Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« Película ‘Restrepo’: Guerra Afgana Es ‘Mas De Lo Mismo’ | Main | Arizona: Una Historia De Ataques Racistas Y Lucha De Trabajadores »
Thursday
Aug192010

Ataques Racistas Patronales Destruyen Servicio De Salud Para Trabajadores  

En la ciudad de Nueva York, la administración tiene planes de recortar un 10% del ya devastado sistema hospitalario.  En Chicago, ya despidieron a cientos de doctores, enfermaras y otros proveedores del sistema hospitalario del Condado de Cook, además de cerrar la mitad de las clínicas publicas del condado, y planean más recortes.  En Los Ángeles, cerraron el hospital Martin Luther King, dejando a miles sin servicio de salud. 

 Todos estos lugares dan servicio a la extensa población de pacientes obreros negros e inmigrantes, pero también sirven a todos los trabajadores que son despedidos de sus empleos por las inevitables altas y bajas de la economía capitalista. Ahora los politiqueros de las grandes ciudades están desmantelando la salud pública, así como destruyen las escuelas, vivienda y transporte públicos.  Usan el racismo de diferentes formas para detener la lucha contra sus ataques.  La prensa y televisión capitalista crea un mito diciendo que todo lo que tenga “público” en su nombre es para los trabajadores negros.  Ese es uno de sus trucos para confundir a los trabajadores blancos.  Después, ellos tratan de que los trabajadores negros acepten la “reforma a la salud” de Obama, diciendo que “solo” los inmigrantes serán afectados cuando los hospitales públicos cierren.  Así crean racismo anti-inmigrante, especialmente en la población negra.  El racismo es el arma mas afilada del fascismo, y un “liberal” negro es quien la esta utilizando ahora.

Pero muchos trabajadores ya se han dado cuenta de sus trucos.  Manifestaciones de miles de personas se han opuesto a estos ataques racistas.  Trabajadores han atacado los recortes en las reuniones públicas, en plantones y marchas mientras que los ricos “lideres civiles” tratan, solemnemente, de “salvar nuestras instituciones públicas” achicándolas y privatizándolas.  En California, la huelga de enfermeras forzó a los politiqueros ha ceder mejorando la cantidad de pacientes que cada enfermera tiene a su cargo, pero como todas las reformas, los patrones han convertido estas “victorias” en su opuesto, simplemente cancelando camas y dando de alta a los pacientes aun enfermos.  Los sindicatos han sido lugares propicios para organizar las luchas, pero las reformas por las que luchan nunca podrán satisfacer las necesidades de salud de los trabajadores.  Muchos trabajadores están enojados por estos ataques, es por eso que necesitamos un contraataque más fuerte y más extenso. 

Los servicios públicos que están siendo atacados son lo único que queda del “estado de bienestar social”.  Los hospitales públicos y otras cosas que los trabajadores necesitan para sobrevivir fueron creados cuando millones de trabajadores en EEUU y Europa Occidental empezaron a recibir las ideas de revolución de los trabajadores de Rusia y China a principios y mediados del siglo 20.

En esa época la Unión Soviética (ahora Rusia), y después la Republica Popular China, eran los únicos países que garantizaban trabajo y salud para toda la gente.  Los capitalistas en el Oeste temían que la revolución llegara a sus países.  Ellos lucharon contra la amenaza de una revolución comunista en el Oeste de dos formas.  Primero hicieron ciertas reformas al sistema para que pareciera que la revolución no era la única alternativa a la miseria del capitalismo. Después despidieron, arrestaron, golpearon y asesinaron a comunistas, líderes de los trabajadores que luchaban por estas reformas. 

 Estas medidas diluyeron la energía revolucionaria que se había estado creando en la clase trabajadora.  Ahora los capitalistas necesitan recortar sus gastos mientras se preparan para guerras más extensas.  Y como Rusia y China han vuelto al capitalismo, la presión de crear más reformas no existe, al menos por el momento.   

Los trabajadores necesitamos un ataque de doble filo.  Tenemos que agudizar la lucha de reformas en donde podamos, y necesitamos reclutar más y más trabajadores al PLP.  Ni siquiera habrá reformas si los trabajadores no luchan por una revolución.  Y esta vez, la clase trabajadora deberá luchar por una revolución comunista.  Tenemos que entender que nunca podremos tener el futuro que nosotros, nuestros hijos y nietos necesitan si no destruimos al capitalismo y lo reemplazamos con el comunismo.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>
Errors occurred while processing template[pageRendered/journalEntry.st]:
StringTemplate Error: Can't parse chunk: {settingHomePageKBArticle}" target="_blank">Learn how.</a></li>
<li>If you have already selected a front page, make sure it is enabled. Click on the Cubes icon (top right) and then click the "enable page" button.</li>
</ol>
</div>

: expecting '"', found '<EOF>'
StringTemplate Error: problem parsing template 'pageRendered/noDefaultModule': null
StringTemplate Error: problem parsing template 'pageRendered/noDefaultModule': null