Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« OWS del Bronx: ‘Pensar Positivamente’ No Frenara Ataques de Policías o Patrones | Main | OCUPANTES RESISTEN LAS REDADAS DE LOS JEFES »
Saturday
Dec032011

Consignas OWS Esconden Naturaleza de Sistema de Ganancias 

El eslogan del movimiento de Ocupa Wall Street, ´´Somos el 99%´´ insinúa que solo una pequeña minoría, como los jefes de la lista de los 500 de Fortune y los presidentes de bancos, se benefician de las grandes desigualdades del capitalismo, y el resto de nosotros  necesitamos unirnos para hacer las cosas más ´´justas´´. Pero el 1% de la población de E.U. es 312.000.000 de habitantes, un grupo mucho más grande que los jefes ejecutivos de corporaciones. En realidad, ´´somos el 99%´´ esconde la naturaleza de clase del sistema de ganancias y todos los agentes que usa para forzar la explotación de la clase obrera.    
¿Alguna vez has sido supervisado directamente por Bill Gates, Warren Buffett, David Koch, o algun otro billonario? Casi nadie. De hecho, los varios vicepresidentes, directores de recursos humanos, gerentes, administradores y supervisores son conexiones en la cadena que nos conecta a todos al sistema capitalista. Por ejemplo, un obrero de ensamblaje tiene un capataz, su supervisor, un gerente de planta, y así continuamente, gente que son responsables de extractar el valor excedente (de los cuales se deriva las ganancias) del trabajo de uno, y no están de nuestra parte. Igualmente, un maestro le debe responder a la cabeza de la junta educativa, directores del distrito, un principal y varios asistentes del principal. Todos estos lacayos de los gobernantes grandes están al lado de los jefes, a menos de que, lo cual es el caso con algunos supervisores de bajo nivel, demuestren de otra manera con sus acciones, como apoyando una huelga o uniéndose al PLP.     
Otras herramientas de la clase capitalista incluyen los políticos (Demócratas y Republicanos), asignados políticos (como jueces, fiscales del distrito, comisionados, reguladores), y miles de abogados de alta remuneración, gerentes y otros profesionales, escritorzuelos de los medios de comunicación, artistas de entretenimiento y ejecutivos, lideres religiosos y esos profesores y esos ´´amigos´´ grupo de expertos (liberales y conservadores) encargados de producir la ideología y la estrategia capitalista. Y no se les olvide los altos líderes de los sindicatos locales, los cuales tienen el trabajo de ´´apoyar´´  los jefes para someter a los obreros a despidos y recortes de salarios, malas condiciones de trabajo, mediocres beneficios de salud y pensiones.
Después están aquellos que están a cargo de mantener violentamente el poder capitalista en el exterior y en casa- las fuerzas armadas, la policía, guardias de prisión. La policía y guardas de prisión han comprobado continuamente que son corruptos, racistas y sexistas y están comprometidos a llevar acabo cualquier ataque hacia los obreros que se les ordene hacer (y algunos sueñan su propia orden). Lo mismo es cierto, con muy pocas excepciones, oficiales en los cuerpos de las fuerzas armadas. Soldados y marineros, sin embargo, son obreros en uniforme- muchos pueden ser, y han sido ganados a apoyar la revolución comunista.
´´Somos el 99%´´, subestiman el numero de personas que tienen el trabajo de mantener la desigualdad y que están comprometidos a hacerlo. En USA y otros países desarrollados, ese numero puede ser más como el 3-5%. Por ejemplo, el Departamento de Labor y Estadísticas reportó que en el 2007 había 661,500 agentes de policía en E.U. También habían 1.46 millones de gerentes de oficina y supervisores. Eso no incluye gerentes y supervisores de fábricas, minas y granjas.    
Sin duda mientras el movimiento revolucionario comunista se desarrolla más profundamente en las raíces de la clase obrera, una sección de supervisores de bajo nivel se unirá a nosotros. Sin embargo, esa es mucha gente que es pagada para apoyar y luchar por la clase capitalista y muchos se han convencido que lo que ellos hacen cada día es la cosa correcta.    
Desafortunadamente, el eslogan de ´´El 99%´´ nos unen a la mayoría de los jefes y sus agentes, en una gran  masa ´´americana, progresiva´´ - incluyendo a los policías que están golpeando a los de Ocupa Wall Street. El plan de los jefes en este movimiento es de marchar juntos, bajo la bandera estadounidense, para apoyar la guerra imperialista.
Sin embargo, ´´El 99%´´ contiene un aspecto importante de verdad. Aunque si la separación es más como 95/5 o incluso 90/10, la clase obrera es inmensamente más grande que la clase capitalista y todos sus lacayos juntos. La unidad que tenemos que crear es anti-racista, anti-sexista, pro-comunista internacional de todos los obreros contra todos los jefes y sus sirvientes. Ya los tenemos rodeados. La real conciencia de clase, basada en un entendimiento central del papel de producción, nos permitirá derrocarlos y crear la única sociedad que puede estar basada en igualdad y trabajar juntos- por el comunismo.   

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>