Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Metas de Patrones de EEUU para el 2011: Guerra, Guerra y Mas Guerra | Main | Plantón NYC Apoya Rebelión en Haití vs. Opresores EU/NU »
Wednesday
Jan052011

2010 Marco Unidad Internacional de Trabajadores Contra Patrones del Mundo

El 2010 estuvo marcado por numerosos brotes de lucha de clases alrededor del mundo.  Los trabajadores y la juventud lucharon contra las condiciones opresivas impuestas por los patrones quienes tratan de lidiar con la, cada vez más grande, crisis en el sistema capitalista. 
Luchas
Las luchas más largas fueron en Grecia y Francia, donde los trabajadores hicieron huelga y se rebelaron por varios meses.  Trabajadores del campo en Italia y de la costura en Bangladesh también se rebelaron.  El año empezó con una huelga general en Argelia.  Trabajadores del tabaco en Turquía y electricistas en México hicieron huelga.  Trabajadores migrantes en Malasia también lucharon. 
Estudiantes universitarios se rebelaron contra los recortes al presupuesto y aumento de matrículas desde Oxford hasta Los Ángeles.  En Washington, D.C., trabajadores ocuparon tierras gubernamentales para demandar viviendas baratas.  En Alemania el 1ro de Mayo, y en Gettysburg, anti-racistas lucharon contra neo-nazis.  En la ciudad de México, residentes protestaron contra los planes destructivos de la compañía Conagua.  En donde pudimos el Partido apoyó, participó y dirigió estas luchas. 
Ataques de la Clase Dominante
Mientras los trabajadores luchaban, la clase dominante demostró tajantemente que no pueden ni podrán llenar las necesidades de la clase trabajadora.  El sistema capitalista se basa en las ganancias de los patrones a costa de la mano de obra de los trabajadores.
La prioridad de los patrones son sus ganancias.  A ellos no les interesa crear condiciones saludables en el trabajo para los trabajadores quienes crean sus ganancias.  El desastre minero en Chile y West Virginia son un ejemplo perfecto de esto.  El derrame de petróleo de la BP en el Golfo de México también muestra que la sed de ganancias pone en riesgo la vida de los trabajadores al mismo tiempo que destruye el ambiente.   Pero el ejemplo más aberrante de que a los patrones les importa un bledo la vida humana fue el terremoto en Haití.  Como el huracán Katrina antes, este desastre natural demostró como el racismo inherente en el sistema destruye vidas.  Haití es uno de los países más pobres en el mundo,  sufriendo siglos de imperialismo.  Mientras que los hoteles lujosos para turistas fueron construidos para soportar los desastres naturales, los trabajadores en Haití viven en las condiciones más precarias. 
Patrones imperialistas pagan a los trabajadores unos 12 centavos la hora.  Los patrones europeos y estadounidenses utilizaron el desastre como excusa para enviar tropas a Haití.  ONGes, clamaban que querían ayudar, pero han ayudado a incrementar la prostitución y la corrupción.  Las precarias condiciones sanitarias y el inexistente sistema de salud llevaron a una epidemia de cólera. 
A pesar de estos ejemplos de los fracasos del capitalismo, los patrones de EEUU pasan cada año tratando de engañar a los trabajadores sobre el buen trabajo que hacen.  El ganador del premio Nobel de la Paz (Obama), y su pandilla han extendido las guerras en el Medio Oriente y han amenazado con encontrar nuevos frentes en Irán, Pakistán, y Corea.
Mientras los patrones promocionan su “recuperación”, el fascismo aumenta.  Con un record de desempleo y recortes a los presupuestos de educación, transito, y salud, muchos trabajadores entienden que esta es una guerra de clases.  El movimiento del Partido del Te utilizo este año para ganar a trabajadores a participar en el proceso electoral.  La prensa uso los intentos de bombardear el Times Square y el disque grupo de espías rusos como excusa para sus tácticas fascistas de Homeland Security. (Seguridad Doméstica)  I need the English version
Un sector de la clase trabajadora fue utilizada como chivos expiatorios: aumentaron las deportaciones este año a casi 390.000; se espera que la ley racista anti-inmigrante de Arizona se extienda a otros Estados.  El debate sobre la “reforma migratoria” es una mentira utilizada por los patrones ya que necesitan mantener a los trabajadores inmigrantes viviendo bajo el terror y trabajando con los sueldos más bajos posibles.  Nuestro futuro vislumbra más guerras; más muertes para la clase trabajadora.  Debemos agudizar la lucha contra estas sanguijuelas chupasangre. 
PLP: Solidaridad Multirracial en la Lucha por el Comunismo
El Partido fue inspirado este año por las heroicas batallas alrededor del mundo de los trabajadores contra el sistema racista opresivo que es el capitalismo.   Los camaradas apoyaron a trabajadores de guarderías en Palestina y de asilos en Connecticut mientras balanceaban su lucha contra los patrones con las necesidades de aquellos que requieren dicho cuidado. 
Los jóvenes en el Partido salieron a las calles de Nueva York y Nueva Jersey para protestar los recortes en la educación y el tránsito.  Miembros y amigos viajaron a Haití para dar servicio médico y apoyo político a nuestros hermanos y hermanas en el devastado país.   Cada una de estas luchas representa un paso adelante para la organización (en lecciones aprendidas y nuevos miembros y amigos). 
Ese año celebramos estas victorias en un proyecto de verano y convención en la ciudad de Nueva York, con camaradas y amigos alrededor del mundo.  La convención demostró el crecimiento de nuestro Partido cuando escuchamos sobre las tantas  luchas de nuestros miembros en África, Asia, América Latina, Medio Oriente, y EEUU.
La convención nos permitió ver el crecimiento y fortaleza del Partido Laboral Progresista en la actual era de crisis capitalista.  Nos enfrentamos a una batalla cuesta arriba contra las fuerzas de los patrones, pero la enfrentamos en unidad multirracial internacional.  Nosotros sabemos que el sistema capitalista es letal para nosotros, y debemos destruirlo para crear un mundo comunista donde las necesidades de los trabajadores sea la fuerza que motive las decisiones de la sociedad.  En la convención este sentimiento tuvo eco en toda la asamblea cuando los camaradas cantaban la Internacional en todos los idiomas de los ahí reunidos.  “¡Luchemos por el comunismo, poder a los trabajadores!”

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>