Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Liderato Rojo Necesario Huelgas Por Toda Francia; Lucha Contra Policías | Main | PLepeistas traen ideas Rojas: Trabajadores de Wisconsin en Guerra de Clases vs. Ataques de los Jefes »
Wednesday
Mar162011

NU Un ‘Arma Indispensable’ en Haití Para Patrones EEUU

Las personas con ideología liberal que todavía se hacen ilusiones sobre las Naciones Unidas deberían de analizar la función de la MINUSTAH (Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití) La ONU ha desplegado tropas allí desde 2004, cuando Jean-Bertrand Aristide fue expulsado de la presidencia. Haití tiene una fuerza policíaca nacional, pero sin ejército permanente, la MINUSTAH desempeña la función del ejército en cualquier estado capitalista para mantener las condiciones de explotación para que el imperialismo y el capitalismo local prosperen.
En este caso el ejército capitalista es un ejército de ocupación, integrado por Cascos azules de la ONU con tropas de varios países de América del Sur mayormente Brasileñas. Su función “pacificadora” es de pantalla, en realidad existe  “un pacto de seguridad financiera y regional con el gobierno de los EE.UU. ... un buen negocio para los EE.UU. ... una herramienta indispensable para los intereses políticos de EE.UU. en Haití” (cable de la embajada de EE.UU., 1 de octubre de 2008, publicado por WikiLeaks) Los mandos de la MINUSTAH dicen que sus tropas están allí para mantener la paz, ayudar a reconstruir la sociedad civil y proporcionar ayuda y seguridad a la población. Lo que el pueblo de Haití en realidad experimenta es la brutalidad sistemática, de una fuerza militar imperialista sobre la clase obrera.
MINUSTAH es responsable por el asesinato de manifestantes haitianos que protestaron contra el aumento de precios en los alimentos en 2008, y por un salario mínimo más elevado en 2009. A principios de 2005, el comandante de las fuerzas de la ONU dijo estar presionado por la comunidad internacional (realmente Estados Unidos, Francia y Canadá)  para reprimir a los ciudadanos haitianos.
En 2008 durante las protestas por el aumento en los precios de los alimentos, el comandante brasileño dijo temía disparar contra los manifestantes porque podría “ encender la oposición en Haití. (Cable de WikiLeaks. En 2010, la MINUSTAH invadió el Campus de la Universidad del Estado. Confiscaron computadoras a los estudiantes radicales y detuvieron a un estudiante amenazándolo de muerte si continuaba su activismo.
 En sus esfuerzos por acabar con cualquier tipo de oposición, durante los pasados 7 años la MINUSTAH ha invadido muchas veces el área más pobre en Puerto Príncipe, conocida como Cité Soleil. Sus soldados entran en Cité Soleil, armados hasta los dientes, supuestamente persiguiendo pandilleros. Durante estas redadas decenas de hombres inocentes, mujeres y niños han sido asesinados por la MINUSTAH en Cité Soleil. Cuando la clase capitalista e imperialista y su politiquero Ban Ki-Moon secretario general de la ONU, anuncian sus planes de “crear las condiciones necesarias para que las autoridades haitianas y los donantes internacionales puedan poner en práctica su plan de ayuda a las zonas más pobres” es seguro que su estrategia real es aterrorizar a los ciudadanos y acabando con la oposición en estas áreas.
 La clase dominante de EE.UU. antes del terremoto de enero 2010, tenía la esperanza de que la MINUSTAH, su “herramienta indispensable” y su “pacto de seguridad” en Haití, podría extender su estancia por lo menos hasta 2013. Es seguro que los imperialistas y sus políticos locales continuaran extendiendo ese plazo.
Una salida prematura pondría en peligro las ganancias imperialistas obtenidas por la apertura del mercado Haitiano al libre comercio. Podría dar lugar a una disminución de la inversión extranjera y a que fuerzas políticas de la clase trabajadora hostiles a la inversión de EE.UU. tendría más de una oportunidad de organizarse y posiblemente tomar el poder. Sin la MINUSTAH que los protege, Bill Clinton y sus compinches no serían capaces de poner en práctica sus talleres de hambre pagando $ 5 por día.
 Hemos sido inspirados por los escritos y acciones de nuestros amigos de Haití en los últimos meses. Su organización entre los trabajadores y estudiantes continúa, a pesar de la constante amenaza de las fuerzas de la MINUSTAH y la policía. Esperamos que sus esfuerzos finalmente conduzcan a la organización de una revolución comunista en Haití.
La violencia de la MINUSTAH desenmascara la hipócrita declaración del Presidente Préval en 2008 de que la violencia no iba a resolver los problemas en Haití. La clase trabajadora sufre la violencia imperialista todos los días, con el apoyo de Préval y la clase dominante haitiana. ¡ Nos referimos a la violencia que trae, el hambre, la pobreza, el cólera y la destrucción!
 La violencia revolucionaria, la lucha armada por el comunismo, trae esperanza y un plan para reconstruir la sociedad satisfaciendo las necesidades de la clase trabajadora. Debemos dar nuestro total apoyo a la lucha de los trabajadores haitianos y difundir su historia a lo largo y ancho del mundo, demostrando el poder de la clase trabajadora bajo cualquier condición. 

box 1

Elogios para la MINUSTAH: Cables Filtrado por la Embajada de EE.UU. en Haití
(De la Actualización Semanal de Noticias, Martes, 1 de febrero 2011)
El 1 de octubre 2008 cables diplomáticos confidenciales de EE.UU. fueron difundidos por WikiLeaks y publicados por el diario español El País el 28 de enero. “En ausencia de un fuerte cuerpo policiaco haitiano, tropas de la ONU proporcionan “una fuerza de seguridad como último recurso”, dijo el cable, y una retirada de la MINUSTAH podría conducir al “resurgimiento del secuestro y el tráfico internacional de drogas, resurgirían las pandillas, una mayor violencia política, un éxodo de emigrantes por mar, una fuerte caída de la inversión extranjera y nacional, y el resurgimiento de las fuerzas populistas anti-mercado”[El subrayado es nuestro]
El cable dice que además de proporcionar “reales dividendos a la seguridad regional para los EE.UU.”, la MINUSTAH ayuda a la política de EE.UU. “desarrollado hábitos de cooperación para la seguridad en el hemisferio que garanticen nuestros intereses en los próximos años.”
Otros cables, publicados por WikiLeaks la semana del 17 de enero, sugieren que la presión de EE.UU. dio lugar a una operación del la MINUSTAH “contra las pandillas”, que causó varias muertes y decenas de heridos entre la población civil empobrecida de Cité Soleil en Puerto Príncipe. El 10 de junio del 2005  reunido con Sub.-Secretario para Asuntos Políticos de Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, el embajador de EE.UU. en Brasil, John Danilovich, y un  “consejero político”, se quejó de que “la MINUSTAH no había sido suficientemente fuerte”, aparentemente en referencia a la preocupación por la misión del comandante general Augusto Heleno Ribeiro por haber causando bajas innecesarias. Menos de un mes más tarde, el general Heleno ordenó la sangrienta operación en Cité Sole.

box 2

Mensaje de Solidaridad de la Unión de Profesores de Haití a los Trabajadores en Wisconsin
06 de marzo 2011
Nuestro sindicato ha recibido información de su lucha enorme y difícil que están librando contra el gobernador de su Estado, quien está tratando de pisotear sus legítimos derechos pasando una ley anti-sindical. Derechos adquiridos mediante duras batallas cubiertas con sangre de los trabajadores en el pasado, y que por ningún motivo deben dejar que se les sean arrebatados. Por lo tanto hay un imperativo categórico, por citar Immanuel Kant, para continuar esta lucha hasta la victoria final, con el fin de bloquear la votación de esa ley y preservar los logros que el Gobernador intenta quitar a los trabajadores del sector público.
En nombre del deber de solidaridad sindical, traemos a ustedes, compañeros del Estado de Wisconsin, nuestro firme apoyo en esta lucha por el respeto de los derechos sindicales. Instamos a nuestros compañeros allí para seguir adelante, mantenerse firmes, a pesar de las enormes dificultades que se interponen en su camino. ¡Porque la victoria no está lejos!

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>