Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« México: Proyecto de Verano Revela Odio de Clases de Trabajadores | Main | China: ‘Capitalistas Rojos’ Borran Historia Revolucionaria »
Friday
Oct212011

Necesitamos Tomarnos las Fábricas y Sindicatos: La GM, Ford y Liderzuelos de Sindicatos Están de Acuerdo con Salarios Bajos y Grandes Ganancias 

DETROIT, MI 15 de Octubre —  Mientras el liderazgo internacional de UAW (United Auto Workers- Obreros de Automóviles Unidos) estaba apoyando las protestas de Ocupar  Wall Street (OWS) también estaban firmando acuerdos nuevos de cuatro años con GM, Ford y Chrysler, los primeros desde la ayuda financiera federal y las bancarrotas de GM y Chrysler en el 2009. Estos nuevos contratos muestran que los líderes sindicales ´´progresistas´´ comparten la visión de los jefes de salarios bajos, de  mano de obra productiva,  que continuaría incrementando  las ganancias de  Wall Street.    
GM hizo más de $1 mil millones de ganancias el año pasado y Ford alrededor de $4 mil millones. Los nuevos contratos continúan manteniendo los  mismos salarios  de los obreros más antiguos que comenzaron en el 2005. A cambio, hay una serie de bonos firmados y pagos grandes (tan altos como $16,000 para los obreros más antiguos de Ford, por lo menos un 50 porciento menos que GM y Chrysler) que ni siquiera hacen  parte de nuestro  pago base ni   de las concesiones que nos quitan. Para obreros nuevos de segundo nivel, la paga base podría subir hasta $4/hr. mientras dure el contrato de Ford, pero no hay un puente del segundo nivel al primero. No hay un incremento a la pensión y los bonos de navidad para los retirados han cesado.    
El jefe de Ford de asuntos laborales y manufactura a nivel global, John Fleming, dijo que el nuevo contrato ´´  mejorara  nuestro nivel con la competencia …´´ Harley Shaiken,  una profesora de la Universidad de California, Berkley dijo que el sindicato trató de ganar bonos y nuevos trabajos sin crear costos adicionales.   
De hecho, los costos de labor en si podrían bajar. GM y Ford están reabriendo algunas plantas y llevando más trabajos a otras, prometiendo hasta 12-15,000 trabajos nuevos, todos de  segundo nivel. Al mismo tiempo están comenzando una nueva ronda para tratar de comprar la antigüedad de los trabajadores. Ahora, los obreros de segundo nivel son por lo menos el 5 del total de la mano de obra. Para el 2015 podrían ser tanto como el 20%.
 Y en la industria en si, incluyendo las plantas transnacionales de ensamblaje y las cientos de plantas proveedoras, probablemente dos-tercios de la industria estará  en el  segundo nivel de GM, Ford y Chrysler o más abajo. Los esfuerzos de UWA de mantener a Detroit 3 ´´más competitiva´´ han convertido a los E.U. en uno de los centros de  bajos salarios, sin sindicatos de la industria automotriz internacional  Y cualquier promesa de trabajos nuevos de cualquier salario presupone  que la economía no caiga de nuevo, llevándose la industria automotriz con ella.
Los obreros no están aceptando los nuevos contratos fácilmente. Más de un tercio de los 40,000 obreros de GM votaron para reusar el contrato y los obreros en las plantas de ensamblaje de Ford y de Impronta de Chicago rechazaron el contrato en  un 80%.  Estos son empleados ambos antiguos y nuevos de los cuales sus comunidades han sido devastadas por los desempleos racistas y los recortes. Ellos quieren pelear contra los gobernantes no ayudarlos.  
Los jefes y los lideres de los sindicatos recibirán su contrato esta vez, pero como lo indican OWS y el gran voto ´´NO´´, la lucha de clase se está prendiendo. Esto quiere decir una abertura más grande para ganar los obreros de la industria automotriz y otras al PLP comunista revolucionario. Nosotros estaremos listos para el desafío.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>