Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Convención del PLP 2010: Internacionalismo y Juventud en el Liderato | Main | El Verdadero “Beneficio” de los Soldados es el Desempleo »
Thursday
Aug192010

Unidad de Trabajadores Negros y Latinos Lucha Contra Ataques Patronales  

En la planta farmacéutica en el Bronx, aproximadamente 200 obreros son latinos y más o menos 30 son negros. Cuando le conté a varios compañeros de  trabajo que estaba escribiendo un artículo para el Desafío les pregunté sobre que debería escribir. Dijeron, ´´el racismo en la fábrica.´´ Muchachos, esto es para ustedes.

Cuando el supervisor decide contratar, la mayoría de las veces contrata obreros negros temporalmente, usándolos por los dos meses que la agencia temporal le paga el salario, no la fábrica. Entonces, cuando la compañía tiene que decidir si los contratará, la compañía despide la mayoría y se queda con los que llama ´´´los buenos trabajadores´´, o los favoritos que creen producirán la mayoría de ganancias para la compañía. 

El grupo de la noche en el que estoy tiene 60 trabajadores, casi la mitad son negros. El grupo de la mañana nos supera en número 3 a 1, de todas maneras los jefes nos tienen compitiendo con la producción de los de la mañana por más producción. Los jefes incluso nos dicen que si el turno de la mañana encuentra una falla de nosotros entonces nosotros tenemos que encontrar DOS de su turno. Siempre han presionado el grupo de la noche más que el de la mañana por que somos un número pequeño. 

Nuestro jefe mantiene dividiéndonos de nuestros hermanos y hermanas del turno de la mañana, pero falla en hacerlo. Nos mantenemos unidos en los mismos problemas, como luchando por un aire acondicionado mejor en la fabrica. Una vez estaba tan caliente que un obrero casi se desmayo del agotamiento del calor. En una reunión reciente de la compañía era supuesta a ser sobre como éramos vagos y le estábamos costando dinero a la compañía, hablamos uno después del otro convirtiendo la reunión sobre nuestra preocupaciones. 

Por esto es que nos debemos organizar y luchar por el comunismo; una sociedad creada de la necesidad de los obreros, donde los obreros conducen cada aspecto de la sociedad. Bajo el comunismo nuestras reuniones no serian sobre como darle ganancia a los jefes pero simplemente de que necesitan entender los trabajadores para hacer el trabajo. Los jefes serán una cosa del pasado. No necesitaremos ningun jefe haciéndose ricos con nuestro trabajo diciéndonos de como les tenemos que hacer dinero.

La mayoría de mis compañeros de trabajo con los que he hablado reconocen el racimo en la fábrica dividiendo los trabajadores. Los jefes acabaron de hacer una nueva regla que divide a los trabajadores más, dándonos diferentes horarios de almuerzo, y previniendo a que nos socialicemos el uno con el otro. Algunos obreros negros ven las formas racistas de la compañía pero culpan sus hermanos y hermanas latinos. Yo lucho por ellos para que no se dejen llevar por otra herramienta de los jefes de ´´´dividir y conquistar´´.

Los jefes necesitan el racismo no solo para mantener los obreros divididos. Cuando quieren incrementar sus ganancias, contratan trabajadores inmigrantes, les pagan menos, y/o no les dan beneficios y nos dicen que nos están quitando nuestros trabajos. En nuestro caso, los trabajadores negros del turno de la noche que son desproporcionados los hacen trabajar más duro para producir la misma cantidad extrema de ganancias que los del turno de la mañana.

Ahora tengo cuatro obreros en mi trabajo que reciben El Desafío regularmente. Todos disfrutan leyendo el periódico mucho. Les gusta que es escrito para los trabajadores por los trabajadores. Les da animo leer que todos los trabajadores alrededor del mundo están sufriendo la misma crueldad racista explotadora de los jefes. Necesitamos tener están discusiones en el trabajo sobre lo que nos preocupa, continuando a luchar el uno con el otro. La única gente con la que debemos estar peleando son los jefes, así como lo hicimos con el supervisor de distrito, por que a ellos no les importa las necesidades de los obreros. Solo una revolución comunista puede acabar la tiranía de estos jefes que quieren más dinero, y nos permitirá unirnos como una clase obrera multi-racial internacional.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>