Búsqueda
Dona
Challenge Periodicals
PO Box 808
Brooklyn, NY 11202
NUESTRA LUCHA

¡Luchamos directamente por el comunismo!

El Partido Laboral Progresista (PLP) lucha para destruir el capitalismo y la dictadura de la clase capitalista. Nosotros organizamos a trabajadores, soldados y estudiantes en un movimiento revolucionario para el comunismo.

Solo la dictadura de la clase trabajadora (comunismo) puede proveer una solución duradera al desastre que el mundo de hoy es para miles de millones de personas. Esto no se puede hacer a través de la política electoral, sino que requiere de un movimiento revolucionario y un Ejercito Rojo masivo dirigido por el PLP.

El capitalismo y su imparable lucha por ganancias, nos llevan a la guerra, el fascismo, la pobreza, las enfermedades, las hambrunas y la destrucción ambiental. La clase capitalista, a través de su poder de estado – gobierno, ejércitos, policía, escuelas y cultura – mantienen una dictadura sobre los trabajadores del mundo. La dictadura capitalista apoya y es apoyada por las ideologías del racismo, sexismo, nacionalismo, individualismo, y la religión.

Los patrones y sus voceros dicen que “el comunismo está muerto”. Pero es el capitalismo el que ha fracasado para miles de millones en el mundo. El capitalismo regresó a Rusia y China porque el Socialismo mantuyo aspectos del sistema de ganancias, como los sueldos y privilegios. Rusia y China nunca llegaron al comunismo.

 Comunismo significa que trabajando colectivamente podremos construir una sociedad. Nosotros aboliremos el dinero y las ganancias. Todos compartiremos la carga y los beneficios de la sociedad.

 Comunismo significa la abolición del racismo y el concepto de raza. Los capitalistas usan el racismo para super explotar a trabajadores negros, latinos, asiáticos, y para dividir a toda la clase trabajadora.

Comunismo significa la abolición de la opresión especial de la mujer ( sexismo ) y los roles tradicionales de género creados en una sociedad de clases.

Comunismo significa abolir todas las naciones y el nacionalismo. Una clase trabajadora internacional, un mundo, un Partido.

Comunismo significa que la mente de millones de trabajadores se libere de las falsas promesas, la ideología ponzoñosa no científica de la religión. El comunismo triunfara cuando las masas de trabajadores puedan usar la ciencia y el materialismo dialectico para entender, analizar, y cambiar al mundo.

Comunismo significa que el Partido dirigirá todos los aspectos de la sociedad. Para que esto funcione, millones de trabajadores, eventualmente todos los trabajadores, deberán convertirse en organizadores comunistas. ¡Únetenos!

 

 

« A la Memoria de Harriet Rosen | Main | ¿Restituciones o Revolución? »
Thursday
Aug192010

A la Memoria de Lena Caref  

Lena Minkovskaya Caref nació el 10 de octubre de 1925 en Gómel, Bielorrusia, Unión Soviética.  Se consideraba estalinista, pues siempre decía, “Durante mi niñez no había crimen, las escuelas eran gratuitas y había servicio de salud y transporte gratis, la comida era barata y la gente era feliz aun si tenían que trabajar duro para cubrir sus necesidades”.  Fue una ferviente comunista toda su vida. 

A la edad de 11 años, perdió a su madre y ayudó a su padre a cuidar de sus hermanos pequeños.  A los 15 años se unió a la defensa contra la invasión fascista alemana apoyada por el occidente.  Trabajo como ayudante de soldador en un oleoducto en Georgia y después trabajó en una fábrica de granadas en Bielorrusia.  Después de la guerra, ella y su esposo Jacob, salieron de la Unión Soviética hacia Polonia, en donde se enteraron que toda su familia había sido asesinada por los nazis, casi todos en los hornos de gas en Auschwitz.   Dejando su querida Unión Soviética ella y Jacob llegaron a un campo de desplazados en Maktredwitz, Alemania donde nació su primer hijo. 

Lena llego a Chicago en marzo de 1949 después de tratar de salir de Alemania en varias ocasiones –el gobierno de Estados Unidos limitaba la migración de judíos hasta que la presión mundial los forzó a cambiar.  Lena trabajo de operador de máquinas en Bell y Howell y fue enfermera en hospitales y casas para ancianos.  Se unió y luchó en muchas protestas contra la guerra de VietNam y contra el racismo.

Fue una amorosa abuela, tuvo cuatro hijos, diez nietos, y trece bisnietos.  

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>