Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Atacar Tetra Patronal para Financiar a Rocos, que Trabajadores | Main | Ganando a Trabajadores de la Construcción a las Ideas Rojas »
Wednesday
Mar302011

Madison: Miles Llenan Capitolio para ‘¡Parar Guerra Contra Trabajadores!’

MADISON, WISCONSIN, 5 DE MARZO — Llegué a la media noche el 3 de marzo y fui al Capitolio temprano el próximo día. Las calles estaban llenas de gente con pancartas, algunas de sus sindicatos, algunas hechos en casa. Dentro la rotonda del Capitolio un gran espíritu de solidaridad y alegría se sentía en el aire. Un grupo de trabajadores de caldera y fontaneros con cascos puestos entraron aplaudiendo.
Uno de sus líderes tomó el liderazgo de las consignas. ´´¡jey-jey, jo-jo, el gobernador Walker se tiene que marchar! Poder del Sindicato, Derechos de los Obreros´´ resonó por los pasillos.
Pregunté si podía hacer algunos comentarios. Cuando dije que venia del Bronx dijeron: ´´ ¡Gracias, gracias!´´
Yo respondí: ´´No, gracias a ustedes, obreros de Wisconsin. Por todas partes la gente los apoya por estar liderando la lucha contra los ataques a la clase obrera.´´ Les explique que en mi campus tuvimos un día de ´´Apoyo a Wisconsin´´ y les mostré las postales que mi local, El  Congreso del Personal Profesional (Professional Staff Congress), estaba distribuyendo por la ciudad de Nueva York. 
´´Mucha gente ha luchado y ha muerto por los derechos de los obreros. De ninguna manera dejaríamos que estos logros se borren.´´ Señalaba a un letrero del local de los  Teamsters que decía, ´´Paren la guerra contra los obreros,´´ declaré, ´´La guerra de clases se está haciendo contra la clase obrera. Tenemos que organizarnos para hacer la guerra contra los gobernantes. ¡Tenemos que vivir para  ver el día en el que no hayan ricos que nos explotan!´´ La  gente estuvo de acuerdo.
Al siguiente día, sábado, cientos de miles rodeaban el Capitolio. Sindicalistas del sector privado, obreros no sindicalizados e incluso hombres de negocios estaban allí apoyando a los obreros del sector público. La gente se reúsa a que las mentiras de los jefes los sigan poniendo unos al frente de los otros diciendo que los obreros del sector publico estaban ´´dándose lujos´´ a costa de los que pagan impuestos-contributivos.
Muchas de las personas en la manifestacion se vistieron de rojo en solidaridad, pero la política de los líderes no era roja. El orador principal, Michael Moore, explicó correctamente que no habría un ´´déficit presupuestario´´ si Walker no le hubiera dado un pase libre de presupuestos a los ricos tan pronto fue elegido. Moore explicó que un pequeño grupo de gente rica se está haciendo más rica y está sobornando a los políticos.    
Pero al igual que lo hizo en sus documentales, Moore mantuvo al partido demócrata como el salvador del pueblo. Comenzó una consiga de ´´¡Los fabulosos 14, los fabulosos 14!´´ alabando a los senadores demócratas del estado que se fueron del estado para prevenir que Walker y los gobernadores republicanos del estado pasaran la ley que negaría el derecho colectivo de negociar a los obreros del sector publico en Wisconsin.
Pero ambos partidos políticos en Wisconsin y la nación entera están de acuerdo con que se le den cortes a los obreros. Por ejemplo, el alcalde demócrata de Providence, Rhode Island, recientemente despidió todo los  maestros; y el gobernador demócrata de NY Cuomo ganó el apoyo de políticos republicanos y conservadores con su plan de imponer un presupuesto de austeridad. 
¿Que necesita suceder? En Wisconsin, muchos líderes de los sindicatos están pidiendo ´´retiros´´ para crear elecciones y derrocar a Walker y los senadores republicanos del estado, remplazándolos con políticos del partido demócrata. Por otro lado, el Consejo Central del Trabajo del Sur de Wisconsin (South Wisconsin Central Labor Council) está considerando una huelga general contra el rompe sindicatos y corta presupuestos de Walker. 
Partidos farsantes ´´izquierdistas´´ distribuyeron literatura que también pedían una huelga general. Pero solo el Partido Laboral Progresista está pidiendo la creación de un movimiento revolucionario al igual que una huelga general. Huelgas generales mejoran la conciencia de clase y son oportunidades para que la clase obrera se de cuenta de la enorme cantidad de fuerza que tiene, pero solo la revolución puede eliminar la clase capitalista permanentemente y poner la clase obrera al Mando.


Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>