guerra, Sindicalistas »
Wednesday
Jul062011

Amigos de Obama en Boeing, Vendidos Sindicales Abren Camino Vende-Obrero

SEATTLE, 28 de Junio - El caso judicial entre Boeing y la Asociación Internacional de Maquinistas (IAM) se inició a principios de este mes con la solicitud de Boeing para que la queja del IAM sea desechada por el juez. IAM acusa a Boeing de trasladar parte de su producción de aviones 787 a una planta no sindicalizada en Carolina del Sur a fin de castigar al sindicato por la huelga del 2008. Boeing ha negado los cargos y quiere que el caso sea desechado.
Es innegable el hecho de que Boeing movió parte de su producción a Carolina del Sur  para castigar a sus trabajadores. Además, el hecho de que eligió a Carolina del Sur muestra el racismo de la compañía. La historia de este estado revela siglos de racismo y represión sindical lo cual ha permitido mantener los salarios mucho más bajos que en el estado de Washington y permite a los patrones racistas utilizar este estado como un garrote contra los trabajadores blancos  y negros en Seattle.
En 2010, el gerente de Boeing, Jim Albaugh, dijo al Seattle Times (22/4/10) que  la prevención de huelgas fue el factor clave en la decisión de mudarse a Carolina del Sur. En una conferencia en 2009  el entonces gerente de Boeing, Jim McNerney  volvió a afirmar que el movimiento de la compañía se hizo para evitar “huelgas recurrentes”.  Más recientemente, su principal dijo en una audiencia ante el comité del Senado que la medida se llevó a cabo para prevenir futuras huelgas. (LA Times, 26/6/11)
Ahora los republicanos en el Congreso están atacando a la Junta de Relaciones Laborales (NLRB) por dar entrada a la queja del IAM. Los republicanos del Senado amenazaron con anular la designación del abogado general de la NLRB Lafe Salomón por procesar la disputa con Boeing. (LAT, 6/26/11)
Designados por Obama, Sólidamente Boeing
La mayoría de los demócratas calladamente han aceptado estos ataques. El secretario de Comercio John Bryson designado por Obama, recientemente en su audiencia de confirmación ante el Senado, dijo que pensaba que la decisión del NLRB de llevar adelante la denuncia contra Boeing fue un “gran error”. (Business Insider, 06/21/11) Bryson es un ex miembro de dicho junta directiva de Boeing, al igual que el jefe de gabinete de Obama William Daley.
Boeing está tan seguro de que desecharán la acusación que ni siquiera se ha molestado en presentarse para  negociar un acuerdo con el IAM. De hecho, en muchos sentidos ya ha logrado romper la columna vertebral del IAM. En un discurso en 2010, el presidente del IAM Tom Buffenberger condenó el ataque de 2008, declarando: “Es hora de dejar atrás las viejas formas de negociación que se han utilizado desde la década de 1930. Empresa y trabajadores, tenemos que encontrar formas de avanzar juntos buscando el beneficio mutuo, ni un beneficio a expensas del otro sin roles de confrontación”. (IAM, 1/26/10)
Esta abyecta colaboración de clase de la dirección sindical no es nada nueva. Esta “estrategia” perdedora ha reducido en un tercio la membrecía de la UAW en tan solo unas décadas. Como DESAFÍO informó, el IAM inicialmente no aprobó la huelga de 2008 la cual comenzó como una huelga rebelde impulsada por la base  trabajadora, la cual,  la dirección sindical  trató de minar a cada paso del camino. (DESAFIO, 10/01/08)
La traición de la dirección del IAM a la huelga y su campaña de propaganda continua para impulsar la cooperación con Boeing ha creado cinismo en  muchos  trabajadores,  sobre su capacidad para resistir los ataques de Boeing en sus salarios y beneficios. Muchos manifiestan abiertamente su pesimismo sobre el futuro de sus puestos de trabajo y su propia capacidad para cambiar ese futuro. La apelación del IAM ante la NLRB es parte de su campaña de protestar por los canales “legales”  (de acuerdo con las leyes de la patronal) para impedir todo intento de huelga. Extendiendo el caso a lo largo de meses e incluso años hasta que el juez finalmente e inevitablemente decida a favor de Boeing, buscando que los trabajadores se vuelvan aún más cínicos.
En esta era de dirigentes sindicales vendidos y ataques coordinados de la patronal y su Estado capitalista contra la clase obrera, los trabajadores hoy más que nunca necesitan ideas comunistas. Depender de una dirección sindical pro-patronal  es un callejón sin salida. Tenemos que ganar a las bases a desafiar las leyes de los empresarios y mediante la lucha de clases construir un PLP comunista de masas para luchar por la revolución y la destrucción final del sistema capitalista de explotación.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>