Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« El Suicidio Crece En China Capitalista | Main | Policías Racistas Israelitas Destruyen El Pueblo Bedouin Para Regalárselo A Patrones De Bienes Raíces »
Thursday
Aug192010

Trabajadores Judíos, Palestinos, Se Unen Contra Patrones Israelitas  

JERUSALÉN, 21 de julio — Más de 700 trabajadoras de guardería en huelga - quienes acaban de sindicalizarse en la federación “Poder Obrero” - se manifestaron frente al Ministerio de Industria y Comercio. Las trabajadoras, mujeres judías y palestinas de todas partes de Israel-Palestina, luchan para obtener más control sobre las regulaciones de trabajo, por un salario digno y condiciones de trabajo normales. Estuvieron acompañadas por organizadores de “Poder Obrero”, entre ellos un miembro del PLP y un amigo que todavía no se une al partido.

El sistema de guardería “La Familia”, creado en la década de 1980, fue un intento del gobierno de Israel para proporcionar instalaciones subvencionadas de guardería para los niños hasta la edad de 3 años, con pequeños grupos alojados en las casas de los trabajadores y no en un jardín de niños normal. Este servicio es especialmente valioso para familias empobrecidas donde ambos padres trabajan, pero no pueden pagar los altos precios de las guarderías privadas.

Sin embargo, el Ministerio de Industria y Comercio, que opera este sistema, tiene esencialmente privatizadas la transferencia de sus fondos a las manos de los operadores locales en lugar de pagar a las empleadas directamente. El Ministerio, así como los operadores locales, han encontrado una forma de super-explotación de estas trabajadoras de  guardería: en lugar de ser empleadas directamente por el Ministerio o por los operadores, con derecho a un salario y beneficios, son técnicamente tratadas como “contratistas y pagadas por una cantidad mensual fija.

 Estas mujeres trabajan hasta 12 horas al día, 6 días a la semana, pero ganan menos de 4.000 shekels, (cerca de $ 1.000) al mes. Además de salarios bajos están sujetas a retrasos en los pagos. Como si no fuera suficiente, estas trabajadores tienen que pagar sus gastos de operación de sus propios bolsillos, y constantemente son acosadas por nuevos reglamentos emitidos por el Ministerio de Industria y Comercio, reglamentos que a menudo les obligan a gastar más de sus magros ingresos en varios sistemas de seguridad.

Frente a esta brutal explotación, las trabajadoras de guarderías decidieron  sindicalizarse en el 2008 formando parte de la federación “Poder Obrero.  Hoy, después de dos años de organización, el sindicato incluye aproximadamente 1.000 de los 2.400 trabajadores de guardería del sistema la familia” en todo Israel-Palestina. Las trabajadoras, tanto mujeres judías y palestinas, están luchando por ser empleadas directamente por el Ministerio en lugar del truculento y  explotador sistema de “contratistas,  por un salario justo y beneficios, con  costos de operación pagados por el Ministerio, y por el control obrero sobre diversos reglamentos.

 El Ministerio y los patrones locales primero intentaron ignorar al sindicato después emplearon métodos agresivos en su contra, incluido el retraso de los pagos y el despido de varias trabajadoras. Además, en la ciudad de Elad, algunas mujeres Judías religiosas fueron amenazadas con la excomunión a menos que abandonasen el sindicato, obligando así a varias trabajadoras a retirarse del sindicato. Este es un ejemplo clásico de cómo la religión es utilizada como arma de los patrones en contra de la clase obrera. 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>