Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Lacayos Sindicalistas Llevan a Trabajadores Derechito a Patraña Electorera de Gobernantes | Main | Desenmascaremos Pesadilla de la ‘Ley del Sueño’ (Dream Act): Antirracistas Arremeten en ‘Foro’ Liberal de NPR »
Friday
Oct212011

Votar No Acabara con el Racismo Capitalista, la Guerra, el Desempleo; Solo la Revolución

Occupy Wall Street, que representa peligro y promesa para la clase obrera, ahora se está difundiendo por E.U. y Europa. Muchos buscan terminar con el sistema miserable e injusto de ganancias. Pero visto del lado de los gobernantes, Occupy Wall Street (OWS) representa otro esfuerzo de parte de la clase gobernante para desviar la ira y energía de los obreros hacia el camino sin fin del capitalismo reformista, especialmente por medio de política electoral (véase evidencia abajo). Pero muchos entre los rangos crecientes del movimiento no adoptan las metas cínicas del 1% uno- porciento.    
En la calle metropolitan en camino a Wall Street, un pasajero pregunto, ´´¿Va a la protesta? Yo estoy con ustedes. Su pancarta dice ´¿Luche por el comunismo?´ No estoy seguro de eso, pero es ciertamente verdadero que el sistema actual está fallando. Incluso regulaciones más fuertes del capitalismo no funcionarán. Sería importante aprender de los errores de los movimientos comunistas del pasado por que lo que se necesita es una revolución. Okay, leeré este periódico. ´´
Esta es una señal que las cosas están cambiando cuando una discusión política como esta sucede entre dos extraños que se conocen en el tren. La frustración profunda con la inhabilidad de los capitalistas de proveer a las masas de obreros un futuro decente impulsa el crecimiento y apoyo por el movimiento de OWS. A pesar de la continua represión policiaca los valientes manifestantes se han tomado las calles para marchar.    
El fin de semana del 15-16 de octubre, mientras miembros del Partido Laboral Progresista que estaban participando en OWS cantaban consignas como- ´´No es solo Wall Street, es el capitalismo´´; ´´El 99% necesita revolución, no reforma´´; ´´El 99% necesita comunismo´´; ´´Lea un análisis comunista de la situación´´- fueron recibidos casi con acuerdo universal. Se distribuyeron más de 500 panfletos del PLP entre los manifestantes y otra gente que vino al parque Zucotti para ver la protesta. Los amigos del PLP han sido una parte crítica en la ayuda para esparcir el mensaje comunista, un paso hacia adelante importante en el camino al cambio verdadero.       
Previamente un grupo más grande e integrado de PLPistas, que incluía varios jóvenes, fueron recibidos positivamente, pero se encontraron con la peligrosa ideología patriótica de los gobernantes que también está presente en el movimiento. Un manifestante que tenía en alto una bandera de E.U. tuvo un problema con una pancarta del PLP que decía ´´Luche por el Comunismo, Únase al PLP.´´
Un intercambio animado siguió en el cual nosotros atacamos su bandera y defendimos nuestra pancarta como la que estaba más en tono con el futuro que los manifestantes están exigiendo y se merecen. Otros gravitaron hacia el debate, y comenzaron varias discusiones políticas.   
El atacar la bandera de E.U. como la más odiada en el mundo- la bandera de la guerra imperialista- trae un desacuerdo agudo, especialmente entre hombres blancos adultos. El atacar la constitución de E.U. como un documento producido por propietarios de esclavos produjo intercambios similarmente agudos. Pero durante todo se mantuvo un tono amigable de lucha que gano a la mayoría de la gente (incluyendo a algunos que inicialmente eran más hostiles) de balancear nuestro mensaje contra sus asunciones. Continuaremos en participar en números incluso más grandes.  
Políticos demócratas oportunistas y sus aliados jefes sindicalistas han hecho piruetas para subvertir OWS en una re-elección del crea guerras Obama. ´´[Un] consenso que está emergiendo entre demócratas es que vale la pena aprovechar el movimiento de ´occupy´, incluso ayudando y uniéndose en algunas casos.´´ (ABC News, 10/10/11). ´´Yo apoyo el mensaje hacia el establecimiento´´ Líder Demócrata de la Cámara Nancy Pelosi, Departamento de California., dijo en ´´This Week´´ de ABC (10/9/11); ´´Tienen que ocurrir cambios´´. Cortes de labor de AFL-CIO a AFSCME a SEIU están dando gran apoyo financiero y de otras formas. El jefe de SEIU Mary Kay Healy encontró ´´gran inspiración´´ de OWS (´´The Hill´´, 10/15/11).      
Pero mientras tanto estos sindicalistas vendidos no hacen absolutamente nada para luchar contra los despidos de 660 ayudantes de las escuelas de NYC que son victimas que hacen parte del 99 por ciento de la crisis del uno porciento. Los accionistas de Goldman Sachs robaron $15 MIL MILLONES en bonos mientras Bloomberg el alcalde billonario de NYC no puede encontrar unos miserables millones para mantener los trabajos de los ayudantes.    
Los líderes del sindicato de maestros apoyan a OWS pero permiten que se saquen a estos ayudantes de sus trabajos en los salones sin decir una palabra. Estos líderes sindicalistas están en los bolsillos cómodos del 1%.
El estafador de los jefes Jesse Jackson le dice a los de OWS, ´No Luchen´
Los liberales falsos están haciendo un empujon especial para acorralar los obreros negros de OWS- los que ha atacado más fuertemente la Nueva Depresión racista- lejos de la acción militante significativa para que voten inútilmente. Una-vez candidato demócrata de la Casa Blanca Jesse Jackson los impulso a que ´´mantengan su enfoque disciplinado, su acercamiento pacifico, no violento hacia la protesta y demandas de cambio. Al final, ganaremos´´. (sitio web Rainbow/Push 10/11/11) El ´´nosotros´´ al que se refiere Jackson se refiere a representar los intereses de la clase gobernante de E.U. Los hermanos Rockefeller ungieron a Jackson como su servidor obediente con su premio de ´´Servicio Publico´´ en 1978.     
La Prensa Capitalista Nubla el Papel del Billonario Soros en OWS
Aunque ahora los imperialistas de E.U. no controlan a OWS como querrían, ellos ciertamente ayudaron a prenderlo. La primera llamada a ´´Ocupar Wall Street´´ llegó este verano de una revista del internet llamada Adbusters, una beneficiaria de la Fundación Tides basada en San Francisco, de la cual su mayor contribuyente es el multimillonario imperialista de E.U. George Soros.
La forma extraña en la cual los medios de comunicación tratan a este enlace sugiere cuanto lo quieren esconder. A las 11:09AM el 13 de octubre, la cobertura dominante de Reuter empezó con, ´´Manifestantes anti-Wall Street dicen que los ricos se están volviendo más ricos mientras que estadounidenses de la clase media sufren, pero el todo grupo que lo comenzó tal vez se habrá beneficiado indirectamente de la generosidad de uno de los hombre más ricos del mundo.´´ A las 5:25PM, Reuters había cambiado el mismo articulo a que empezara, ´´ George Soros no es un apoyador financiero para las protestas de Wall Street, a pesar de especulaciones de los críticos…´´ A las 6:45PM, Reuters tenía el principio seguido por una renuncia de responsabilidad de Soros & Co. En la cara de los hecho de las rutas financiarías, gobernantes liberales esparcen la mentira que solo locos derechistas verían la conexión de OWS y Soros.   
Los Banqueros Proveen el Lugar de Reunión ´El Parque de la Gente´
Por ultimo, el parquet Zuccotti, la base de los manifestantes de Nueva York, no calló del cielo. ´´La gente tiene el derecho de protestar, y si quieren protestar felizmente nos aseguraremos que tengan un lugar para hacerlo,´´ dijo el alcalde de NYC Mike Bloomberg en una conferencia de prensa el 16 de septiembre. Se puso en favor con un parque privado poseído por Brookfield Properties, agentes de propiedades de Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otros. La amiga especial del alcalde, Diana Taylor, hace parte de la junta de directores de Brookfield. El mandamás de Brookfield es John Zuccotti, el dueño del parque, que una vez era el que manejaba la Asociación de la Parte Central de Manhattan amante de los bancos fundada por David Rockefeller.  
Los  reformadores del capitalismo se están apoderando de OWS y se está fortaleciendo. En los programas de debates matutinos del domingo, un representante del OWS hablaba de ´´compartir sacrificio´´ que ´´la clase obrera´´ ya había dado demasiado. Cuando el presentador de las noticias presionó por una ´´estrategia política´´ su respuesta fue, ´´no diremos por quien pero queremos que todos nuestros aliados del movimiento voten.´´  
Claramente los gobernantes liberales tienen un plan: quieren hacer a OWS el principio de la campaña 2012 de la reelección de Obama. ´´Somos el 99%´´ hace parte del alcance de  la estrategia de´´ impuestos a los ricos´´ de Obama para popularizar y financiar la guerra imperialista más plenamente. Voluntarios negros del Partido Demócrata estaban solicitando votos por la ley falsa de trabajos de Obama.    
Pero este movimiento también es un resultado directo de la frustración con las fallas del voto. OWS resuena por que las elecciones han fallado. El desdén por la política de la clase gobernante es bueno. Pero todavía tenemos mucho camino que recorrer. Se sentía muy poca ira de las masas contra la policía. La mezcla de política contra-cultura, religiosa, absurda y reformista le da a la escena un ambiente de carnaval. Los que pasan están buscando respuestas.   
La ausencia de política anti-racista es evidente, pero el gentío no son solo blancos, por lo menos no en Manhattan.
Quejas Reales Podrían Llevar a OWS Mas Allá del Alcance de los Jefes
El gran numero en masa de los manifestantes, y sus origines de clase obrera, puede dañar el escenario de los gobernantes. Al principio los medios de comunicación se enfocaron mayormente en jóvenes blancos graduados de la universidad frustrados con prestamos universitarios. Pero después empezaron a llegar los representantes multi-raciales de más de 30 millones de desempleados y subempleados comenzaron a llegar. Ahí fue cuando Jesse Jackson sintió la necesidad de hacer una visita. Los calmantes en E.U. después de la Segunda Guerra Mundial están en ruinas: contrato social, trabajo fijo, casa, universidad para los niños, y pensión. Los obreros negros lo recibieron solo por poco tiempo después de fuertes luchas en los 1960 y 1970 y fueron los primeros en perderlos.   
Los creadores de OWS dicen que los activistas en la Plaza de Tahir en Egipto los inspiraron. ¿Pero que ganaron ellos, sin política comunista ni liderazgo? El al nuevo conciliábulo de gobernantes militares que la Plaza de Tahrir facilito el poder recientemente masacraron docenas de oponentes cristianos desarmados. Y el supuesto salvador de los líderes de OWS Obama hizo que su Comando Militar enviara tropas a Uganda, Sur Sudan, La Republica Central Africana y la Republica Demócrata del Congo.  
El Poder de la Clase Obrera es Crucial
Diseminar el apoyo por los huelguistas de la ocupación en protestas y en las escuelas y los lugares de trabajo por medio de reuniones anti-racistas y de acciones de trabajo en solidaridad con OWS, y de agrandar las posibilidades de OWS para oponerse a las guerras por el petróleo de los jefes de E.U. en Iraq, Afganistán, y Pakistán mejorará más las condiciones para propagar ideas revolucionarias comunistas. Haría al movimiento en si más difícil para que la clase liberal gobernante lo pudiera tomar y lo convertir lo en otra herramienta para el imperialismo.  
Lo que hacemos ahora para organizar a los obreros- la clase que produce todo el valor que el 1% roba como ganancias y que más y más reconocen las fallas del capitalismo- significantemente avanzará la revolución para el poder de los obreros. Al participar en OWS, el Partido Laboral Progresista puede exponer como los capitalistas tratan de manejarlo, y ganar protestantes militares para la lucha larga y fuerte por una revolución comunista.  


Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>