Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Mientras que Multi-Millonarios Ganan, Demócrata Cuomo Recorta Escuelas:Manifestantes: ¡ALTO A LA GUERRA CONTRA CUNY! | Main | Atacar Tetra Patronal para Financiar a Rocos, que Trabajadores »
Wednesday
Mar302011

Asesinos Sin Fronteras :Imperialistas Encubren Robo de Petróleo Libio Con Falso ‘Humanitarismo’

La invasión de Obama a – la rica en petróleo – Libia, marca la primera vez que imperialistas de EEUU utilizan la excusa de “Responsabilidad de Proteger” (RTP, siglas en ingles) para hacer guerras más extensas.  La doctrina del RTP, adoptada en la reunión de las NU del 2005, a pesar de las objeciones de China y Rusia, elimina las fronteras nacionales capitalistas como obstáculos para la intervención imperialista.  Los invasores solo tienen que decir que están “rescatando a los locales”.
Bombardeos y redadas de misiles por EEUU (su socio menor Bretaña y el aliado temporal; Francia) supuestamente quieren salvar a los ciudadanos libios de su dictador Gadafi, usando RTP.  Pero la ola de rebeliones en el medio oriente hizo que los patrones de EEUU y sus aliados imperialistas tambalearan acerca de mantener los acuerdos que hicieran con Gadafi en años anteriores.
Obama estaba muy dispuesta a designar cientos de millones a su última guerra mientras recortaba miles de millones a los presupuestos de educación y servicios sociales, causando despidos masivos de maestros y otros trabajadores gubernamentales.  El ataque inicial con 110 misiles dirigidos Tomahawk de parte de la Marina de EEUU costo más de $100 millones. Para el 29 de marzo el Pentágono había gastado $550 millones en los primeros diez días.
El recrudecimiento que se extendió desde Túnez a Algeria a Egipto, donde miles de trabajadores hicieron huelga por mejores sueldos y contra el desempleo masivo como lo hicieran en Irak – y continua extendiéndose en toda la región – ha puesto nerviosos a los imperialistas sedientos de petróleo. Es por eso que la campaña dirigida por EEUU se enfoca en la protección del capital activo libio de los gigantes petroleros, Exxon Mobil, Marathon, y Occidental (EEUU); BP (G.B); y Total (Francia).  Mientras escribimos esto, los ataques aéreos de la OTAN ayudaban a los rebeldes pro-EEUU a tomarse refinerías y terminales estratégicas de exportación de petróleo.  El 27 de marzo, capturaron dos puertos de exportación de petróleo. 
Claro, EEUU decidió no rescatar a los manifestantes en Bahréin, la base de la 5ta flota de la Marina de EEUU, y permitió que su gobierno y tropas invasoras Sauditas asesinaran cientos para resguardar cualquier rebelión que eventualmente amenazara los campos petroleros Sauditas, los más grandes del mundo.
En un artículo del 24 de marzo, el Concilio en Relaciones Exteriores (CFR siglas en ingles), uno de los más importantes consejeros del imperialismo de EEUU – financiado por Exxon Mobil-JP Morgan Chase – pregona que los asesinatos dirigidos por EEUU en Libia son “Un nuevo Pacto de Vida para el Humanitarismo.”  Su autor, criminal de guerra Stewart Patrick, quien ayudo a formar la estrategia afgana en el Departamento de Estado de Bush Jr., llamo al RTP, conforme se desarrolló en Libia, el “más grande desafío a la soberanía estatal en tres y medio siglos.”
Patrick se refería a la forma efectiva como Obama boto a la basura los tratados del siglo 17 de Westfalen.  Los cuales habían consagrado la existencia de estados naciones capitalistas y definieron la invasión – los medios más importantes que tienen los gobernantes para limar asperezas – como guerra.
Pero hoy, después de la caída del viejo movimiento comunista, los patrones de EEUU, aunque en declive, gozan temporalmente de una capacidad inigualable para proyectar fuerza militar en cualquier parte del mundo.  Así que Obama y Co. Claman el RTP o sea el derecho a invadir cualquier país, disfrazados de “salvadores” en vez de agresores.  Patrick escribe, “el [RTP] hace que el presunto derecho de un estado a la no-intervención dependa de su buena disposición de proteger a sus ciudadanos y amenaza con acción colectiva, oportuna, y decisiva si no lo hace.”
‘Responsabilidad de Proteger’ de Patrones Liberales = Licencia para Matar
Además de la elite, el respaldado por Rockefeller, CFR, el pretexto letal, hipócrita “responsabilidad de proteger” tiene como su campeón al Vigilante de Derechos Humanos (HRW, siglas en ingles).  El HRW, una organización de masas fundada y financiada por el estafador multimillonario y aliado de Rockefeller, George Soros, atrae a gente bien intencionada a las causas liberales que ayudan al imperialismo de EEUU.  Un artículo de la red del 25 de marzo que alabando la invasión a Libia y el RTP, el HRW aprobó el asesinato de civiles:
“Fuerzas opositoras podrían atacar un blanco militar que usa humanos como escudo, pero aun así está obligado a determinar si el ataque es apropiado – es decir, que la perdida de vida civil y propiedad no es más grande que la ventaja militar anticipada del ataque.” Instalaciones petroleras, supuestamente, llenan los requisitos de la prueba cruel de costo-beneficio.  HRW también exhorta la “intervención humanitaria” de EEUU en la violenta disputa presidencial pro-oeste y pro-China en la Costa de Marfil.
Patrones de EEUU en Desorganizada Política de Guerra: Aislacionistas Partidarios del Te vs. Imperialistas Tercera Guerra Mundial
Pero no todos los capitalistas de EEUU abrazan la incursión de Obama en África del Norte.  Es más, temiendo la intervención de fuerzas sin intereses imperialistas (personificadas por los del Partido del Te), Obama no consulto al Congreso antes de llover misiles en Trípoli.  Más importante, para algunos agentes de bolsa dentro del ala dominante imperialista de EEUU, Libia palidece frente a otras grandes preocupaciones:
“Nosotros claramente tenemos intereses muchos más vitales de proteger en Yemen Bahréin [vecino del mas importante imperio petrolero para EEUU, Arabia Saudita – Ed.] dice Nicholas Burns, fideicomiso del Rockefeller Brothers Fund y antiguo planificador del Departamento de Estado. (Boston Globe, 22/3/11) Pero, dice Burns, “Nosotros no tenemos opción ahora sino dirigir para poder salvar a Libia de su dictador y rescatar el poder, credibilidad y propósito en el Medio Oriente de EEUU.”
Richard Haass, presidente de CFR y consejero de Colin Powell, en los asesinatos masivos de la primera guerra en Irak, ve más allá que los requerimientos de sus amos. Sobre Libia, expresó sus dudas (CFR, página web, 21/3/11) sobre “comprometer a Estados Unidos a otra costosa intervención foránea en un momento en que nosotros debemos…poner en orden nuestra economía y ejercito para poder responder a nuestras obligaciones en casa y estar preparados para enfrentar verdaderas guerras de necesidad (Corea del Norte es una) si y cuando se presenten?”  Haass habla no tan indirectamente sobre la necesidad de los imperialistas de EEUU de militarizar la nación para una guerra con China (Protector de Corea del Norte).
Apoyar a los (sedientos de petróleo – apoyados por el pentágono) líderes rebeldes como “luchadores por la libertad” – no importa cuán valiente la base es – nos lleva a un callejón sin salida político.   Los trabajadores debemos construir para la destrucción final del sistema de ganancias que constantemente produce guerras regionales por recursos, como Libia, como preludio a un conflicto inter-imperialista global.
Es por eso que PLPeistas y quienes nos apoyan debemos desenmascarar el racista explotador sistema de ganancias y su opresión cada vez que podamos, en fábricas, sindicatos, con soldados y en las escuelas, iglesias y todas las organizaciones de masas.  Más importante, nosotros debemos intensificar la lucha de clases en estas áreas, avanzando y dando liderato a luchas antirracistas contra la clase dominante y sus políticos lacayos.  En consecuencia, conforme la lucha de clases se intensifica, los patrones nos golpearan con su poder estatal (como lo están haciendo en el Medio Oriente y en Wisconsin).  Esto puede ser utilizado para convertir la lucha de clases en una “escuela por el comunismo.”  Esto quiere decir que debemos ganar a los trabajadores y sus aliados a ver que el sistema no puede ser reformado y al comprender que construir el PLP y su meta de organizar una revolución comunista es lo que acabara con los capitalistas, luchas intensas y la clase trabajadora tomando el poder es el único camino a seguir. 


box

¿‘Rebeldes’ O Racistas?
´´Se acusan rebeldes libios de tirarle a negros, ´´ lee el titular de Los Angeles Times del 4 de marzo. El articulo reporta que, ´´varios africanos y negros libios inocentes han sido detenidos, golpeados o intimidados por ser acusados de aceptar dinero y de luchar por Gadafi.´´ Ellos ´´en realidad son libios negros o africanos que han vivido en Libia por años…
´´Africanos entrevistados recientemente en Bengasi dijeron que hombres armados los han amenazado, golpeado y sacado de sus casas acusándolos de mercenarios.´´
´´Un orador del ´consejo militar´ de rebeldes dijo que más o menos 150 hombres estaban detenidos en varios lugares dentro y alrededor de Bengasi.´´
Otro artículo del LA Times (3/24) titulaba ´´Parece que rebeldes libios toman notas del libro de jugadas de Gadafi´´ reportaba que, ´´por un mes pandillas de…hombres armados vagaban por la ciudad, despertando a libios negros e inmigrantes del África subsahariana en sus casas, interrogándolos como “supuestos” mercenarios  o ´espías del gobierno…´
´´Los prisioneros y detenidos estaban… [Encarcelados en] celdas oscuras que olían a orines y a putrefacción- las mismas celdas que alguna vez detuvieron algunos de los disidentes ahora involucrados en el movimiento rebelde…´´
No hay mucha ´´democracia´´ aquí.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>