Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Cartas | Main | Trabajadores Negros y Latinos Uníos: Para Derrotar el Racismo Patronal »
Thursday
Aug192010

Proyecto de Verano 2010: Una Semana de Lucha Marca el Tono de la Convención

 

El Proyecto de Verano mostró que el PLP trata de convertirse en un partido de masas que luche. Los participantes en el proyecto provinieron de todo el mundo y aumentaron la confianza de los proyectos de verano dirigidos por jóvenes. Se vendieron más de 7550 DESAFIOS y mejoramos nuestras tácticas para hablar con los trabajadores al distribuir el periódico y al hacer contactos, pidiendo a los trabajadores su contribución económica. Se recogieron más de $ 2000 y se hicieron decenas de contactos.

 Vendimos DESAFIO en las fábricas, garajes de autobuses, hospitales, escuelas y vecindarios de clase trabajadora. Un grupo pasó el día en una base militar distribuyendo DESAFIO y una edición especial para soldados, también, se hicieron contactos con soldados.

Los grupos de estudio discutieron la manera de construir una base para la revolución comunista y sobre cómo la caída del viejo movimiento comunista afecta hoy nuestra lucha.

Dos de los acontecimientos más significativos del proyecto fueron una manifestación frente al Consejo de Relaciones Exteriores de EUA donde los patrones planean la manera de atacar a los trabajadores con la guerra imperialista para salvar su imperio. El otro acontecimiento fue una manifestación en Staten Island, donde algunos trabajadores negros se han aleado temporalmente  con el  racismo patronal,  donde  atacaron brutalmente a trabajadores inmigrantes (pensando que con ellos conseguirán esos  trabajos). (Ver artículo al lado) Nuestro partido ha tomando la iniciativa de luchar por la unidad de todos los trabajadores, inmigrantes y nacidos en EUA, que tienen más en común entre sí que con los patrones.

También se proyectaron varias películas como The Cradle Will Rock, una película sobre la política del arte y La Sal de la Tierra, una película anti-sexistas acerca de una huelga de mineros.

En general, el proyecto fue un inicio de nuestra Convención.

Cartas del Proyecto de Verano

 

Como estudiante Palestino de 28 años de edad, me sorprendió positivamente la buena disposición de los trabajadores estadounidenses para aceptar nuestra línea. Antes de venir aquí pensé que las actitudes anti-comunistas eran frecuentes pero ahora sé que la clase trabajadora de EUA es muy abierta a nuestras ideas.

Hemos vendido una gran cantidad de Desafíos en las escuelas, en un hospital y en un garaje de autobuses. También se celebraron dos reuniones. Los trabajadores que pasaban me apoyaron y muchos estaban dispuestos a comprar DESAFIO. Creo que los trabajadores de EUA están abiertos a nuestras ideas y que los clubes del partido deberían vender DESAFIO de forma rutinaria y en lugares regulares para que los trabajadores puedan conseguir en la calle nuestro periódico cada dos semanas. También aquí me ha impresionado la determinación revolucionaria de los miembros del Partido y el espíritu de camaradería de nuestros anfitriones. Creo que el partido tiene el potencial de cambiar el mundo y crear un mundo de los trabajadores de una vez y para siempre.

Un camarada de Palestina

 

El futuro del PLP es brillante. La dedicación y el compromiso de los compañeros jóvenes de diferentes lugares, fue muy inspirador. Su deseo de levantarse temprano, vender DESAFIO  y estudiar las ideas del Partido es un testimonio de un Partido que desarrolla un nuevo liderato. Uno de los aspectos más impresionantes del proyecto fue la colectividad entre los compañeros.

Personas de todas las edades trabajamos juntos para planificar las comidas, el transporte, la vivienda, las ventas de DESAFIO, y eventos sociales. Además, la voluntad de nuestros camaradas jóvenes para entablar conversaciones con los trabajadores durante las ventas del periódico muestra un enorme potencial en nuestros esfuerzos para construir una base en la clase obrera. Para el futuro, podríamos hacer un mejor trabajo en la búsqueda de formas en que se podrían hacer los contactos con algunos de los trabajadores durante las ventas.

  Por último, una lección importante para todos nosotros fue cómo DESAFIO puede llegar a ser realmente un periódico de masas. En un solo lugar, hemos sido capaces de distribuir más de 400 periódicos en 45 minutos y 250 en 20 minutos en otra ubicación.

  Voluntariado del Proyecto

 

Vendí DESAFIO por primera vez, fue increíble porque conseguí contribuciones. Pude conocer a gente nueva en el Partido y pude reunirme con amigos que conocí en la marcha de John Brown en Virginia Occidental. Tengo que aprender lo que significa ser un camarada y lo que significa estar en el Partido. En un día logré reunir $20 de la venta de DESAFIO, lo cual me pareció increíble. Aprendí que muchas personas no están informadas de lo que está pasando y cómo algunas personas están de acuerdo con nosotros, que es impresionante y se siente bien que haya algún apoyo. En general, creo que este Proyecto de verano fue una experiencia maravillosa que he aprendido mucho y que recordaré siempre.

  Voluntariado del Proyecto

 

Cuando vendí DESAFIO me enteré que los patrones están quitando dinero del salario de la gente, porque los patrones quieren más dinero. Logré juntar $ 3.56 de la venta de DESAFIO. También di DESAFIO a los chóferes de autobús porque los patrones están sacando los puestos de trabajo fuera de la MTA.

  Voluntariado del Proyecto de 10 años de edad.

 

Por lo general, era increíble y abrumador ver cómo el partido funciona a una escala enorme, especialmente para compañeros que venimos desde lugares remotos. Pude darme cuenta que la clase trabajadora en EUA es muy abierta a la política comunista en especial en áreas muy oprimidas como Bushwick en Brooklyn y en la venta de desafío frente a las escuelas secundarias que se encontraban también en los barrios populares como en Queens y el Bronx. Para mí fue una visita única para conocer Nueva York, no como turista sino como un trabajador que vive en la ciudad. También fue impresionante ver la dedicación y devoción a la causa revolucionaria comunista en el corazón de la bestia imperialista. Fue increíble conocer compañeros de todo el mundo y de impregnarse de su sacrificio con el fin de construir el partido comunista revolucionario internacional.

Para obtener una conclusión de esta visita hago hincapié en la necesidad del internacionalismo proletario y la exactitud de la línea de la revolución comunista proletaria y cómo el viejo lema sigue siendo vigente.

!Trabajadores del mundo, uníos!

Un camarada del Medio Oriente

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>